Arquitectura de ordenadores

El diseño de un ordenador es muy modular, a veces sus partes se unen o separan dependiendo de las épocas o del dispositivo que se trate y su tamaño. Además del procesador que vimos en el artículo anterior, un ordenador incluye una placa base, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red o WiFi, unidad lectora de CD o DVD y los periféricos que se necesiten: impresora, escáner, tarjeta de televisión, videocámara, etc. Estos componentes se unen entre sí por medio de cables estandarizados o conectándolos a ranuras de la placa base, si bien cada poco tiempo van cambiando y algunos componentes difícilmente valdrán de una época a otra. Aparte, cada componente requiere de un controlador o módulo, y para la mayoría de componentes uno específico según cada fabricante, modelo y versión, un programa que comunica el sistema operativo con el componente. El controlador o módulo requerido es diferente según el sistema operativo y versión de este, en caso contrario normalmente no funcionará.

Ordenador personal
Ordenador personal

Estos componentes van dentro de una caja, con una fuente de alimentación y ventiladores o refrigeración líquida para no sobrepasar la temperatura máxima soportada por cada componente, en equipos potentes la configuración de los ventiladores de entrada y salida debe favorecer la circulación del aire y mantener una presión positiva en el interior que dificulte la entrada de polvo. Faltaría añadirle el monitor, teclado y ratón. Un portátil o una tablet sería igual, la diferencia está en la miniaturización e integración de varios componentes en uno, y puede que el disco duro también sea sustituido por una unidad basada en memorias para almacenamiento. Actualmente las placas base o placas madre, el componente de más tamaño y podría ser el más importante, integran la tarjeta de sonido y la tarjeta de red, algunas también la tarjeta gráfica o de vídeo, o muchos modelos de procesador integran una tarjeta gráfica.

Los estándares del conector donde van las tarjetas insertadas en la placa base han variado con los años, desde ISA, PCI, PCI Express, y dentro de cada estándar existen revisiones, así una tarjeta PCI o PCI Express puede que no valga para una placa base u ordenador que lo tenga, no funcionará o lo hará de forma no óptima. Igual ocurre con los conectores donde van los periféricos externos o conectados por cable USB, su estándar ha pasado por varias revisiones: 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.1. La compatibilidad hacia atrás del USB debe estar activada en la BIOS o la UEFI, un chip encargado de iniciar las funciones básicas del ordenador y que incorpora un programa para que el usuario configure varias opciones de la placa base. Las memorias RAM también han evolucionado, con varios estándares y velocidades incompatibles. Algunas placas base pueden tener conectores anteriores para soportar componentes antiguos, por ejemplo ISA-PCI, PCI-PCI Express, o conectores IDE de los discos duros y unidades CD-DVD antiguas junto con los nuevos SATA (con revisiones 1, 2 y 3). Otras tienen varios conectores PCI Express de alta velocidad para varias tarjetas gráficas, o soportar distintas versiones del procesador de una marca, por ejemplo Intel Xeon y Core ix. Además, las diferencias de precios entre unas placas y otras sobre todo las marcan la calidad de sus condensadores y resto de componentes electrónicos, ahora la mayoría de marcas los anuncian como japoneses o de certificación militar, y principalmente el diseño en la parte de regulación de voltaje o estabilidad de alimentación, aunque encontrar la información veraz es imposible, tampoco es de una especial importancia ya que en condiciones normales una placa base nunca debería fallar, más bien sería para ordenadores forzados u overclockeados, y para configuraciones con procesadores y tarjetas gráficas muy potentes, que fácilmente pueden llegar a consumir 500 watios o más, estos ordenadores necesitan una fuente de alimentación sobredimensionada, comercializándose con distintas calidades dependiendo principalmente de su estabilidad y eficiencia energética.

Existen placas de distintos tamaños, las más pequeñas incorporan un procesador de bajo consumo, en otras para instalar uno de portátil, para cajas muy pequeñas o sin ventilador.

Muchos de los componentes y periféricos transforman los datos entendibles por los humanos en datos digitales o viceversa, por ejemplo un sonido o una señal analógica de vídeo se transforma mediante chips conversores analógico-digital, estos se comunican con el procesador mediante los buses de datos y de control, al ritmo de un reloj se intercambian o transmiten los bits, de forma paralela a través de varios cables o líneas de cobre en los circuitos impresos, transmitiendo varios bits a la vez, o en serie, por un sólo cable, donde la información digital se transmite secuencialmente. La intercomunicación de los componentes la controla principalmente el conjunto de chips denominado chipset que incorporan las placas bases, existiendo varias versiones con distintas capacidades y para cada generación de procesador.

