Comunicaciones entre ordenadores y la red internet

Hace poco oí decir a una persona que internet era Google y en el ordenador aparecían las páginas, por algún motivo que desconocía, cuando éste adivinaba a la primera la palabra o frase que escribía en el famoso buscador. De esta forma, para regocijo de la famosa multinacional y también de las empresas que gastan mucho dinero para aparecer las primeras en los buscadores, los venerados “telecos” españoles quedarían reducidos a trabajar de meros comerciales o intermediarios entre usuarios de ordenadores y empresas, puede que se incluyan a grandes periódicos, algo parecido a los famosos estafadores, o lo mismo hicieron los banqueros españoles colocando a clientes sin conocimientos las acciones preferentes, que venden productos milagrosos a los jubilados o comparable a los políticos del PSOE que compraban votos de parados y jubilados a cambio de un bocadillo de chorizo o de mortadela y un viaje en autobús, al menos eso denunciaban los periodistas de la derechona y de la secta ultracatólica de el Opus Dei. Pero, al igual que vimos en otro artículo sobre la manida frase de “los ordenadores piensan con ceros y unos”, la realidad es muy distinta.

El hacker español recibe la medalla de la Guardia Civil
El famoso hacker español Chema Alonso recibió una medalla de la Guardia Civil por sus servicios durante la crisis del virus Wannacry. Ya que es el máximo responsable de seguridad del antiguo monopolio público Telefónica-Moviestar, y avisó al servicio secreto en cuanto sus ordenadores quedaron infectados y luego ordenó apagarlos. También se mostró ducho en el lenguaje de altos cargos, no titubeó a la hora de delegar el error al departamento de seguridad interna, el cual ya no depende de su responsabilidad.
Programa MS-DOS para empresas españolas
El virus Wannacry no afectaba a los ordenadores con Windows 7 o superior que tuvieran instalados los parches actualizados, sin embargo tras la infección, de forma extraordinaria, Microsoft sacó parches también para las versiones ya obsoletas Windows XP y Windows Vista porque son muchas las empresas que todavía los usan, siendo España uno de los países con más empresas anticuadas.
Corrupción del Partido Popular en Alicante
En un país tan acostumbrado a la corrupción como la España del Partido Popular fue un virus que causó una importante alarma social, con noticias de portada en todos los medios. Si bien el virus no afectaría a los usuarios normales, en las empresas la infección se propagaba rápidamente y sin dificultad ni intervención humana, pero sólo en las que tuvieran activado la obsoleta versión 1 (de 3, más varias subversiones, que han ido apareciendo), esta primera versión de SMB sólo es necesaria por compatibilidad con programas o dispositivos de red antiguos, por lo que se recomienda desactivar al menos la versión 1 si no se va a utilizar por su potencial de tener agujeros de seguridad. Se mire por donde se mire sigue siendo extraño este alarmismo repentino por la informática, porque más bien supuso un día sin trabajo para los empleados de estas empresas.

Las comunicaciones entre ordenadores en internet, o en cualquier otra red, se producen gracias a unos protocolos estandarizados que todos los programas y programadores deben cumplir. Dentro de cada servicio o programa de red pueden existir estándares para los lenguajes de programación, como los que se emplean para mostrar las páginas web, puertos específicos para los diferentes tipos de programas, por ejemplo el virus Wannacry utilizó el puerto de conexiones de red SMB (el que escuchan periódicamente los ordenadores para las redes más utilizadas en las empresas, también conocida por su variante Samba en linux) y el puerto para RDP (acceso remoto al escritorio) porque en los sistemas operativos Windows de Microsoft la implementación de estos protocolos contenían fallos de seguridad, si bien Microsoft los había solucionado hacía varias semanas pero aplicar los parches quizás ya era mucho trabajar. Al igual que vimos anteriormente en la programación, los protocolos están subdivididos en varios niveles por lo que no es necesario conocer lo más interno o complicado para programar una aplicación de redes o de internet. Tampoco son unos estándares monolíticos, protocolos diferentes pueden servir para una misma aplicación, por ejemplo TCP y UDP pueden usarse para telefonía IP o juegos multijugador, otros se pueden saltar, por ejemplo con una red privada virtual (VPN) se simula otra ubicación en internet o con Hamachi se comunican ordenadores a través de internet como en una red local con protocolos base TCP/IP o IPX/SPX (antiguas redes Novell Netware), o se pueden utilizar protocolos sobre distintos protocolos base, por ejemplo SMB sobre TCP/IP o en IPX/SPX. El virus Wannacry sólo se propagaría por redes empresariales porque los protocolos atacados sólo los utilizan las empresas para su red interna, pero la infección podría llegar a través de un correo electrónico como cualquier otro virus, o usuarios y empresas pueden tener expuestos estos protocolos internos a todo el mundo a través de internet, por comodidad o por ahorrar costes, o las redes empresariales SMB pueden estar en ordenadores virtualizados, afectando a empresas también en la supuestamente segura virtualización.