En el iMac Pro lleva un procesador Intel Xeon y han partido la placa base para poder meterlo todo en un cilindro, sin posibilidad de ampliaciones internas, también lleva dos tarjetas gráficas profesionales ATI Fire Pro exclusivas, una versión entre dos comercializadas por ATI, y al igual que en Windows y linux, estas tarjetas deben soportarlas los programas y el monitor debería ser de 10 bits, para usar todo el espectro de color Adobe RGB y calibrarlo con un colorímetro. Para usuarios normales menos sibaritas, sería más rápida y mucho más económica una tarjeta gráfica potente de juegos. Dependiendo de la generación del procesador y de la opción profesional o no en la tarjeta gráfica, el equivalente PC saldría por un 30-50% del coste del iMac Pro, y eso escogiendo componentes de gama alta.

Cualquiera podría montar o actualizar un PC con unos pocos conocimientos y algo de maña, y prácticamente no hay diferencia entre un ordenador de marca y otro montado por uno mismo si los componentes se eligen iguales o parecidos. Así, ahora que Apple vende sus ordenadores basados en el procesador Intel y el resto de componentes son conocidos, es sencillo saber que su precio final es desorbitadamente alto, suelen elegir componentes de calidad si bien introducen alguna variante de ellos y diseño de caja exclusivos.

Cualquiera podría montar un ordenador a su gusto, pero yo no lo recomendaría sin estar preparado. Tampoco tengo muy buena experiencia en tiendas donde montan ordenadores de los denominados clónicos o montados por ellos mismos al que le ponen su marca. El primer PC que compré me lo enviaron desde una tienda de Madrid, tienda recomendada en revistas especializadas, y tardaron varias semanas antes de enviarlo, tenía una placa base de timo sin memoria caché, estafa de la que avisaron en las revistas, y pasaron unas cuantas semanas más de espera hasta que la cambiaron. En otra tienda, a un familiar también le vendieron un procesador remarcado de timo, forzando la velocidad de un modelo más barato y pegándole una etiqueta. Y a otro le vendieron un monitor diseñado para aumentar dioptrías. Cuando cambié la placa base en una tienda local me aseguraron que se podía ampliar el procesador, a los pocos años quise cambiar de procesador y fue imposible. Otro ordenador que compré unos años más tarde tenía un chipset defectuoso que funcionaba pero con un parche en el controlador a costa de perder velocidad, por si faltaba algo tenía una versión anticuada de los USB que impedía el buen funcionamiento de los discos duros externos. Más tarde, una placa base con una tarjeta gráfica lenta y que tenía una versión del conector PCI-Express prácticamente descatalogada, por lo que al ampliar la tarjeta gráfica sólo funcionaba unos determinados modelos y a una velocidad inferior.