Chapuza en ordenador
También se dijo que las empresas afectadas no aplicaron los parches que prevenían los virus porque antes debían estudiar y hacer pruebas exhaustivas para comprobar que no eran incompatibles con los programas normales. De todas formas, parece ser que existían medidas preventivas que impedían la infección aún en sistemas no actualizados, principalmente implicaban restringir los accesos por la red con reglas estrictas en los cortafuegos o firewalls y en las configuraciones de los programas. Pero esto supone más estudiar y más trabajar… si cabe.
Ordenador infectado con Wannacry
Tampoco es buena idea pasarse de listo y apagarlo todo sin más, es un caso de seguridad que es bueno para aprender si no se sabía nada, la solución temporal que descubrió un informático inglés implicaba dejar hacer al virus engañándolo en una dirección web a la que se conectaba. Esta conexión desactivaba el virus, no era un error del programador si no un sistema de autodesactivación general, una medida de control opcional del hacker.
Conexión VPN
Hamachi es un servicio comercial, gratuito hasta 5 ordenadores, con clientes para Windows, Mac y linux. Es una red local VPN con algunas características especiales y centralizada en los servidores de la empresa comercializadora, que se encarga de guardar las contraseñas de acceso y del servidor o servicio necesario para la seguridad de las conexiones dentro de la red. Es decir, lo mismo podría hacer una empresa pero ésta lo da ya todo mascado, aunque los clientes deben confiar o delegar algunas cuestiones relativas a la seguridad, que es lo más importante en las empresas, al menos en las grandes. Es como si la policía en lugar de hacer su trabajo, o para que unos pocos trepen, confiase la seguridad ciudadana a chivatazos de delincuentes y a la colaboración de las mafias locales, tal vez a cambio de favores o de dejarles hacer.
Película Gomorra del libro de Roberto Saviano
Lo de las mafias puede no ser tanto una broma como se cree en España, el famoso escritor italiano Roberto Saviano, que vive oculto por las amenazas de muerte de la mafia italiana, comentó en varias ocasiones que todas las mafias italianas operan en España, país al que consideran un paraíso de vacaciones por su libertad de acción, y denunció que las policías españolas tienen un pacto no escrito por el que las mafias no son perseguidas a cambio de no cometer delitos de sangre que alteren a la sociedad o a algún medio. Las mafias utilizan España para blanquear el dinero principalmente en negocios inmobiliarios en las zonas costeras turísticas de España, justo donde hay más derechona y fascistas españoles.
Anfetaminas con las que se drogaban los nazis
En la actualidad hay tantas drogas que la cocaína puede parecer una broma, una cualquiera entre tantas, los cambios en los consumidores en las últimas décadas llegan a que hasta los jóvenes salgan por televisión drogándose, con descaro y comportándose como ultraderechistas, puede que porque después los padres no lo notan puesto que muchas drogas son vendidas en pastillas, la mayoría drogas de la familia de las anfetaminas o diferentes derivados sintéticos. La droga más buscada y cara es la primera pastilla de éxtasis o la droga del amor (ya sea por estimular el sexo o por abducir en una hermandad entre niñatos), que es la droga MDMA, más escasa en los últimos años, o sustituida por cualquier otra sustancia a modo de pequeña estafa entre niñatos drogatas, por la persecución policial en todo el mundo, aunque parece volver a repuntar procedente de China. El negocio del turismo y las discotecas las popularizaron, por su menor costo, discreción y por ayudar a aguantar activo durante más horas. Sobre todo creció en las grandes capitales de España, extendiéndose a provincianos y palurdos, aunque los capitalinos a su vez habían copiado a las grandes capitales del mundo, extranjeras, como London y New York, desde donde se hizo moda en otras capitales como Berlín o Tel aviv. Comenzaron con los viajes en coche de la capital a Valencia, y, para niñatos drogatas que ahorren unos días o para los más pudientes, cruzar en barco o avión a Ibiza sería el máximo subidón, ambas ciudades están en la región de la segunda raza superior para los neonazis españoles: los almogávares valencianos. Las mafias de estas drogas estarían más repartidas, aunque con frecuencia aparecen noticias en prensa de alijos procedentes de Holanda, otras de detenciones de pequeños productores a partir de materia prima que adquirieron en países europeos (principalmente Holanda, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, y otros países del este como Lituania, Estonia, Bulgaria, Serbia, etc) o asiáticos (principalmente China), o incluso se detuvo a un químico que creó una fórmula casera para la fabricación propia en España. Las anfetaminas ya las utilizaron los alemanes durante la época del Tercer Reich para parecer más “hombres” y trabajar a tope, luego las prohibieron a la población corriente por los evidentes efectos secundarios, pero los nazis ya se sabe como cumplían las leyes aunque fuesen suyas, las comenzaron a fabricar masivamente para que los reclutados nazis combatieran, incluso Hitler recibía todo tipo de drogas y de hormonas animales, inyectadas cada día, al parecer para que cumpliera alguna vez en la cama y así evitar rumores, y para…, bueno, todavía se desconoce la diferencia entre un nazi drogado y un nazi no drogado.
La estatua rusa, o La Victoria, en Puerto Banús
“La estatua rusa”, o “La Victoria”, en Puerto Banús fue un regalo del alcalde de Moscú a Jesús Gil, cuando su partido el GIL gobernaba en Marbella y el Atlético de Madrid, el club con los ultras neonazis más deshumanizados y asesinos de España, llevaba en la publicidad la palabra “Corrupción” como protesta contra el entonces largo gobierno de izquierdas del PSOE. En aquellos años se decía que la mafia rusa estaba asentada en España y sobre todo en Marbella, donde disfrutaba del sol mientras blanqueaba dinero. Las rusas eran conocidas por ser unas de las mafias más violentas y sin escrúpulos, aunque ese ranking actualmente lo ocupan las mafias rumanas de España. El “supuesto” regalo de la estatua dio lugar a un proceso judicial, con un robo de los papeles en los juzgados y el suicidio de un funcionario implicado. Jesús Gil irrumpió en la vida pública de España durante la ofensiva desesperada de la derechona y fascistas contra el primer gobierno socialista en democracia, aunque ya era conocido porque fue indultado por el dictadorzuelo Franco tras un derrumbe de un edificio suyo donde murieron 58 personas, lo poco que estuvo en la cárcel tampoco lo pasó mal comiendo menús de restaurantes de lujo. Gil era admirado por la derechona y fascistas por lo bien que hablaba, por ridiculizar a los políticos de izquierdas, por el trato a los periodistas que le criticaban o investigaban, por la mano dura de su policía local contra los gamberros y por regalar un jamón a los pueblerinos pobres de Marbella, hasta el famoso periodista de la derechona Antonio Herrero, líder de la radio de el Opus Dei COPE, hizo negocios inmobiliarios en la Marbella de Gil, al que le reían las gracias en los programas de esta radio. Jesús Gil solía insultar en general llamando “provincianos” a sus críticos, aunque él era también provinciano de Soria, o insultos más específicos como “rubia puta con pelo de fregona” a Isabel García Marcos del PSOE de Marbella, mientras que la rubia del PP permanecía en un segundo plano a salvo. No fue hasta varios años después de su fallecimiento que se destapó el mayor escándalo de corrupción en España, con un récord de 3.000 millones de euros de dinero tirado a la basura, y eso que Marbella es una ciudad más bien pequeña dentro de España, y también Isabel García Marcos fue arrestada cuando regresaba de disfrutar de una luna de miel en Rusia.
Asensio, el empresario o mafioso de Almería
Fue un periodista del periódico derechista El Mundo, el segundo o tercero más leído en España tras el deportivo Marca y el socialista El País, el que dijo recibir amenazas y coacciones por investigar a Jesús Gil, y fue en este periódico donde apareció un reportaje sobre la mafia en Almería, o al menos la mafia cercana al día a día y que aparentan ser empresarios de prestigio. Las noticias se sucedieron tras el asesinato de Juan Asensio, conocido por ser el dueño de todos los cines de Almería, que no eran precisamente pocos ni malos, y estaba expandiéndose por Granada y Murcia, aunque también se dice que dirigía los puticlubs de Almería o, según la versión de uno de sus hijos, que sólo se dedicaba a prestar dinero sin preguntas. Hasta entonces en Almería sólo había rumores “infundados” sobre un prestigioso empresario que se codeaba con las clases altas y afirmaciones provenientes de los bajos fondos de esas que exageran sin ninguna credibilidad, mientras que al ser la provincia con el índice de lectura más bajo era complicado que alguien hubiera leído lo de la bomba a un periodista local, periodista procedente de la prensa fascista que lleva la voz cantante sobre las mafias, sólo las visibles, en Almería y que por ejemplo ridiculiza al ex-juez Garzón, o tampoco extrañaría la muerte de la ex-pareja de Asensio siendo Almería la provincia que siempre encabeza los índices de violencia de género. A partir de entonces y con internet, en los medios se pudo conocer lo ocurrido, se dijo que un ex-policía trabajaba como guardaespaldas de Juan Asensio que probablemente le proporcionaría ayuda técnica e información proveniente de la policía, guardaespaldas que fue asesinado por un hijo de Asensio, y que el mafioso contaba con la colaboración de otros policías de Almería, aparte de políticos y empresarios. El mafioso rival del español, Giuseppe D’Amico, de la camorra italiana, famoso por ser un empresario de discotecas de relumbrón, aunque relacionado con el tráfico de cocaína y hachís, también aparcaba sus coches deportivos en cualquier lugar prohibido mientras la policía local hacía la vista gorda. Asensio también dijo ser un agente o colaborador del servicio secreto de España, fue denunciado por amenazas (sin éxito por la falta de funcionarios que quisieran testificar) por el Juez Garzón cuando el juez estuvo destinado en Almería, entabló amistad con Mario Conde en la cárcel, y fue entrevistado en televisión por el Loco de la Colina defendiéndose de las acusaciones. Poco después de los reportajes en los medios, cuando Asensio y unos meses después su guardaespaldas fueron asesinados en pleno centro de Almería capital, D’Amico también fue torturado y asesinado en su chalet, y de los culpables todavía no se sabe nada, salvo una pistola que encontraron por casualidad en un caso de narcotráfico. Un caso de investigador amenazado, muy parecido al de Jesús Gil y Juan Asensio, ha ocurrido recientemente en Murcia con el periodista Chema Gil, llegando a ser golpeado su coche con una barra de hierro y a recibir llamadas amenazando de muerte a su mujer y a su hija, porque denuncia las numerosas corrupciones del Partido Popular que gobierna en esta provincia.
Pub Arny de Sevilla
Miembros de las policías españolas han estado implicados en delitos rayando los grupos mafiosos, en el escándalo del Caso Arny en Sevilla fueron detenidos varios famosos como el presentador Jesús Vázquez, el actor y cantante Javier Gurruchaga, el humorista Jorge Cadaval, el juez de menores Manuel Rico Lara (sic), Antonio Tejado (hermano de María del Monte) y el marqués de Sotohermoso, Ramón de Carranza y Villalonga. Tras un sinfín de rumores, denuncias por acoso del lobby gay y desmentidos que se mezclaban con las noticias, la versión más verdadera puede que fuese que el Jefe de la Policía Nacional no recibió el pago de extorsión por lo que organizó una redada contra el pub gay, de sobra conocido por los sevillanos, donde trabajaban chaperos menores de edad o adolescentes marginales que ejercían la prostitución, a menudo a cambio de drogas, aunque tras la sentencia casi no parece que allí hubiera ocurrido algo salvo daños a la imagen de los famosos. Misteriosamente, el interior del pub fue totalmente destruído a las pocas horas de ocurrir el escándalo para que el público no viera en algún medio de prensa los pequeños habitáculos donde los clientes practicaban sexo con los menores. Más descarada era la mafia que formaban varios policías de Coslada junto con el Jefe de la Policía Local, el Caso Bloque, en una ciudad de tamaño medio que está unida a Madrid capital, estos policías extorsionaban y disfrutaban sin pagar en locales de ocio y puticlubs, y estuvieron actuando durante distintos gobiernos locales de comunistas, del Partido Popular y del PSOE, los cuales son responsables de las denominadas Policías Locales. También son frecuentes los casos de narcotráfico o de colaboración con narcotraficantes en la Policía Nacional y Guardia Civil, incluso de coronelescapitanes de la Guardia Civil encargados de una amplia zona geográfica, de una mayoría de Guardias Civiles de un cuartel, de agentes de la lucha antidroga, etc., la mayor parte de los casos se da en Andalucía, donde hay más tráfico de hachís procedente de Marruecos.
Fascistas valencianos
Los fascistas españoles aparte están relacionados con otros negocios que se asocian a grupos mafiosos. Según destapó un periodista infiltrado, José Luis Roberto alias “el cojo”, un ultraderechista procesado por terrorismo en Valencia y que iba a ser el Le Pen de España, con otros fascistas de su partido España 2000 también dirigía ANELA, la asociación de clubs de alterne españoles. Los fascistas enmascaran su vínculo con un contrato de los puticlubs con su famosa empresa de seguridad privada Levantina de Seguridad, denunciada en numerosas ocasiones por violencia a pesar de ser condecorados por la Policía Nacional de España y contratados por el gobierno valenciano del Partido Popular. Estos ultraderechistas tienen cierta permisividad en Valencia, donde llegaron a montar una granja para reunir a neonazis de toda Europa, como las que se ven en las películas norteamericanas sobre neonazis, y también es donde los expertos en sectas destructivas alertan de un gran número de sectas violentas entre las más peligrosas, todas ellas con ideologías nazis. Valencia es una gran capital costera que fue el último puerto de partida para los republicanos que escapaban al final de la Guerra Civil, también son conocidas las rivalidades con los vecinos separatistas catalanes y es la zona de la segunda raza fantasiosa de los fascistas, los almogávares, pero sólo los del sur a partir de la frontera con Cataluña, donde hay otros almogávares que son separatistas.
Cacique español
Al contrario de los nazis en la Alemania de Hitler que aparecieron de manera independiente de la nada o por las violentas acciones de un pequeño grupo de perturbados y se hicieron la élite de la sociedad, con muchos de las clases altas convertidas al nazismo por imposición o por las circunstancias, los falangistas españoles más bien fueron los matones de la más baja estopa para las élites en España, formadas por caciques, terratenientes o empresarios, militares y curas, sólo después de convertirse Falange en el partido y sindicato único pudo verse alguna rara excepción a la regla. Los pequeños propietarios de tierras también se hicieron fascistas, ideología que parece han copiado los nuevos ricos del actual sudeste de España que a comienzos de la democracia actual llegaron de toda España y compraron las tierras desérticas troceadas en parcelas de una hectárea o menos por la empresa “Tierras de Almería” del gran terrateniente de la zona (un tal Agustín González Mozo, también creador de la urbanización de lujo en la zona de los minifundistas, Almerimar, ya fallecido y agasajado por los poderes locales), si bien con los años ha ido aumentando el mínimo de hectáreas para hacerse rico o, más bien, para sobresalir económicamente entre la pobre media de la región, aunque también esta zona lidera las estadísticas de suicidios, a causa de quiebras por las deudas contraídas, tras cosechas con bajos precios o mala gestión o por malgastar el dinero en alcohol, drogas y putas. Ya en vísperas de la Guerra Civil un representante de los agricultores fascistas de España describía un calco de la actualidad: “El agrarismo al modo de Mussolini no propaga razones, sino hechos. Construye la casa cómoda, higiénica y hasta con lujo al campesino; le lleva a su pueblo espectáculos que le diviertan; le ofrece goces y modernos servicios que equiparen la población rural a la urbana. Lo hace, es cierto, como obra de justicia, pero sin lanzar a los de abajo contra los de arriba, sino obligando a los de arriba a que piensen un poco más en los de abajo. Y como esto lo hace con un sentido y un espíritu puramente agrario, no encuentra inconvenientes en atacar al industrialismo en lo que tiene de perjudicial para el agrarismo, pues sólo piensa en el triunfo y en la preponderancia del campo, no en el apoyo de una idea política que debe contar con el apoyo de todos los obreros, y que no puede dar puesto preeminente a los que sean más útiles a la economía, pues se encontraría con la enemistad de los otros, que precisamente constituyen hoy la fuerza principal del socialismo”. Los minifundistas se olvidan, si es que no lo impiden de malas maneras, de las otras consecuencias de su salvaje explotación intensiva, como los aspectos negativos en la ecología y en la salud de la población, por ejemplo es muy conocido que Israel (un país con idéntica renta per cápita que España pero distribuida según la época actual moderna, o, al menos, alejado de los parámetros de la Edad Media, la época que tanto gusta a los falangistas españoles) tiene las tasas más altas de cáncer originado por las concentraciones de químicos en el ambiente procedentes de la agricultura, más necesarios en regiones semidesérticas y por la proliferación de plagas en climas cálidos. En general, España siempre ha sido la cola de Europa en todos los aspectos, en especial en lo referente a distribución de la riqueza y a modernización de la industria, y no ha sido precisamente por culpa de la izquierda radical, ni siquiera de los demócratas moderados, ya que a lo largo de la historia de España no han contado con apenas oportunidades de gobernar más allá de periodos muy cortos. Y en cuanto a lo que dicen de las modernidades de las ciudades, ahora que son prácticamente ciudades, aparte de curas, neonazis racistas, niñatos subnormales y tarados de el Opus Dei, no faltan el juego, el alcohol, las drogas y las putas en la misma o más cantidad que en la capital, tampoco faltan los pobres y los ricos, muchos viviendo aislados en chalets, en urbanizaciones de lujo como Almerimar o puede que incluso en la en apariencias algo más civilizada Aguadulce, donde han colocado el colegio de la secta ultracatólica de el Opus Dei, localidad para pijos de las clases medias nacionales y guiris. He vivido y visitado otras provincias españolas y la única diferencia entre la capital Almería y las grandes localidades del Mar de Plástico, con tamaños cada año más similares, es que unos son tontos, en una ciudad fea e inculta, y los otros son tontos perdidos, todavía más sinvergüenzas, más incontrolados en las construcciones y totalmente incapacitados para administrar los servicios públicos más básicos, se ve que creen que es igual a hacer una valla con ramas que encuentran en el bosque para su pequeño rebaño de bestias o cavar una zanja de tierra hasta el río para los purines de los “marranos”, luego en la estación de las lluvias se quedaría todo limpio otra vez, como eran sus costumbres antes de llegar a Almería, cuando vivían en España. Hablando ya más en serio, en los últimos años los españoles han pasado de ver películas de niños follando gallinas en los pueblos perdidos, leer los sucesos en la revista Interviú de pastores aplastados por una roca del campo mientras follaban gallinas y reírse con los chistes de Arévalo sobre catetos follando cabras, a un intento por resucitar a los pueblos de España ya que nadie se quiere quedar en ellos muerto de aburrimiento, rodeados de cotilleos y rencillas pueblerinas, con malos servicios básicos y sin posibilidades de futuro, eso cuando no ha tenido algún alcalde corrupto que los ha endeudado de por vida, y no sólo a los neonazis parecen gustarle los árboles o sus troncos más de la cuenta,  en las televisiones ha habido una amplia cobertura también de las izquierdas para volver a vivir en pueblos, como series documentales con los trabajos sencillos ya olvidados, por ejemplo curar utensilios fabricados a mano en madera con estiercol, sin las mojigaterías de los de las ciudades, éstos sin embargo más acostumbrados a comer pizzas y hamburguesas incomestibles preparadas por imberbes que parecen limpiarse el culo con un papel de fumar que les quedaba porque el compañero que les enchufó no tuvo ganas de reponer el rollo, o impasibles ante el froteurismo en autobuses urbanos y vagones de metro. En cualquier caso, los españoles no parecen estar por la labor, a menos de una pértiga de distancia, si acaso para unas cortas vacaciones, no se acercan a los pueblos, ni siquiera a los del “Mar de Plástico” por muy grandes que se hayan hecho.
Hombre primitivo
De hecho estos pequeños propietarios de Almería, para que les concedan sus reivindicaciones, presionaban al gobierno socialista regional porque aportarían una gran parte del PIB de Andalucía, hasta acusaban a Almería capital de ganar dinero sin hacer nada, a costa de ellos, aparte del victimismo formado especialmente durante la Transición a partir de un corto reportaje crítico en el programa Informe Semanal de la televisión pública, con la población de Almería protestando por quedar olvidados en los presupuestos del estado central, estrategia del victimismo que volvieron a repetir durante los más recientes altercados racistas en El Ejido, donde impidieron la entrada a los periodistas españoles, porque no entenderían ni explicarían “bien” sus actos de violencia fascista. Es decir, la tendencia inculcada en los almerianos derechistas-fascistas es aparentar estar peleados con todo el mundo, hasta con los poderosos de España, o, antes que los típicos fascistas españoles lameculos del poder, pretendiendo parecer unos neonazis, independientes anárquicos, de ideología para satisfacer sus instintos primitivos. Para completar el cuadro un colegio de los tarados de la secta ultracatólica de el Opus Dei, elitista y segregacionista por sus dos sexos, lleva funcionando desde los 90’s próximo a la frontera de los propietarios minifundistas, desde donde la secta expande sus tentáculos por toda la zona. Dejando aparcados, por su peculiaridad, a estos minifundistas fascistas, ya antes de comenzar la Guerra Civil y la Segunda República, la derechona venía anunciando sus intenciones agrupada en un gran partido al que llamaron CEDA, heredero de la organización jesuita, extremadamente hostil con las democracias, “Asociación Católica Nacional de Propagandistas”, que durante años fué el tercero en discordia en la dictadura fascista, recibiendo el favor de los militares fascistas después de los falangistas y antes de aparecer la secta de el Opus Dei (que también copiaba a estos arcaicos jesuitas españoles, incluso el nazi Himmler estudió con los jesuitas y declaró que éstos le sirvieron de inspiración para montar el tinglado de terror de este máximo dirigente de los nazis SS y de los campos de concentración y los de exterminio). Pero, al margen de esta u otra ideología fascista, ya antes de comenzar el breve periodo democrático con la Segunda República los empresarios contrataban a asesinos a sueldo para eliminar a los líderes de izquierda que pretendían mejorar las condiciones laborales infrahumanas, fue la conocida etapa del pistolerismo, y durante la Segunda República ya se produjo un serio intento de golpe de estado financiado principalmente por aristócratas y grandes terratenientes de España, la conocida Sanjurjada, por cosas como que un gobierno de izquierdas radicalizado (y que cada vez contaba con menos masones) pretendió aprobar una ley que expropiaba las tierras, a propietarios con más de 10 hectáreas de regadío o 300 de secano, para dárselas a los jornaleros sin tierra, porque vivían como animales, aunque en la práctica la ley sufrió muchos cambios por las presiones de la derechona y pocas veces fue aplicada. Durante la dictadura fascista también había muchos intereses económicos y corruptelas de los gobiernos, el dictadorzuelo Franco se enriqueció e hizo ricos a los que le rodeaban con los beneficios que obtenían tras la guerra, tanto materiales como humanos (las empresas constructoras que hoy forman parte del Ibex35 y los militares que se quedaban con el dinero destinado a la comida, provocaron numerosas muertes por cansancio, enfermedades, hambre y trabajos peligrosos entre los prisioneros esclavizados). Ya desde los primeros años de dictadura la mayoría del gobierno fascista no dudó en recibir sobornos de la supuestamente enemiga Inglaterra, siendo los pocos falangistas idealistas, los más filonazis, unos vulgares gamberros de la calle que se dedicaron a asesinar en retaguardia y a apalear en grupo al primero que les parecía mientras caminaban para lucirse por los pueblos y las ciudades de España, donde se convirtieron en los nuevos amos de la calle, o los que pretendían destacar mucho, los más perturbados, metieron al gobierno franquista en más de un problema internacional, si bien contaban con el apoyo del dictadorzuelo Franco ya que dentro de la cúpula del gobierno dictatorial era de los personajes con más tendencias fascistas. En la democracia actual los grandes empresarios de España siempre toman posturas por la derecha, casi no es necesario que hablen porque ya se sabe lo que dirán, y generalmente se salen con la suya ya que en la sociedad española siguen existiendo las mayores desigualdades sociales y es de las más clasistas del mundo occidental (por ahora sin contar países como la India y su sistema de castas que tanto parecen copiar los falangistas), ni siquiera ha disminuido con la reciente crisis económica, todo lo contrario, los ricos son todavía más ricos y los pobres más pobres. También el terrorismo de estado más conocido, el del GAL, según indicó uno de los mercenarios contratados y por declaraciones de otras versiones diferentes a la oficial de la derechona, en gran parte pudo ser financiado por empresarios que estaban siendo extorsionados o recibían amenazas de los terroristas de ETA.
Cabeza de ratón o cola de león
En el Mar de Plástico los nuevos ricos pueblerinos son conocidos en Almería capital, aparte de por explotadores, por lo mal que hablan, ininteligibles, y es algo que en el Centro-Norte de España parece que entienden por graciosos o por acento tradicional normal en Andalucía cuando se trata, simplemente, de embrutecimiento cultural, hasta para un andaluz que haya estudiado algo, y eso que Almería capital ya de por si es la ciudad más inculta y con los índices de lectura más bajos de España, en el Mar de Plástico se pasaría a un subuniverso. Además, entre los que más dinero parecen tener, es más lógico por ejemplo ver, salvo extranjeros blancos europeos turistas o pensionistas, algún que otro individuo de los antiguos países del este en un llamativo Mercedes blanco o a un pueblerino español en un ostentoso todoterreno caro, mientras en Almería capital son más comedidos, con españoles de clase media estirados satisfechos con su sueldo, un estilo de los que hay por Pamplona o San Sebastian. En Almería capital lo que entienden por cultura preferiblemente son las corridas de toros o un concierto de los cantantes famosos. También, los de Almería capital son señalados por El Ejido por vagos y por no producir nada útil, y es cierto que no existe ninguna industria grande o mediana ni nada parecido que sea realmente productivo, pero es sorprendente que en Almería capital nos encontremos en una ciudad relativamente cara, también al estilo de Pamplona o San Sebastian (una gran diferencia con esta última, famosa por los veranos en la playa que pasaban, tapados hasta el cuello, la aristocracia y el dictadorzuelo Franco, es que, antes del encarecimiento de la vivienda o de nombrar calles “Gibraltar español”, la zona de la playa era más conocida por las putas, peleas de legionarios en puticlus y gitanillos que iban a la playa a darse un baño para quitarse la roña que se acumula durante el año). Aunque más bien sólo comparándola con el resto de Andalucía, en Almería, antes de la crisis, por ejemplo se encontraban unas de los precios de viviendas más caros, en contraste, ahora mismo hay localidades en la zona del Mar de Plástico con los pisos más baratos de España (si bien también son famosos por su construcción cutre y materiales baratos, aunque con sorprendente maestría conserven una buena fachada). En general todo es caro en Almería capital para ser del Sur y los servicios y competencia son probablemente los peores del Sur, algo que en el Mar de Plástico hasta empeora. Un concesionario de coches corriente en el resto de España, con la sucursal de Almería es probablemente la más cara de España, mientras en la localidad de Roquetas de Mar, ya dentro del Mar de Plástico, el corrupto alcalde y presidente del Partido Popular, el inculto Gabriel Amat, tiene concesionarios Volkswagen-Audi-Skoda, con los que también enreda para sus corruptelas, por ejemplo se compraba coches oficiales a si mismo con el dinero público, pero tanto el corrupto y Cia se suele salir con la suya con los argumentos infantiles, aunque convincentes, para los almerianos. Parece que tienen cierta obsesión, o también deja mucho dinero, con el mundo de las ruedas, otro ejemplo son las gasolineras, en Almería capital se encuentran las más caras de España, y a unos pocos kilómetros ya van bajando de precio hasta llegar a unas de las más baratas de España en el núcleo del Mar de Plástico. Eso sí, fieles al sistema social derechista-fascista, tanto en Almería capital como en el Mar de Plástico las desigualdades sociales, a poco que se busquen, son más que evidentes. Tampoco es motivo de preocupación las rencillas El Ejido-Almeria capital, ni aun con peleas de ultras neonazis en los derbis de fútbol, esto parece el típico manoseo o compadreo entre niñatos neonazis para entretenerse cuando se aburren o porque quieran llamar algo la atención.

Las diferencias entre Almería capital y el “Mar de Plástico” no acaban con los distintos amores de dinero y la incompetencia, también en los valores éticos o morales más básicos, esos que se suponen son comunes a los humanos en todas las regiones y para todas las razas. Hasta la creación del colegio de pago de la secta de el Opus Dei de Aguadulce (que actualmente marca la frontera donde comienza el Mar de Plástico) en los 90’s, el colegio La Salle era el colegio de curas de Almería capital para los pudientes. Está situado en el centro de la ciudad y es concertado, por lo que solía haber alumnos de otras clases sociales, y, al contrario que el de el Opus, este es mixto tras unos años de conversión desde los 90’s. Está en un antiguo cuartel militar y la fachada fue declarado Bien de Interés Cultural, por lo que no pudo ser trasladado tras un acuerdo de venta para que construyeran un El Corte Inglés de Almería capital y un par de edificios porque la Junta no permitió que derribasen la fachada y entonces ya no les salía tan rentable. Un caso de pederastia conocido ocurrió en los 80’s, fue por parte de un profesor de inglés laico que sólo trascendió poco más allá del entorno de unos pocos testigos y compañeros de clase de la víctima y el pederasta no fue juzgado. En el “Mar de Plástico” puede que estos casos se traten de diferente manera, hace unos pocos años murió un bebé por malos tratos en una guardería ilegal en El Ejido, tras ser advertida la madre por parte de los médicos que atendían los moratones del bebé, pero no hizo caso porque la dueña de la guardería era su amiga, mientras que tras conocerse el caso los comunistas locales pidieron la regularización de los numerosos negocios ilegales de este tipo. También fuera de estas dos zonas, sin salir de Almería provincia, un grupo de padres denunció al dueño de una guardería infantil por abusar sexualmente de sus hijos pequeños, el escándalo no impidió que el culpable quedase en libertad sin cargos, aunque con su vida y medio de subsistencia destrozado para siempre. En este caso no hay información fiable, es un misterio si el juez no encontró las pruebas o si se repitió un famoso caso de histeria colectiva, o psicosis según la psiquiatría postfreudiana, ocurrido en una guardería de Estados Unidos, donde los niños también llegaron a afirmar que vieron extraterrestres (igual los padres eran neonazis hispanos o españoles seguidores del chileno Miguel Serrano, uno de los líderes neonazis que más diarreas mentales legó para la historia). Es más extraño cuando en Almería la carrera de Psicología es, tras Derecho, la más estudiada dentro de las letras, aunque sea porque es una maría y sale barato estudiarla en Almería, dentro del ya de por si bajo nivel de la Universidad de Almería, por ejemplo los proyectos fin de carrera que son obligatorios en una ingeniería como la agrícola, de las mejores carreras en Almería, se parecen más a un trabajo para niños del primer ciclo de la ESO, mientras que en España pueden suponer el mayor porcentaje de la nota del título universitario. Lo único cierto es que cuanto más incultura, más larga tiene que ser la pértiga que señale la distancia mínima de acercamiento a provincianos y palurdos fascistas.