Las franquicias y las multinacionales son ejemplos del éxito en los negocios y la expansión, destruyen pequeños negocios o los fascistas dirán que son una conspiración judeo-masónica, pero si la estafa y el mal servicio es generalizado no es de extrañar que los ciudadanos prefieran pagar mas o lo malo conocido
Es difícil analizar la mente de los psicópatas fascistas españoles, igual podrían estar en contra de las multinacionales que a favor de Movistar-Repsol-Banco Santander-BBVA-Zara si les pagan bien o por sabedores de no haber más cera que la que arde, en el caso de Israel les ha dado por ir en su contra, como la izquierda pero seguramente hay alguna cosa distinta a la política. Curiosamente en el Líbano existe otra Falange inspirada en estos psicópatas españoles, la mayoría cristianos que en la guerra civil se enfrentaron a los musulmanes, palestinos y Siria. Israel tuvo que tomar parte contra sus enemigos terroristas y le echaron la culpa de la masacre de Sabra y Chatila, cuando fueron estos falangistas motivados por la masacre de Damour, una más de las matanzas que cometieron ambos bandos en aquella guerra. Al igual que ocurre con los falangistas españoles, disgregados y que lo mismo aparecen algunos por la izquierda o son monárquicos, una gran parte de los libaneses ahora apoyan a Siria. Estos psicópatas fascistas lo mismo están a favor de los palestinos que en contra de la inmigración musulmana y del yihadismo, que se les aflojan las tuercas alguna vuelta más y podrían hacer como el ultraderechista francés que pretendía atentar en la Eurocopa de Francia
Naturalmente los psicópatas fascistas españoles se hacen eco de todas las teorías conspirativas y rumores contra Israel, por ejemplo que son los responsables de la creación de ISIS o apoyan el terrorismo yihadista. La realidad es más complicada de explicar, los terroristas de ISIS o DAESH llegaron hasta Siria y Egipto, países fronterizos con Israel, y son apoyados por los palestinos de Hamas, mientras Hezbollah, junto con Irán, se unieron al actual gobierno laico de Asad en Siria, aliado de Rusia. En Estados Unidos decidieron apoyar a los rebeldes como ya hiciera en otras de las recientes revoluciones en países musulmanes, donde también están grupos de Al-Qaeda. Son tres actores principales implicados, más los kurdos que buscan un estado independiente, con decenas de grupos armados en cada bando que a veces se juntan o se separan. Pero como ningún bando avanzaba Israel apoyó a Rusia cuando decidió la campaña de bombardeaos en Siria, aunque favoreciera a su enemigo Bashar al Asad, sería el menor de los males para que se entienda y no hay ninguna otra cosa más rara, si es que pudiera haberla.
Los tarados fascistas españoles tienen entre sus símbolos el Yunque del Rey Católico Fernando, tanto los falangistas, el dictadorzuelo Franco o la actual organización paramilitar Yunque, la idea es la de recordar la época medieval de los Reyes Católicos, cuando España tuvo la suerte de que encontraran América, hasta que se les acabó el chollo. También fue cuando expulsaron a los judíos, que hasta entonces sufrieron distintas persecuciones pero eran los financieros, llevando prosperidad donde estuvieran. Pero los Reyes Católicos estaban también tarados con la religión católica y desde entonces España pasó a depender de imbéciles que veían en los números el pecado, que para pagar a sus lacayos, sólo motivados por la codicia, crearon una gran inflación y la miseria entre los más necesitados, poniéndose de manifiesto su incapacidad en cuanto se les acabó el suministro de dinero. Esto lo arrastraron durante los siglos posteriores, no permitiendo ni el más mínimo avance científico ni democrático a lo largo de la historia, sumiendo al país en el atraso y la desigualdad. Como contraste, en muy pocos años, Israel es un estado democrático moderno y próspero, con diferencia el más avanzado de la región aun sin haber tenido recursos energéticos, con relaciones diplomáticas fluidas con cualquier país del mundo donde existan intereses mutuos
Otro símbolo de los Reyes Católicos y de los fascistas españoles es el nudo gordiano, representa “que los medios utilizados para resolver un problema no son importantes frente a la solución de este”. Un ejemplo de la imbecilidad histórica de estos fascistas españoles fue la liquidación del gobierno democrático de la Segunda República, el dictadorzuelo Franco se sirvió de “moros”, nazis alemanes, fascistas italianos, y consiguió la financiación para la Guerra Civil de un contrabandista español que posteriormente fundó la Banca March, y también de banqueros judíos a cambio de no asesinar a los judíos sefardíes españoles, aunque gran parte de los judíos no adinerados apoyaron a la República y algunos otros extranjeros se alistaron en las Brigadas Internacionales. Los Falangistas eran compadres íntimos de los nazis alemanes, y persiguieron a muchos judíos, posteriormente los nazis perdieron la Segunda Guerra Mundial y cuando Franco se vio impotente, apartó a los psicópatas falangistas de su lado, cortó trozos en su película Raza, y ordenó mentir para que le dijesen a Golda Meir que había sido el dictadorzuelo el que ordenó salvar a judíos sefardíes en Budapest en lugar de Ángel Sanz Briz, el Schindler español. Fue así como la dictadura fascista pudo pasar, a cambio de ceder varias bases militares en territorio español, a convertirse en el perrito faldero de Estados Unidos, en principio enemigos de los falangistas, y el populacho los llamará cariñosamente “Americanos”. En el estado de Israel no sólo conviven pacíficamente árabes integrados, cristianos y judíos de distintos orígenes o creencias, también tienen representación parlamentaria comunistas partidarios de devolver Israel a los palestinos, y existe una secta de ultraortodoxos que apoyan a los Palestinos, en general es habitual que se expresen ideas contrarias a la opinión “oficial”, incluso desde dentro del ejército, algo impensable en España ni en la actual democracia, donde el clientelismo, el corporativismo y la subvención, junto con la manipulación informativa siguen siendo habituales, como si los españoles vivieran en un mundo paralelo o en otro planeta, o la película documental “La pelota vasca, la piel contra la piedra” fue muy criticada y la derecha presionó para vetarla a pesar de presentar una imparcialidad objetiva nunca vista por los españoles. El último estreno de Almodóvar, “Julieta”, ha tenido una pobre distribución y recaudación en España, mucho menos que en otros países como Francia, y en los medios de la derecha sólo hay que leer los comentarios de sus lectores para comprender cómo está el percal.
La actitud del dictadorzuelo Franco con los judíos se puede resumir en lo que vulgarmente se conoce como “mariconear“, esta expresión probablemente se refiere a una costumbre del estereotipado homosexual o gay de mantener una conversación informal o de negocios con el único propósito de penetrar a su interlocutor, a pesar de que este lo desconozca y no sea gay, también es una forma de expresarse o comunicarse totalmente contraria a la acostumbrada entre judíos. Parece que era el menos psicópata entre los fascistas españoles, algunos aseguran por su apellido de posible origen judío, dando a los judíos sefardíes, únicamente a estos, el beneplácito de la duda sobre su maldad al estar junto a la raza española, recordando la época de los Reyes Católicos, aunque de cuando en cuando su pensamiento antijudío era patente, en especial bajo el seudónimo de Jakin Borr. Por ejemplo, cuando Israel negó la entrada de España en la ONU, al dictadoruzuelo le entró un berrinche, un tipejo bastante rencoroso como cuando la tomó con los masones tras ser rechazado al intentar ingresar en la masonería. En cualquier caso, en España pululaban grupos de falangistas y resto de fascistas despejando dudas y enseñando al populacho, siempre eran antisemitas incluidos los sefardíes. La realidad es que el número de sefardíes que quedaban en España era muy reducido y se concentraban en el protectorado de África, Ceuta y Melilla, a los que sobrevivieron les obligaron a pagar una gran cantidad de dinero para la División Azul. Actualmente, en España hay unos 50.000 sefardíes, en Israel son ciudadanos de segunda por detrás de las élites que forman los asquenazís, de origen europeo, aunque a través del partido ultraortodoxo Shas han alcanzado un gran poder político.
Sprint gay
En España es totalmente desconocido, pero el régimen fascista español se volvió a meter en un berenjenal con sus falangistas cuando “visionaron” una victoria fácil y rápida, igual que creían contra la Rusia comunista enviando 50.000 fascistas junto a los nazis de Hitler, esta vez contra los judíos en Israel. Llegaron a entrenar a los árabes en los países fronterizos y a venderles aviones militares nazis que compraron a Hitler. Con esta victoria rápida, además de las flores que les tirarían los palurdos fascistas españoles durante los numerosos desfiles de la celebración, se llenarían los bolsillos con el petróleo de los “moros”. Nada podía fallar, pero la cosa acabó muy mal para estos fascistas, lo mismo que les ocurrió con la División Azul en Rusia, porque la guerrilla o el ejército judío obtuvo una victoria rápida, contra todo pronóstico, y se fundó el estado de Israel. Una vez más como les ocurrió en Rusia, los falangistas españoles tuvieron que volver corriendo como “mariconas”, Franco tuvo que cambiar su ideología otra vez y volverse amigo de siempre de los judíos, mientras escondía a los inútiles falangistas, para que los países democráticos pudieran aceptar a España en la ONU. En Israel, aunque es de los países más tolerantes con los homosexuales, el único caso que se conoce en su extensa historia militar de israelíes disfrazados de mujer es una famosa incursión contraterrorista en Beirut en 1973, la operación Primavera Juvenil, en la que participó Ehud Barak, el mismo que posteriormente fue elegido Primer Ministro y Presidente de Israel.
Tomates-Negev
Cuando el dictadorzuelo encargó a los psicópatas falangistas la economía de España estos, imbéciles y totalmente incapacitados para llevar nada, hundieron aun más la economía con su iluso y pretencioso plan autárquico. Cuando el dictadorzuelo cambió hacia Estados Unidos y creyó engañar a Israel con su filojudaismo, Israel acabó dando el visto bueno para que admitiesen a España en la ONU y comenzó a recibir ayudas económicas, el dictadorzuelo se vio aliviado hasta tal punto que años más tarde fue el mismo Mossad israelí el que modernizó el arcaico servicio secreto español. Como vimos en un artículo anterior, según un estudio los judíos son la raza más inteligente del mundo, mientras que los españoles están a la cola de los europeos desarrollados, media que bajaría bastante de descontar a los más desarrollados vascos y catalanes, así no es de extrañar que Israel sea un país que exporta tecnologías de todo tipo y, en general, favorecen los avances científicos en cualquier campo, al contrario que los españoles que se han especializado en el sector servicios o favorecer al que tenga labia y poco más. Ejemplos conocidos son los cambios que hicieron en los cazas militares para adaptarlos a sus necesidades, satélites de comunicaciones y militares, también están construyendo un carril para cargar coches eléctricos mediante inducción sin contactos, lo que cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre coches sabe que es la solución para la implantación masiva del coche eléctrico a corto plazo, diversificando la dependencia energética del país, o han diseñado un sistema de depuración de aguas residuales de las ciudades para cultivar en el desierto del Neguev, frutas y hortalizas muy sabrosas que exportan a Europa.
Es difícil entender que los fascistas españoles hayan llegado a creer en la conspiración judeomasónica, cuando la única conspiración es la de estos psicópatas y sus manipulaciones, un ejemplo lo tenemos en Palomares (Almería), tras caer las bombas atómicas la población continuaba tan tranquila y hasta hace unos meses seguían con la política de desinformación, cultivando hortalizas en terrenos rodeados de polvo radioactivo constantemente desplazándose con el viento y varias veces han pretendido construir en zonas con contaminación radioactiva para hacer negocio con los turistas. Son muchos los casos de muertes por cáncer de militares y Guardias Civiles que trabajaron sin protección durante la descontaminación, por beber agua y comer tomates en la zona, pero lo más importante era que el populacho siguiera yendo a la playa y consumiendo productos del feudo derechista que tienen en Almería. O fascistas en El Ejido, donde los españoles hace décadas que no pisan los invernaderos dejando el trabajo a los inmigrantes, de cuando en cuando envían hortalizas a Europa con exceso de pesticidas, o trafican con pesticidas caducados, mientras un inepto del Partido Popular reparte agua insalubre para el consumo de sus votantes, un plan que parece está diseñada para beneficiar de paso a Calgon, fontaneros, ferreterías y tiendas de electrodomésticos, porque no existe un agua con más cal en el mundo