Sexo en grupo en público
El “Mar de plástico” se denomina “el Poniente” en Almería, siendo “el Levante” la zona costera a partir del Cabo de Gata hasta Murcia, Almería capital no se sabe lo que sería, igual es el centro del mundo.”El Levante” también es un mundo aparte, con sus fuertes contrastes, es zona natural protegida desde que los socialistas de “la Junta” (este término corto, para el gobierno socialista regional, en boca de los anarconazis almerianos se convierte en despectivo, probablemente abarcando el anti-nacionalismos de los españoles fascistas) lo declaró Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El entorno protegido tiene más bien valor para los expertos, tanto el terreno semidesértico como la reserva marina, pero desde el principio se daba la bienvenida a los ecologistas con pintadas de “Verdes iros a la mierda”, porque los pueblerinos quieren dinero y las mismas cosas que tienen en la capital, por estos motivos el famoso hotel ilegal de El Algarrobico no termina de ser derribado y el alcalde del PP junto con los pueblerinos hackean las pintadas de Greenpeace. El levante es una franja de costa de bastantes kilómetros y muchos pequeños pueblos, unos pueden ser bastante diferentes a otros, en tamaño, servicios, posibilidades de ocio, playa de arena, de piedras o de roca impracticable, agua más limpia o sucia dependiendo de la orientación de la línea costera, pero la mayoría son de esos que en invierno tiene unos centenares de habitantes o menos y en verano varios miles o decenas de miles de turistas de interior y domingueros, ocupando por semanas o quincenas las viviendas de los lugareños por las que pagan alquileres a precio de oro, porque la zona se ha hecho famosa por las playas “vírgenes”,  si bien son 2-3 pequeñas playas las de idílicas características, con agua transparente, arena fina, sin olas y donde el agua no cubre hasta pasados muchos metros, mientras que no parece que se pueda explotar comercialmente tanto el terreno semidesolado, más bien feo, compuesto de tierra seca con piedras y matorral seco bajo, con pequeños montes de roca de origen volcánico también salpicados de matorrales secos. También depende mucho de la configuración de colores de la cámara de fotos y de si antes ha llovido un poco o de la dirección del viento para que un desierto con escarabajos y moscas parezca un vergel o para que el mar salga transparente en las fotos, pero más bien en las playas más famosas hay que hacer cola para entrar con el coche y luego pagar un peaje, y luego con suerte encontrar un hueco bueno en la playa. Alternativamente, existe un autobús especial parra evitar atropellar escarabajos con  los coches, cerca de San José, pueblo frecuentado por algunos ministros y donde al parecer residen los Guardia Civiles premiados con apartamentos por su omertá en el juicio por terrorismo de estado del Caso Almería. El agua suele estar más transparente que en otros sitios y le da credibilidad a lo de “virgen”, es precisamente por el viento de levante, el predominante, que se lleva la porquería y evita que haya olas por mucho viento que sople, por eso también la playa de Almería capital y en “el Poniente” parece que está sucia, como llena de mierda, es porque el viento revuelve y acumula la suciedad en la orilla, casi toda es orgánica o natural, partículas pequeñas o material grande como las algas, pero también arrastra el petróleo, la basura y los plásticos del muy contaminado Mediterráneo, incluso pueden aparecer por allí las colchonetas de los domingueros de el levante, y, también, los cadáveres de los inmigrantes, aunque los turistas y domingueros no lo notan porque unos tractores con accesorios limpiadores y cuadrillas de basureros con contratos de temporada se encargan de limpiar las playas a diario. Es extraño que en el “Mar de plástico” haya muchas playas con bandera azul, no sólo por la mierda que deja el levante, los invernaderos del cultivo intensivo salvaje requieren de insecticidas y productos químicos que acaban en las aguas, y no son precisamente pocos los invernaderos que hay como para que no se note. En el Levante también hay invernaderos, su construcción está más restringida por culpa de “los verdes”, aunque cada vez hay más y ya hay pueblos en “franco” peligro de “ponientización”. Los anarconazis del Poniente de Almería lo pasarían fatal en el levante con tantas prohibiciones a las que no están acostumbrados en su planeta particular por culpa de “los verdes”: prohibido acampar, encender barbacoas en la playa, pescar y bucear con arpón, perros en la playa, …. hasta denunciaron a la ex-Ministra socialista de Defensa Carme Chacón por construir un toldo en su chalet, algo inaudito en el Poniente, donde se plantan árboles particulares en la acera pública, se modifican viviendas como a uno le de la gana, y donde en general todo es aún más feo y de peor planificación que en Almería capital, con calles torcidas y hostiles para los peatones. Ya cerca de la frontera con Murcia, y cerca de la radiactividad de las bombas de Palomares (donde se cultivan hortalizas con total normalidad), se encuentran los pueblos más famosos en el levante, y los más grandes de la zona, Mojácar y Vera, donde robaron el chalet del Presidente del Gobierno socialista Zapatero situado dentro de una comunidad de vecinos, también tienen fama por el turismo nudista y por el sexo en grupo y el intercambio de parejas o sexo liberal (swinger), llegando a aparecer en un programa de Antena 3 televisión, donde mostraron imágenes de una orgía pública en la playa.

Las aguas cristalinas de “el Levante” almeriense no están aseguradas para los turistas y domingueros, el viento no es siempre de dirección segura, si cambia y sopla fuerte el álbum de vacaciones en el caribe desértico no lo arregla ni una buena cámara Nikon, además, al menos hasta antes del evidente cambio climático, los días más feos con frecuencia coincidían con el pico máximo de recaudación de dinero, la última quincena de agosto… mal asunto para “los verdes”.  Los anarconazis de “el Poniente” no se conforman con la explotación de invernaderos y vender burras viejas, también les gusta el dinero del turismo, siendo las grandes localidades costeras de “el Poniente” o “Mar de plástico” un destino habitual, sobre todo de los buscadores de chollos, estos turistas a poco  que se desvíen de la ruta de calles turísticas destacan mucho, y se pueden topar con otros individuos morenos un tanto extraños, son los moros, rumanos y otros inmigrantes que trabajan en los invernaderos y en los almacenes de envasado. En el levante también comienzan a ocurrir situaciones parecidas, como en los alrededores de el Cabo de Gata (un pueblo con este mismo nombre), que es uno de los destinos habituales de los domingueros y que es un ejemplo absurdo como máximo exponente del contraste o dualidad temporada de verano-invierno. También los turistas y domingueros que van a las playas “vírgenes” pasan, sin enterarse, cerca del cortijo, totalmente abandonado, donde ocurrieron los hechos reales de las famosas “Bodas de Sangre” de Lorca, el poeta fusilado por los fascistas “por rojo y maricón“. Como curiosidad, en Israel el paisaje más característico es parecido, no faltan las playas llenas de turistas, aunque aparte de los lugares para los turistas católicos, está Tel aviv para el turismo cultural, ocio nocturno, discotecas y turismo gay (y otras opciones sexuales legales), además hay bosques y en invierno estaciones de esquí, y numerosos lugares para el turismo arqueológico, hasta existe un Stonehenge en el territorio de Israel de los “Altos del Golán”, con servicios de calidad y población general con un mínimo de cultura, diferentes creencias, razas y culturas (junto con sus tradiciones y comidas típicas opcionales para los turistas) conviviendo en paz, todos los lugares turísticos están a pocos kilómetros unos de otros y el viaje en avión puede ser tan económico como 30 € desde Italia.