El dictadorzuelo y los psicópatas fascistas no pararon de repetir el discurso de la conspiración judeomasónica, hasta el final de la dictadura incluso algunos grupos continuaban haciendo referencias al libelo antisemita “Los Protocolos de los Sabios de Sion”  cuando en el resto de países ya nadie dudaba de su falsedad desde hacía décadas. A los masones que no pudieron huir los exterminaron por completo, se estima que asesinaron entre 6000 y 10000 masones, les incautaron bienes y sedes que aún no les han devuelto, y durante la dictadura fascista también discriminaron a los familiares. Confundir judíos y masones es como confundir la arquitectura de ordenadores con la arquitectura de edificios, sólo explicable por la imbecilidad, falsedad y psicopatía que caracterizaba a estos fascistas. Tontería y locura que también se expandió a los países hispanoamericanos, abriendo sedes de partidos falangistas, y donde el fascismo tuvo bastante éxito, destruyendo muchas de las sociedades democráticas de más solera en el mundo que florecieron gracias a personajes históricos relacionados con la masonería, y dejando el legado actual de miseria, corrupción y desigualdad. Probablemente ayudó que, según el estudio sobre inteligencia y razas, los latinos son la raza menos inteligente del mundo, con la media del coeficiente intelectual alrededor de 80. Los psiquiatras lo consideran un borderline, no confundir con lo que los españoles entienden por  un “borde”, miembros de la especie humana pero con un nivel de inteligencia tan bajo que difícilmente alcanzan a comprender muchos conceptos básicos, además se dice que es muy complicado mantener un dialogo entre individuos con más de 20 puntos de diferencia en sus coeficientes intelectuales, por ejemplo entre uno en el límite de lo que se considera un superdotado y un español medio o entre un blanco medio y un asiático inteligente o un judío medio, un símil podría ser un humano intentando comunicarse con un chimpancé, aunque este haya sido entrenado para el lenguaje de signos, se torna una empresa muy tediosa o desesperante, al comprobar que se basa en poco más que jugar y satisfacer instintos básicos. En España también se puede entender el éxito temporal de Franco y los psicópatas fascistas por este motivo, actualmente la media de los españoles está por debajo de 100, si eliminamos de la media a los más desarrollados vascos y catalanes, y teniendo en cuenta que cuanto más atrás en el tiempo peor, y mucho peor si la población estaba mal alimentada como los españoles durante la dictadura fascista.  