La Santa Inquisición de España
Almería es una provincia muy conocida por los turistas de interior por las tapas de los bares, en ninguna otra provincia de España existe este sistema curioso para los forasteros de poner una cerveza, vino barato o mosto (nada si es Coca-Cola o Fanta) siempre acompañado de una tapa a elegir entre muchas, recién hechas, en cantidad al menos para más de un bocado y con precios muy homogeneizados. En otras ciudades puede que no se pueda elegir tanto y es más barato, como en Granada, otras son tapas muy elaboradas pero las ponen pagándolas aparte y son caras como en el País Vasco o Euskadi donde la bebida con tapa cuesta más del doble, y en la mayoría de España la cerveza o vino con alguna tapa se encuentra en contados lugares o la bebida va sola, aunque también suele costar la mitad o menos que en Almería, excepto en Madrid y otras capitales caras, o las tapas más baratas suelen ser porciones de alimentos frías o es necesario pedir raciones o platos con más cantidad como si se tratase de un restaurante, con precios a discreción o dependiendo de si el cliente lleva o no sandalias con calcetines. La inmensa mayoría de las tapas de Almería son a base del barato cerdo (jamón, pincho moruno, hamburguesa, chuletilla de lomo, carne con tomate) y otras muchas de un poco de marisco (gambas, almejas, mejillones) y cefalópodos (calamar o pota, jibia o sepia, pulpo o patas de pota), que son todos alimentos prohibidos para los judíos, al margen de que otros deberían tener un certificado kosher (además, para los musulmanes serían compatibles como sus alimentos halal), que por ejemplo descarta nervios y otras partes de deshecho de la carne de animales o las sangre u otras imperfecciones en el interior de los huevos que aparecen en los de gallinas viejas y de gallinas explotadas en malas condiciones. Popularmente se cuenta que las tapas surgieron cuando los taberneros colocaban un platillo encima del vaso de vino aguado para evitar las moscas del antro, y entonces se les ocurrió poner algo de comer en el plato que hacía de tapa, igual a alguno se le ocurrió también comenzar con cacahuetes o almendras muy salados y poco a poco fueron expandiendo el negocio con carne de cerdo, pero otra versión sitúa su origen en la época feudal cuando los [admirados para los fascistas] Reyes Católicos expulsaron a los judíos y crearon la Santa Inquisición, organización de la Iglesia Católica con un propósito no tanto de quemar brujas como para torturar o llevar a la hoguera a señalados como judíos o falsos conversos. Ya antes la población española también cometía pogromos con cualquiera de las conocidas escusas antijudías, por ejemplo en la famosa matanza de Sevilla en 1391 más de 4.000 judíos fueron asesinados. Entonces, las tapas eran utilizadas como sistema de interrogatorio con tortura psicológica o por algo paranormal que les surgiera de dentro (bien pudiera ser que los judíos tuvieran un nivel entre las brujas y los demonios), dando de comer a todo sospechoso, metiéndolos dentro de los tugurios de España y que comieran alguna tapa a base de cerdo.
Mufti Haj Amin al-Husseini con Hitler
El Mufti Haj Amin al-Husseini se reunió con Hitler para acordar el exterminio de los judíos en Palestina y países limítrofes, y creó una división musulmana de las SS en los Balcanes, la Handschar, el mismo nombre que tenía la revista neonazi para hispanos del gallego convertido en musulmán Xosé Carlos Ríos Camacho (alias Huzman Hamza). La ambigüedad y el doble juego también forman parte del mundo de los negocios, por eso, ya sean estos almerianos anarco-nazis o fascistas lameculos no dejan de sorprender sus acciones racistas y sus coacciones a los distintos gobiernos, ya que es evidente que el perjudicado es principalmente Marruecos, además de otros países del Norte de África o Israel, la mayoría son vecinos de España y, por tanto, muchas empresas españolas tienen otros intereses en ellos, por ejemplo al menos 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos y más de 700 están implantadas en el vecino del sur, aparte de los acuerdos para los pescadores. Esto no funciona como los niños tontos mimados, si quieres una cosa tienes que dejar otra, no es un “todo para mi” y “que le den por culo a los demás”.
Homenaje de los neonazis a Ramón Mendoza
El periodista Antonio Salas, infiltrado en los grupos neonazis españoles, tuvo que ocultarse y seguramente se salvó de ser asesinado tras ser advertido por la policía de que su identidad había sido descubierta por un chivatazo de algún policía a los neonazis. Escribió un libro, que fue boicoteado por estos mierdecillas, donde describió las relaciones de los neonazis con el fútbol, como referentes principales los Ultrasur y Frente Atlético en la capital, peñas que son utilizadas por los líderes politizados como medio publicitario gratuito, hasta las supuestamente fuertes rivalidades entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid son olvidadas por los neonazis cuando se juntan en sus conciertos y reuniones políticas. La relación entre ultraderecha y fútbol no era ninguna novedad, ya lo conocían los españoles desde muchos años atrás por el famosos periodista deportivo de Antena 3 y COPE, José María García, y es que el presidente del Real Madrid en aquellos años, Ramón Mendoza, era accionista de la prensa rival de la izquierda o los juedomasones, del Grupo Prisa, y por algún motivo desconocido los neonazis le ayudaban a mantener el puesto privilegiado, trampolín para ganar imagen en España y firmar contratos a amigos, aparte de lo que este influyente periodista de la derechona denunció, que Mendoza hizo que el contrato de los partidos televisados fuese a parar a sus empresas de televisión de pago Canal Plus y Canal Satélite en condiciones ventajosas, el mismo Mendoza negó la acusación porque la televisión gratuita Antena 3, donde estaba “el García” como presidente deportivo de las televisiones rivales de la derechona, todavía no llegaba a toda España (sic). Los neonazis trabajaban coaccionando a los oponentes en la asambleas oficiales del Real Madrid y dirigiendo las opiniones del público en el estadio Santiago Bernabéu con gritos y cánticos “ocurrentes” a favor o en contra según les interese, en general los ultraderechistas a menudo han sido defendidos por los presidentes de los clubes españoles con la justificación de “son los que dan ambiente en el estadio”. El esperpento continuó durante años con denuncias casi diarias, continuaron apoyando a su sucesor Lorenzo Sanz y años más tarde hubo un escándalo con estos neonazis ayudando a Ramón Calderón, a partir del cual la imagen del Real Madrid tuvo prioridad ante los contratos multimillonarios, ya que no paraban de aumentar los millones más y más. En cuanto a los neonazis del Atlético de Madrid, con una imagen de clases algo más bajas, no han desaparecido tanto del foco de los periodistas, llegando a cometer un nuevo asesinato recientemente.
Caso Almería en la prensa
Se dijo que en Almería crearon un ambiente de histerismo y psicosis contra el ogro judeomasón comunista, ya antes, durante la dictadura fascista, habrían realizado una limpieza más minuciosa de lo habitual contra posibles críticos del régimen, esto sería otra posible explicación de la inusual tendencia fascista actual en una de las provincias con más tradición democrática y liberal, donde existen numerosos legados de culturas extranjeras e incluso hubo muchos masones. Parece que el mundo es un pañuelo, el abogado “defensor” de las víctimas del terrorismo de estado en el Caso Almería, Darío Fernández, al que pusieron una bomba, vivió en el mismo edificio que mi familia, según mi padre era algo maleducado, y un primo del almeriense asesinado estudió en mi misma clase del colegio de curas de Almería, o eso dijo un niño que se enfadó mucho por algún comentario, aparentemente inocente, del maestro. Además de la bomba al abogado “defensor” y las amenazas a los familiares de las víctimas, pocos meses después se estrenó en un cine de Almería la película “El Caso Almería” y los ultraderechistas estuvieron en la puerta del cine insultado a los espectadores y gritando “vivas” a la Guardia Civil. Hoy día Almería es la provincia con más derechona y ultraderechistas de España, donde el Partido Popular alcanza los mejores porcentajes de votos sin fallar, una singularidad dentro de la socialista Andalucía, y las detenciones de los presuntos terroristas se produjeron en Roquetas de Mar, ciudad dentro del famoso Mar de Plástico, también especializada para el turismo de saldo y construcciones de edificios de la calidad más baja posible pero sin perder la “fachada”,  y una zona caliente del racismo y mafias, gobernada por un cateto corrupto e inculto que además preside el Partido Popular en toda Almería, Gabriel Amat. Las torturas y asesinatos de los tres jóvenes se produjeron en lo que hoy es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con playas puntualmente masificadas en temporada alta por el turismo familiar y domingueros, y donde existen hostilidades entre la población autóctona que quiere dinero y modernidades frente a “verdes” y los que buscan una ilusa vida salvaje que prefieren ver un paisaje parecido al anterior de casas de cal y cañas, y no deberían olvidar a las cucarachas, sin servicios básicos en el desierto. En uno de sus pueblos turísticos más conocidos, San José, recibieron viviendas como premio los Guardia Civiles implicados en los asesinatos terroristas, para desplazarse hasta allí hay que pasar prácticamente al lado de donde se cometieron los crímenes… puede que en el planeta de los fascistas esto sea una especie de prueba de “hombría”.
Terrorismo de estado del GAL
Hasta hace unos pocos años todavía se podía ver en las noticias de la televisión a los jóvenes ultraderechistas y neonazis manifestándose violentamente con cualquier excusa y cómo estos niñatos se dirigían a los policías nacionales antidisturbios con gestos de compadreo mientras les explicaban que no debían hacer nada, parece evidente poder añadirse un “de lo que les ordenaron los políticos”, porque los policías también serían igual de españoles que ellos, los neonazis. Puede que este compadreo llegue a la justicia, a pesar de nuevas leyes que el parlamento español aprobó que los equiparan con terroristas, como en los los juicios por asesinato de los neonazis del Frente Atlético, en el del aficionado vasco Aitor Zabaleta los investigadores dejaron escapar a todos los culpables excepto a uno, en medio de falsos testimonios y coacciones a testigos y familiares dentro mismo de las instalaciones de los juzgados, mientras que en el del ultra de izquierdas coruñés Jimmy no hubo culpables y se equivocaron en la única prueba que presentaron, una grabación de una cámara de videovigilancia. Pero en los casos de terrorismo de estado no mejoran las actuaciones, el principal fue el del GAL porque fueron asesinados ciudadanos franceses por error y la derechona le dio bombo y platillo durante años, o incluso décadas, porque ocurrió durante los primeros gobiernos de la izquierda socialista, mientras que del resto nunca se acordaron, en uno de ellos por ejemplo estaba implicado Manuel Fraga, fundador del Partido Pooular, el de Montejurra perpetrado por falangistas españoles junto con terroristas ultraderechistas de Italia y Argentina, o de otro atentado escapó la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la matanza de los abogados de Atocha, en ambos la versión oficial o de los libros de la historia de la derechona no menciona lo que parece evidente, que los terroristas de ultraderecha contaron con ayudas del estado.
Serrano Suñer con los jerarcas nazis
La negligencia de los poderes del estado con los criminales de ultraderecha a menudo es excusada con la supuesta hermandad u omertá de estos grupos que dificulta cualquier investigación y hacer declarar a ultraderechistas, una característica común a los nazis de la Alemania de Hitler, conocidos por mentir más de lo que hablaban. Puede ser por algún trauma infantil generalizado en este sector de la población española,  aun no estudiado, como en el caso del legionario, militar de élite de España, que sobrepasó la norma de discreción en la ideología ultraderechista, alucinando con extraterrestres, árboles en el bosque y misoginia, y fundó la secta pederasta Edelweiss engañando a menores con la excusa de una exaltación del amor entre machos, o, simplemente, mentir y vivir en un mundo de engaño continuo es una típica característica entre los sociópatas y psicópatas. Es increíble la gran cantidad de criminales nazis que han escapado de la justicia, ya sea por una incomprensible negligencia o recibiendo ayudas de religiosos católicos fascistas en el caso del Vaticano, por intereses económicos con el dinero robado durante los saqueos y crímenes, o por afinidades ideológicas en el caso de la España fascista y de otros países latinoamericanos, como la admirada entre la aristocracia en España que hacía de embajadora propagandista de Hitler y posteriormente hizo funcionar la red ODESSA sin impedimento en España, la española de origen alemán Clarita Stauffer Loewe, más conocidos son sus familiares por la marca de moda de lujo Loewe y las cervezas que formuló su padre y que son las más vendidas en España, Mahou y San Miguel (rubias claras de graduación media-baja igual que todas las españolas, si acaso destacan por menos amargas), aunque como era habitual en estos criminales, Clarita declaró años después que la obligaron, lo mismo que decía el cuñado del dictadorzuelo Franco, Serrano Suñer, además destruyó todos los documentos que pudieran relacionarle, a él y a la España fascista, con los derrotados nazis. Otros españoles muy cercanos a estos ultraderechistas, aunque con rencillas entre ellos a nivel interno, son los de la secta ultracatólica de el Opus Dei, a menudo apodados, incluso internamente, como “la Santa Mafia”, y sus adeptos de combate son conocidos o reconocidos por su falsedad o por mentir más que hablan. La derechona que ostenta los mejores puestos profesionales también es muy discreta, sobre todo en cuestiones como la sexualidad o los negocios, por ejemplo es muy habitual que publiquen webs con textos ininteligibles, para el público medio con estudios, ya no contando con la media de una incultura generalizada, incluso en las páginas webs de servicios básicos y de las administraciones del estado, aunque es muy difícil saber si es por el fascismo innato, por alguna excusa como guardar secretos industriales o, simplemente, son imbéciles y no dan para más. En general, el sector de la derechona española es muy discreto a la hora de cubrirse las espaldas entre ellos ante cualquier acusación o investigación, por ejemplo los numerosos casos de corrupción de la derechona apenas van más allá de cortas penas a los implicados más directos, mientras que el resto priman en demasía guardar su imagen, aparecer en documentos oficiales y prensa afín como inocentes, todavía mejor si son unos afectados. En un estado de derecho tiene que dar igual la ideología de los criminales, deben pagar y todo lo demás son excusas. Las excusas son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Cerdos y maltrato
Con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales y comentarios en foros o periódicos online, se han ido comprobando poco a poco algunas nuevas costumbres de los españoles derechistas como manada, un tipo de comentarios muy habituales de españoles aparentemente corrientes son los que minimizan los crímenes del nazismo, ya sea directa o indirectamente comparándolos con los de los comunistas, los Gulag rusos y los Jemeres Rojos de Pol Pot en Camboya, que según ellos serían mucho peores a todo lo ocurrido a lo largo de la Historia de la humanidad. En este caso el origen del invento sí es conocido, la idea proviene del entorno de la derechona española del Partido Popular, de la contestona cuando se le asocia con frecuencia con la extrema derecha y la dictadura fascista, con sus periodistas, políticos, militantes, etc. y esta invención la hicieron para atacar a los partidos de izquierda españoles, a los orígenes de sus ideales o sobre todo para defenderse de ataques contra la dictadura fascista. Aunque los dirigentes de la derechona no incluyeran nunca al nazismo, los jóvenes y la población de derechas sí lo han hecho, o por ejemplo se pudo ver a un motero en un programa de viajes de la televisión pública, con el pluralismo de rtve ya aniquilado por el PP, explicar en plan colegueo lo de Stalin y los millones de muertes en los Gulag mientras visitaba en su moto un país del antiguo Telón de Acero. Sin pretender minimizar los hechos de estos antiguos regímenes comunistas, el caso de los Gulag hace años que está siendo investigado por historiadores serios, nada que ver con los que coloca el PP en Prime Time o los con títulos alumbrados con todos sus focos en su red de medios de información de masas, y los 50 millones de muertos han quedado reducidos a 1, muertes ocurridas durante un largo periodo de años, también es consensuado que el mito fue una invención o exageración de los norteamericanos durante la Guerra Fría. En cuanto a los Jemeres Rojos de Pol Pot en Camboya, se trataba de un país asiático, región donde existe una cultura de la sumisión y de la colectivización, también de la violencia, ya sean Jemeres Rojos o Jemeres de cualquier otro color, en Camboya esta cultura asiática había que multiplicarla por varias veces debido a su especial tendencia al aislacionismo, más asalvajados o apalurdados que otros países. De manera individual, sin causa, en España también ocurren delitos muy graves que se desconocen, puede que algún día, con el Big Data, un ordenador encuentre rápido a los culpables si a alguien se le ocurre programarlo para estos casos, porque por sí solo el ordenador no lo hará ni piensa con ceros y unos, por ejemplo aunque no conozca las estadísticas y cálculos probabilísticos de que en un mismo núcleo familiar aparezcan como víctimas en delitos de pederastia de pudientes, torturas a una anciana indefensa por parte de una monja, estafa, secuestro, amenazas y robo a una anciana, atropello a un anciano de un niñato rico sin papeles saltándose un semáforo, etc. ninguno de ellos sin pasar por juzgado alguno ni constar en estadísticas, como decía, sin conocer probabilidades, así a ojo como haría un palurdo me parece que es muy muy complicado que ocurra algo ni parecido, menos en una familia de clase corriente y moliente que viva en localidades y barrios de clase media corriente, sin especiales actividades políticas ni nada parecido.
Película ganadora del Oscar 2013, 12 años de esclavitud
Los empleos en alta tecnología, al menos los de software, no son tan idílicos como los pintan, hace años pusieron un documental en televisión sobre Silicon Valley, donde puede que sea fácil ganar mucho dinero pero también a la mínima los ingenieros de software van al paro, incluso indigentes, o muchas de las empresas se arruinan, ya que es necesario innovar y actualizar constantemente y, en el caso de los programadores, los jóvenes titulados están mejor adaptados a las nuevas versiones y tecnologías que van apareciendo. En un país más corrientucho, en España hasta no hace muchos años había dos grandes perfiles de trabajadores en las bolsas de empleo, los sueldos un poco por encima de la media (media inflada oficial que dan los medios porque incluyen el dinero de los ricos) eran para ingenieros (a ser posible nada de vulgares informáticos) con mucha experiencia y un curriculum lo más amplio posible con amplios conocimientos en diversos lenguajes y tecnologías y expertos en determinados sistemas Unix específicos para grandes empresas, y luego estaban los sueldos medios o bajos como cualquier otro trabajador medio real (por otra parte, la mitad de lo que ganaba cualquier niñato drogata en la construcción) para programadores del Microsoft Visual Basic, el lenguaje antiguo y fácil para conectar a bases de datos Access o Microsoft SQL, y con conocimientos básicos de los productos comunes de Microsoft Office para pequeñas empresas, todos estos perfiles hoy día ha dado un giro de 180 grados, las grandes empresas utilizan linux o alguna solución de Microsoft fiable de esas que dan todo mascado puede que por muy pocas decenas de miles de dólares por hacerles un presupuesto, mientras que por debajo los lenguajes y productos de Microsoft para pequeñas empresas, como el Visual Basic fácil (hasta la versión 6) y Visual Basic Script o ActiveX, han acabado abandonados, como muchos expertos advertían, por inservibles. Pero es una incógnita tanto lo que hacen los antiguos como los nuevos informáticos de los empresarios españoles, con tanto enchufado, hijo tonto que tienen que colocar forzosamente, aniquilamiento del espíritu emprendedor, tecnologías obsoletas por la falta de competencia por la corrupción, etc.
Paquete Amazon en la puerta de casa
La incompetencia española tiene como principal consecuencia una rápida y mayor tendencia al monopolio, ya de por sí tendencia casi natural en España o, al menos, el oligopolio o cártel, porque los usuarios prefieren lo malo antes que lo desconocido. Con internet hay unas empresas y trabajadores imprescindibles para las tiendas online y los compradores de productos tangibles, siendo en España una lotería comprar online en gran parte por causa de estas empresas, tanto las grandes, sobre todo SEUR es una de las peores (que firmó una alianza con Amazon España), y, ya no digamos, las numerosas pequeñas empresas lowcost que han ido surgiendo: grandes electrodomésticos con golpes, servicios premium contratados para la subida al domicilio e instalación muy deficientes y haciéndose los tontos o de mala gana, los otros paquetes normales con golpes, retrasos de días, incumplimiento de horarios, falta de información en tiempo real, servicios online de SEUR para cambios de última hora totalmente inútiles, etc… y esto en provincias donde el envío en 1 día debería poner que es de vez en cuando, en provincias al menos en 20 años no han cambiado las cosas (ni siquiera hay un mínima variación en las quejas de clientes y de los trabajadores), ya para qué pensar en lo que queda para el futuro de las grandes capitales (todavía toca esperar unas décadas a que los hijos tontos de las clases altas vayan cogiendo ya buenos cargos y las viejas empresas de “emprendedores” provincianos se vayan adaptando o copiando alguna alternativa que lean en las web de Intereconomía, la COPE o 13TV), como envíos rápidos en menos de 2 horas (o menos de 1 hora pagando un suplemento), las compras de alimentación perecedera, envíos rápidos hasta la medianoche y domingos incluidos, por cierto, poco después de que Amazon España anunció el servicio de compras de alimentación en la capital Madrid (y luego en Barcelona) por medio de la cadena de supermercados Dia hubo una campaña de denuncias contra Dia por abusos en el contrato a sus franquiciados (se ve que Amazon no se ha enterado de que a los niñatos neonazis les mola mazo El Corte Inglés, o, a unas malas, los valencianos de Mercadona, o de Consum). Si los niñatos neonazis y su autarquía no tiene algo que ver en este asunto de las empresas de transporte, entonces habría que hacer caso a lo que decía el niñato drogata en el bar a su aprendiz de repartidor: “Es que mi colega ‘El Chino’ gana más en un fin de semana vendiendo 4-5 pastis a los pardillos de la discoteca”.
Hitler hortera
En provincias y pueblos grandes parece que el único cambio en los últimos años puede que siga siendo la tendencia al clasismo, como alabar las famosas marcas de ropa españolas, lugares comerciales concretos algo más cuidados que los demás o ventas de viviendas en alguna zona más cara, ni siquiera hoy día es fácil encontrar páginas web de muchos negocios, como si lo único que conocieran es la estrategia de vender la burra vieja con el boca a boca. Ni los clientes provincianos y pueblerinos se preocupan de opinar sobre negocios locales más allá del peloteo ese ridículo que parece pagado o a cambio de una consumición. Lo que es evidente es que ninguna tienda local, ni las franquicias o sucursales de grandes empresas españolas, puede competir con los precios que se encuentran en internet, tampoco pueden competir con los actuales mejorados servicios postventa como los de Amazon, y ya si el envío fuese rápido y competente para qué contar. De cualquier forma, si algún día en el futuro lejano llegan a provincias las cosas de Madrid sería para echarse a temblar necesitar pedir un helado o un kilo de fruta o una bandeja de carne fresca a estos repartidores provincianos, y tratándose de España ni siquiera en Madrid es creíble que eso pueda estar funcionando bien. Lo que los niñatos neonazis, o los radicales de izquierda que en esto de volver a la Edad de Piedra suelen ir juntos de la mano, no les cuentan a los provincianos y palurdos es que en el resto del mundo esas cosas o más, y lo que haga falta, sí se hacen, así que es pan para hoy y palurdos para mañana, y si los cabecillas son plenamente conscientes de lo que hacen entonces lo único que pretenden es trepar a costa de hundir a los demás en el atraso.
Gila
Una gran empresa de España, Telvent una filial de la más conocida Abengoa (hasta hace bien poco era una de las grandes estrellas de la bolsa española, aunque tras pasar por una quiebra ahora su valor es una montaña rusa, naturalmente su valoración bursátil a lo largo de todos estos años nunca ha tenido nada que ver con los numerosos casos de corrupción en los que está implicada), fue denunciada por corrupción en un gran proyecto tecnológico en la derechista-fascista Almería, también fue denunciada por un sistema de comunicaciones digitales para la Policía Local de Almería, que los policías criticaron porque no funcionaba bien por muy americano que fuese el moderno sistema. Resultó que la denuncia la puso el PSOE porque en Almería gobierna el PP, pero en la empresa trabajaba de consultora la hija de Chaves, cuando era Presidente de Andalucía por el PSOE. No se sabe con certeza si el anarco-nazismo almeriano o su tontería se contagia al resto de ideologías (recientemente los comunistas de Almería compararon con el “Mono Amedio” y se negaron a votar al ex-general de la OTAN de su coalición con Podemos, José Julio Rodríguez, militar que además da a la coalición comunista un aval de tener “sentido de estado” a cambio de sus continuos devaneos con Irán y Venezuela, o hace unos años fue un almeriense del PSOE, el Ministro de Interior José Barrionuevo, el cargo político más alto declarado culpable en el caso de terrorismo de estado del GAL, con el que casi se desgañita la derechona española al denunciarlo a diario durante décadas en sus medios de información de masas), pero la denuncia del PSOE contra el PP fue muy bien aprovechada tanto por palurdos de Almería como por la derechona de España del PP, que tuvieron algo con lo que empezar a entretener a sus abducidos seguidores. A raíz de este caso a Chaves le fue de mal en peor, con escándalos de corrupción como el de los ERE o el de los cursos de formación de la Junta de Andalucía, en el que las empresas se quedaban con el dinero de la subvención pública sin dar cursos, aunque parece que a la Policía Nacional se le fue un poco la mano al poner en la denuncia la cifra de 2.000 millones de euros defraudados (casi rozando el récord que ostenta Marbella con 3.000). Gracias a esto, la derechona y sus leales seguidores tienen excusas de sobra para perdonar los numerosos escándalos de corrupción del Partido Popular y seguir pa’lante y con buen ánimo.
Datagrama y niveles en la red internet
Niveles en los protocolos de la red internet, y Datagrama esquematizado o secuencia de datos digitales que viajan en la red conteniendo la información útil, troceada si es grande, en este caso los estándares TCP y UDP para las comunicaciones a través de internet. El Datagrama contiene todos los datos necesarios para la conexión y, en el caso de TCP, los de un algoritmo de corrección de errores.

Las empresas que unen sus ordenadores en red, sobre todo las redes internas de multinacionales a través de internet, deben adaptarse a las peculiaridades del funcionamiento de los programas en red, en especial más lentitud de respuesta y posibilidades de desconexiones cuanto mayor sea la distancia, además a veces se puede elegir entre un modo de procesado centralizado o distribuido. Un ejemplo son las transacciones económicas que dependen de la bolsa, como los cortos o productos financieros con alto riesgo por el apalancamiento o multiplicar los beneficios hasta varios cientos de veces ya sea apostando a favor o en contra de una empresa, donde suelen realizarse varias operaciones manuales seguidas, por ejemplo para pagar menos impuestos o para pegar un pelotazo con información privilegiada, ya que es la manera más rápida y limpia de realizar este tipo en concreto de corrupción para grandes empresas. También un usuario normal puede realizar muchas operaciones automáticas, siguiendo a expertos o a programas robots de inversión, por lo que pueden producirse discrepancias entre usuarios de internet y empresas comercializadoras (agentes intermediarios o brokers) cuando ocurren errores por una falta de sincronización en alguna operación de importancia, eso sin contar que la información gratuita de la bolsa a los usuarios españoles suele tener al menos 15 minutos de retraso, en este caso es un modelo centralizado donde los ordenadores de las distintas bolsas y de los mercados de divisas no admiten ambigüedades y las operaciones se hacen o no se hacen, de haber un error es de la empresa comercializadora que no quiso o no informó correctamente al usuario. Otro ejemplo son las ventas de billetes de avión, en este caso las redes internas (existen cuatro) que comunican a diferentes compañías aéreas del mundo son un complejo sistema informático distribuido que debe tener en cuenta además de los milisegundos de retraso en las conexiones de internet, las reservas durante las desconexiones por largos periodos, las cancelaciones, los vuelos con trasbordos, etc. Para estos casos los programadores suelen emplear los denominados semáforos o bloqueos hasta que el sistema no esté seguro de que se puede realizar la operación, pero como las compañías quieren maximizar los beneficios también emplean algoritmos, basados principalmente en los datos de las reservas en años anteriores, que predicen las supuestas reservas no contabilizadas antes de vender un nuevo billete, aunque en la práctica a menudo se pueden producir sobreventas (overbooking) o billetes sin asiento, algo legal para las compañías aéreas.