Una vez que el dictadorzuelo y los psicópatas falangistas llegaron al poder, tras asesinar o arrestar a las mentes más brillantes y a los maestros laicos, desmantelaron la Institución Libre de Enseñanza, inspirada en el krausismo que profesaba el almeriense Nicolás Salmerón, y volvieron a instaurar la educación basada en la vara: el ultracatolicismo y el fascismo. El científico español y premio Nobel más conocido en el mundo era masón, Santiago Ramón y Cajal, así que destruyeron su legado. En general, la dictadura hundió al país también en la miseria intelectual. En contraste, el 22% de los premios Nobel a lo largo de la historia han sido judíos, cuando la población mundial apenas alcanza un 0,2%, y al más conocido de todos, Albert Einstein, Israel le ofreció la presidencia del estado.

Sobre los periféricos externos un tanto de lo mismo, pedir en el Carrefour online una videocámara y envían otro modelo incompatible con linux, teclado Microsoft al que se le borran las letras, otro Genius inalámbrico con ratón que funciona cuando quiere (aún con premio internacional), ratones Logitech de gama alta que le fallan los botones, monitor SamSung con una pantalla de inferior calidad a la anunciada, altavoces Logitech que dejan de funcionar al poco de acabar la garantía, o una tarjeta de sonido SoundBlaster a la que no le funciona el sonido 5.1, al menos este error lo encontré a tiempo y pude cambiarla en una conocida tienda.

Nacido para estafar
Nacido para estafar
Un rediseño del cartel para que los españoles entendieran la trama de la película “El secreto de mi éxito” de Michael J. Fox

En España ya no te puedes fiar ni de los locos, también pudo ser que Jesús Quintero viera como real y algo totalmente normal llamar “El Robin Hood de España” a un fascista extorsionador de bancos, empresas, políticos de izquierda, asociación de consumidores Facua y jueces 

Hace poco estuvo un rumano haciendo unas chapuzas que me decía que tuviera mucho cuidado con unos rumanos gitanos que vivían al lado. Se ve que en Rumanía no conocen el famoso refrán español: “En el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Los gitanos fueron perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, también eran escogidos como Kapos en los campos de exterminio, especialmente crueles incluso superando a los mismos psicópatas nazis, hubo muchos Kapos gitanos donde estaban los republicanos españoles. Por su parte, los rumanos ayudaron a los nazis y exterminaron entre 280.000 y 380.000 judíos. Actualmente Rumanía es otro de esos países donde se hacen los “tontillos” con las cosas que hicieron y el tufo a piscópata nazi sigue oliendo.
Opus Dei Nueva York
Si en Roquetas de Mar (Almería) la vivienda de un conocido, de reciente construcción, tiene numerosos fallos y chapuzas, es solo fachada, además de los problemas con el agua insalubre y malos olores por los servicios del ayuntamiento, y eso que se trata de un edificio en el centro de la ciudad donde están la mayoría de negocios, una vivienda de 100 metros “construidos” con un coste de “al menos” (sic) 180.000 € antes de la crisis y actualmente se llegan a vender por 60.000 €, no me atrevería a aventurar si cumplirá la ley sobre terremotos en una de las provincias con más riesgo de España. Un ejemplo lo tenemos en el conocido terremoto de Lorca (Murcia), en internet se encuentran opiniones de expertos desde todos los puntos de vista, unos dicen que hubo negligencia de políticos y constructores para sacar dinero, y arquitectos que no tenían ni idea, mientras otros dicen que todo estaba perfecto y los terremotos son cosas que pasan. En Almería están los más ineptos, del Partido Popular y fascistas.
Opus Dei infranumerario
Las chapuzas españolas alcanzan la visibilidad en los gobiernos, el Opus Dei y la secta del pederasta mexicano Marcial Maciel “Los legionarios de Cristo” estaban introducidas en los gobiernos de Aznoar durante la Guerra de Irak (Ana Palacio es del Opus Dei), el accidente del Yak-42 (Federico Trillo es del Opus Dei), el atentado del 11-M (Angel Acebes se asocia con los Legionarios) y los casos de corrupción (Ana Mato del Opus Dei). En Navarra, sede principal de el Opus en España, el partido UPN, del sector sectario del Partido Popular, pasó años en el poder tras un escándalo de corrupción del PSOE, mientras que el Opus Dei campaba a sus anchas sin que nadie dijera nada.
La chapuza y la estafa en España ha llegado a dejar muertos y enfermedades crónicas en el caso del aceite de colza adulterado, caso en el que vendieron aceite industrial para el consumo humano, pero hay casos sin peligro que también caracterizan a los españoles por su generalización, un ejemplo es el consumo de café torrefacto o el más consumido en bares y hogares de mezcla de natural y torrefacto, el torrefacto es un café que en su proceso de tostado añaden azúcar, parece que se hacía así hace siglos para conservar más tiempo el café en los barcos, pero es una forma de convertir un café de baja calidad en una cosa que parece café “fuerte”, que no bueno. El que tenga una máquina Nespresso y tenga un mínimo de paladar comprobará que si antes le gustaba el café torrefacto le habían estafado. Las marcas blancas también se han puesto de moda en los supermercados, desde hace muchos años en especial la cadena de supermercados valenciana Mercadona donde prácticamente todo lo que venden son marcas blancas. Es normal que un niño, por ignorancia, o un jubilado, por la destrucción de papilas gustativas, se coma las natillas de chocolate de marca blanca y diga que están buenísimas, como se suele decir “para gustos los colores”, pero unas natillas de marca suelen estar a otro nivel para el que tenga un mínimo de gusto, también es cierto que son mucho más caras. En el caso de las opiniones sobre productos en internet se puede estar varias horas leyendo foros y artículos, en muchas ocasiones son opiniones pagadas, para acabar con un producto equivocado, por ejemplo he comprado auriculares y altavoces caros para ordenador de una calidad mediocre o que no justificaban su precio, mientras que la mayoría de los usuarios españoles habían comentado que eran de mucha calidad o “buenísimos” (una de los términos más utilizados y del que siempre se debe sospechar)
2012
De lo único que tal vez pueden presumir los fascistas de sus 40 años de dictadura es de la sanidad pública, aunque ahora sea un desastre por culpa del empeño de la derechona por privatizarla, y cada vez son más los que tienen un seguro privado, los que pueden permitírselo. En cualquier caso el PP ha tirado el dinero de la sanidad en corruptelas en Valencia o el PSOE en la compra de la vacuna de la Gripe A. La supuesta solidaridad española ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones por parte de la derechona y los pudientes. El opusdeista Federico Trillo vacunó a sus hijos de la meningitis mientras el gobierno del Partido Popular ordenaba que no lo hiciera nadie. Hace unos años también hubo una histeria colectiva entre los españoles por conservar el cordón umbilical de manera individual, para tratar futuras enfermedades con las células madre propias, y dejando el banco público de cordones para la chusma de baja estopa. Como dice el famoso dicho entre españoles: “¡Tonto el último!”. El problema de la tontería es que acaba afectando a todo el mundo aunque no lo pretenda, por culpa de la automedicación y el excesivo uso de medicamentos, muchas veces recetados por médicos ignorantes o sumisos a pacientes de pago aniñados, en el caso de los antibióticos, tanto por administrarlos mal por defecto como por tomarlos en repetidas veces por exceso, hacen que las bacterias sean cada vez más resistentes, y ya existen bacterias que no responden a ningún antibiótico o sólo a los más peligrosos. Las bacterias resistentes a los antibióticos también pueden transmitirse de animales a humanos, y por ejemplo en la grasa del cerdo se concentran la mayoría de las sustancias que le administra la industria cárnica. Y también llegan al hombre a través de la cadena trófica, por ejemplo al tirar medicamentos por el desagüe y en el estiércol de animales.