La red de anonimato Tor utiliza un sistema distribuido para conectar a un usuario con los servidores, sería una red de internet dentro de internet, con los datos cifrados y pasando por caminos diferentes al normal. Los servidores web tienen nombres diferentes (acabados en .onion) y sus direcciones numéricas son distintas a las normales. Aparte existen otras redes anónimas con sistemas distribuidos parecidos.

Vuelos baratos por internet
Una ventaja de internet es la posibilidad de reservar vuelos muy baratos, se pueden encontrar chollos si el usuario no es demasiado exigente con los trasbordos o escalas (en ocasiones absurdas), las fechas, horarios, compañía y aeropuerto. En este caso el sistema predice los días, hasta con meses de adelanto, que no va a haber muchos pasajeros y pone precios más baratos cuantos menos pasajeros prevea en un vuelo, incluso en algunas webs es posible comparar precios según días.

En la red internet se utilizan todo tipo de programas, y un buscador es uno de tantos y además de una sola empresa, por muy grande que sea no tiene nada que ver con la invención ni el funcionamiento interno de internet. Aparte, el funcionamiento de internet depende de varios servicios comunes a nivel mundial que son responsabilidad de unas empresas y organizaciones independientes elegidas por consenso o por los estados, entre ellos están los grandes routers que dirigen el tráfico a nivel mundial, según un algoritmo que optimiza el mejor camino o ruta, y los servidores DNS que traducen las direcciones de internet más entendibles por los usuarios a las direcciones de los números IP que son las que únicamente entienden los ordenadores.

HTML5
HTML5

Lo más conocido en internet son las páginas web que un usuario ve con un navegador, en este caso mediante el protocolo base TCP/IP se transmite el protocolo HTML en el puerto 80, el navegador se comunica con los servidores, estos tienen instalado un programa servidor de páginas web que están siempre a la escucha para detectar una nueva conexión o petición de archivo. La secuencia que sigue de saludos y envíos de datos está estandarizada, hay varias de estas secuencias a distintos niveles que ocurren al mismo tiempo y son diferentes para cada protocolo de la red. El estándar para programar los archivos que el servidor envía a los usuarios es el lenguaje HTML (igual denominación que el protocolo), un lenguaje muy simple especializado para visualizar contenido. HTML ha pasado por varias versiones o revisiones, la última revisión es la HTML5 que permite ejecutar programas complejos en el navegador del usuario. Antes del HTML5 para poder mostrar el contenido más complejo, como los reproductores personalizados de vídeo y música o los juegos en el navegador, eran necesarios sistemas no estandarizados de empresas comerciales con sus lenguajes de programación específicos, por ejemplo el Flash Player de Adobe (antes de Macromedia) o el Java de Oracle (antes de Sun), en estos casos el usuario debe instalar un programa de estas empresas que permite ver el contenido no estándar en su navegador. Un lenguaje intermedio en complejidad es el JavaScript, común en todos los navegadores aunque no siempre utilizan la versión libre y estándar, o antes también era habitual el Visual Basic Script de Microsoft sólo para los navegadores de Windows. Cualquiera de estos lenguajes para mostrar contenido en el navegador de los usuarios deben cumplir el requisito imprescindible de ser muy seguros, la mayoría impide licencias comunes en otros lenguajes de programación como la de poder acceder libremente a los archivos personales del usuario. Evidentemente esta seguridad se rompe habitualmente, pudiendo existir agujeros de seguridad en los navegadores hasta cuando usan únicamente los lenguajes más simples como el HTML original, si bien la regla habitual es que cuanto más enriquecido sea el contenido web o el lenguaje de programación utilizado, más agujeros de seguridad pueden aparecer.

PHP
PHP

Otra forma de presentar contenido complejo en el navegador del usuario es utilizando lenguajes de programación para servidores que se encargan de ejecutar el código en el servidor, el resultado lo formatea en una página web personalizada para el usuario, o web de contenido dinámico, sólo presentan el resultado en el navegador del usuario y hasta pueden cumplir los estándares HTML más simples, aunque tienen potencial para manipular cualquier contenido web, por ejemplo con el lenguaje PHP un servidor web puede insertar un código Javascript en un cliente de un país y ejecutar otro distinto en el navegador de un cliente de otro país, ambos usuarios aparentemente con la misma dirección de página web y mostrando el mismo contenido en sus navegadores, y ya con las infinitas posibilidades del estándar HTML5 un programador PHP se podría volver loco. La pega de esta forma de operar es que las empresas o usuarios con webs deben asumir cierto costo de procesar programas en su servidor para cada cliente que los visite, sin embargo es muy habitual porque así las empresas pueden ofrecer enormes cantidades de información guardada en sus bases de datos sin exponerlas públicamente, sólo un pequeño trozo en un formato preprocesado para cada usuario. Existen muchos lenguajes de programación y sistemas clientes/servidor, por ejemplo pueden utilizarse lenguajes completos como Java con sus funciones para servidores u otras combinaciones por ejemplo por medio de una versión especial de Javascript, Node.js, conectada a un servidor de bases de datos, en las empresas fieles a Microsoft suelen utilizar el lenguaje ASP, siempre en conjunto con otros productos de Microsoft como los abandonados ActiveX o Visual Basic Script, el servidor de bases de datos SQL Server y su servidor web “Internet Information Server”. Pero la mayoría de las empresas utilizan soluciones libres, sobre todo el lenguaje para servidores PHP, junto con los servidores web Apache o Nginx y las bases de datos MySQL o PostgreSQL.

Interior de Google
Interior de Google

Las soluciones libres están disponibles en cualquier distribución linux, cualquier usuario de linux las puede instalar libremente en su ordenador como hacen las grandes empresas, de hecho muchos programas para usuarios a veces utilizan los servidores web, por ejemplo para utilizar fácilmente en un navegador las funciones de un programa linux sólo texto, o los de bases de datos, por ejemplo para manejar mejor una enorme colección de música en el reproductor Amarok. Si bien, las multinacionales suelen programar versiones propias para algunos de estos servidores, optimizando su funcionamiento para una tarea muy específica, por ejemplo Google utiliza como base linux pero con programas propios, ya que guarda en una gigantesca base de datos las páginas web y parte de su contenido que sus programas rastrean continuamente por todo el mundo, además de optimizar el costo y la velocidad de esta peculiar base de datos, debe presentar los resultados a cada usuario lo más precisa y rápidamente posible para fidelizarlos y seguir ganado dinero con la publicidad.

Buscador Google
Buscador Google
Buscador Lycos
El antiguo monopolio de España, Telefónica, estaba en los años del boom de internet en un no parar de expandirse, un amigo de Aznar, Juan Villalonga, lo dirigía y parecía que su exitosa ambición no tenía final, ya sea por las amistades de Aznar o por algún otro motivo desconocido fue cuando Telefónica-Moviestar se convirtió en una importante multinacional del mundo, también parecía que cualquier español podía conquistar el mundo tan sólo con ser amigo de la derechona y tener el título de Económicas o, simplemente, Derecho, la carrera de la mayoría de los españoles con estudios. Pero cuando Villalonga se gastó 12.500 millones de dólares en Lycos y al poco no valía nada, tras provocar una fiebre compradora de sus acciones, fue más bien como el sacerdote querido del barrio cuando aparece acusado en un caso de pederastia. El que se hizo famoso, gracias a España, buscador Lycos era uno de los muchos que existían, del montón, de esos que no destacaba en nada, a muchos informáticos le parecía excesivo pagar tanto por un programa, que habría que actualizar constantemente, y unos ordenadores, grandes sí, pero que también quedaban obsoletos en unos meses y tarde o temprano alguien tendría que cambiarlos lo mejor posible. Además del buscador, Telefónica pretendía integrarlo en su nuevo portal Terra, la idea de los portales surgió en aquellos años y sería una página web donde el usuario tendría todo lo que necesitase y no haría falta que saliera de allí, con noticias, deportes, revistas, tiendas, academias, horóscopo, loterías, música, inversiones, bancos, etc. y así Telefónica conocería todos los gustos de cada usuario, para mostrarle la publicidad y lo que tendría que ver de manera personalizada, claro está, únicamente verían lo de las empresas que más pagasen al nuevo “monstruito“, un modelo de negocio para el que los españoles se han especializado sobradamente a lo largo de la historia. Quizás los españoles no dejasen de ser visionarios con el portal Terra-Lycos, era algo similar a lo que ocurre actualmente con los monopolios norteamericanos, solo que el portal era mucho más descarado, en un sólo lugar, un ejemplo similar sería si una fuerza desconocida obligase a todos los españoles a ver constantemente Telecinco y no dejase cambiar de canal ni en los anuncios.

Cualquier usuario de linux puede emular los servicios más comunes que ofrecen las grandes empresas de internet, como un servidor web incluso con un ordenador obsoleto y con la conexión de internet casera. “Casi” todo el software es libre en DuckDuckGo que es el buscador más conocido en el software libre por sus características de privacidad, no rastrea información del usuario para la publicidad, aunque la parte principal de su motor de búsqueda no es libre y se trata de una empresa con ánimo de lucro asociada con Yahoo y Bing. Google, además de sus capacidades, es el buscador para el que las empresas, profesionales y aficionados optimizan sus páginas web, la prioridad es que la base de datos de la multinacional los busque y los muestre en los resultados de los demás en primer lugar, ya sea pagando o con trucos en el código de las páginas, y como Google no publica los detalles de su algoritmo y a veces lo cambia, la tarea se convierte en un arte. Un buscador de internet es imprescindible para cualquier usuario, en los primeros años del boom de internet existían varios buscadores que podían estar integrados en directorios o directamente competían con páginas de directorios (similares a unas Páginas Amarillas), no había tantos como ahora (aunque desconocidos) pero sí más igualados, los mejores eran Yahoo (actualmente colabora con el buscador Bing de Microsoft) para mostrar resultados sencillos de leer pero con bajas tasas de acierto en relación con lo realmente buscado y Altavista (ya desaparecido) que presentaba muchos más resultados pero en bruto o poco legibles, Google hizo una cosa intermedia, presentando al usuario muchos resultados de la forma más sencilla y rápida posible, de ahí su éxito y que en pocos años se haya convertido en una de las empresas más grandes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s