Otra aventura es comprar productos de segunda mano en internet, además los precios son caros comparados con otros países, mucho más teniendo en cuenta el riesgo que supone en España por las estafas generalizadas. En electrónica es difícil entender algunos precios de segunda mano cuando en pocos meses suele quedar desfasada. He comprado varias veces usando desde los grupos de noticias o newsgroups, en los años 90, hasta las páginas actuales, ebay y milanuncios, y al menos el 50% de las veces me han estafado o el producto era defectuoso: lector CD-ROM que no lee bien algunos discos, placa base que no enciende, lámpara especial con la bombilla fundida, etc. eso por no hablar de los robos en el buzón cuando el cartero mete un paquete pequeño. Pero la aventura ya se vuelve peligrosa cuando se trata de un coche, y eso que el español medio es un experto en toda clase de vehículos a motor, siendo el foro más influyente en España uno llamado forocoches (entre otras cosas, para dar notas sobre la belleza de presentadoras de televisión o buscar alguna utilidad a los productos de la teletienda), sin embargo buscar opiniones o información objetiva es una tarea imposible, con los medios especializados poniendo todo de color de rosa, ya que a ver quién le sopla a los que más pagan por los anuncios, y los usuarios contradiciendo cualquier decisión en los foros. Y en segunda mano mejor ni hablar, los concesionarios y empresas de coches de ocasión pueden ser tan estafadores como cualquier usuario y ha salido a la luz un fraude por pactar precios de vehículos nuevos, prácticamente ningún usuario sigue las recomendaciones sobre mantenimiento de los fabricantes, lo habitual es que cambiar líquidos sea una cosa de “ojímetro” cuando hasta los airbags tienen fecha de caducidad aunque no se usen, si bien los precios de las revisiones oficiales en los concesionarios son muy altos y variables dependiendo de la ciudad y la marca, con diferencias a veces importantes, por ejemplo unos especialmente caros son los concesionarios Opel en la provincia de Almería donde un cambo de neumáticos tiene un precio desorbitado y totalmente injustificable, hay que tener en cuenta que determinadas tareas de mantenimiento y las averías relacionadas con la electrónica sólo las hacen los concesionarios oficiales, pero algunas franquicias conocidas de talleres también hacen las revisiones básicas a precios razonables, sellando el libro de mantenimiento del coche. Una de las típicas costumbres de los españoles es cambiar las bujías por unas baratas o, peor todavía, por unas “buenas”, cuando los fabricantes recomiendan poner el mismo tipo de bujías, a una determinada fuerza con una llave especial y posteriormente debe reajustarse la electrónica del coche, de lo contrario se puede dañar el motor. También se siguen haciendo estafas con el kilometraje, y existen un sinfín de taras y fallos por uso en cada modelo que pueden suponer un gran coste adicional a lo largo de la vida útil del coche. Pero la cosa en España toma un cariz extraño con las opiniones generales sobre marcas, por interés económico es normal que en Valladolid los adolescentes flipen con el próximo modelo de Renault, que en Valencia presuman de un Nissan como si de un Mercedes se tratase, o que un rumano ponga un Dacia a la altura de un coche japonés o alemán. Aparte existen opiniones generalizadas entre los españoles “que saben” sobre determinados modelos y marcas, las marcas francesas tienen mala fama por la baja calidad de los materiales o la chapa, en el polo opuesto, la crem de la crem son los japoneses, Toyota y Honda, y los alemanes, más en concreto el Volkswagen Golf, al menos antes de conocerse la estafa donde manipularon el software para pasar los controles de contaminación de gases, donde también fueron afectados otros modelos del grupo Volkswagen entre los que se encuentra la marca española Seat. Al menos antes del escándalo, los Volkswagen y en concreto el Golf estaba muy sobrevalorado, hasta para coches de unos años más o con muchos kilómetros los precios en segunda mano superaban fácilmente en un 30-40% a modelos similares de la competencia. En el mismo segmento, un Citroen C4 podía costar la mitad que un Golf y aun así nadie lo recomendaría porque dicen que sus componentes fallan más que una escopeta de feria, o un Opel Astra por muy poco más que un C4 a pesar de ser un “alemán”, en este caso ha cogido mala fama por fallos en los componentes electrónicos y averías caras en los motores diésel (una de estas en el escape de gases algunos usuarios la solucionan puenteando una pieza del sistema anticontaminación), y un coche algo más pequeño como el Fiat Punto se puede encontrar a precios muy económicos, al margen de la mala fama de los utilitarios italianos, o los típicos fallos en electrónica y averías en el volante bimasa de los diésel, puede ser que haya muchas versiones y opciones y se confunden.
En el caso de la comida, bares y restaurantes españoles la estafa y el mal servicio son más habituales de lo que se hace creer. Cucarachas andando por los utensilios de la comida, diarreas y graves vómitos posteriores a la comida, vasos y cubiertos manchados, incluso en establecimientos caros se han dado casos peligrosos de salmonella como le ocurrió a Javier Clemente en Murcia, comida caducada en colegios y ratas en varios hospitales públicos. Todo el mundo sabe que la comida basura no es sana, generalmente las hamburguesas se hacen con una gran parte de desperdicios de la carne, como tendones, nervios y grasa, que al triturarlos parecen comestibles, aunque hay productos cárnicos con preparaciones peores aun, pero es que además en prácticamente todos los establecimientos de comida rápida de España, incluidas las hamburgueserías y pizzerías más conocidas, se han encontrado restos de materia fecal, desconociéndose si se debía a excrementos de ratas o a la falta de higiene de los empleados. No deja de tener guasa que sean revistas como interviú, más conocida por los desnudos, o Consumer, de la cadena de hipermercados Eroski, donde han aparecido los análisis. En alimentos básicos de los supermercados es fácil encontrar huevos con cáscaras finas, debido a una alimentación deficiente o malas condiciones de las gallinas, restos de sangre en la yema, generalmente por heridas en el ano (aunque su consumo no es peligroso puede deberse al estrés), y puntos rojos, que pueden deberse a la contaminación por hongos. El pan hace años que en España ha ido perdiendo calidad por la utilización de harinas de baja calidad y masas industriales congeladas, un pan de primera calidad puede costar al menos el doble o el triple aunque con él podría hacerse un bocadillo de aire, si alguna vez un español lo ha llegado a probar. En los últimos años los electrodomésticos para hacer pan casero han proliferado, los usuarios dicen que este pan está “buenísimo”, pero la realidad es que el resultado es una cosa difícil de calificar, informe y espesa, por muchos cambios que se hagan en los ingredientes. Una vez más, el mito de la caverna ni deja entrar la luz solar.

Como ya dijimos en otro artículo, lo peor puede ser los controladores o módulos, cada componente requiere un controlador específico según marca, modelo y revisión, y debe soportar cada versión de Windows, sin embargo los fabricantes suelen descatalogar componentes a las primeras de cambio y se olvidan de actualizar los controladores. Muchas veces pueden seguir funcionando pero con menos funciones o más lentamente. En linux, el kernel es el paquete que da soporte a todos los componentes que dispongan de módulos estables libres, en el caso de componentes no soportados algunos fabricantes puede que desarrollen un módulo patentado para su instalación aparte en algunas versiones de linux. Disponer de todos los controladores o módulos libres supone que los componentes sean detectados al instalar linux, sin tener que instalar paquetes aparte, y también supone tener la seguridad de que el componente funcionará por siempre en linux (y podrían ser trasladados a otros sistemas operativos).

Por otra parte, aunque linux pueda aprovechar mejor y alargar la vida útil de los ordenadores, la evolución de los componentes es muy rápida, a los pocos meses seguramente habrá ordenadores y periféricos mejores, más rápidos y eficientes, siendo muy complicado determinar si merece la pena conservar algún componente antiguo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s