Tips & Tricks para IA: implementación de los algoritmos

En esta entrada veremos algunas particularidades a la hora de programar los algoritmos para Machine Learning, con ejemplos para Octave/Matlab pero sin olvidar otros lenguajes de programación. La principal característica, y que en algunos casos supone una dificultad, que se encuentra en estos algoritmos es el uso de vectores y matrices, éstos y estas incluyen muchas o todas las variables multidimensionales que se manejan en las fórmulas de los cálculos matemáticos principales. O por ejemplo se calcularán resultados de nuevas entradas, una vez la IA aprendida, a partir de una matriz que incluye los múltiples parámetros deducidos para aplicar a la fórmula final, que es el objetivo de los diferentes cálculos de la parte de aprendizaje de algoritmos. Para los datos del entrenamiento, los datos o parámetros de entrada de entrenamiento se adaptan y unen en una única matriz, que puede llegar a ser de un tamaño muy considerable. Aparte existen otras particularidades como la confusión a la hora de las notaciones de las fórmulas de los algoritmos, o los términos y mecanismos que se pueden emplear y que son aparentemente muy parecidos. Tanto es así que sin un buen curso o libro es imposible entenderlo, y aun así puede ser muy fácil volver a caer en errores debidos a estas confusiones.

Pizarra de matemáticas

Pizarra de matemáticas

No se trata tanto de un problema de complejidad de los cálculos matemáticos o de programación, puesto que, una vez más vuelvo a repetirlo, la mayoría son algoritmos más que conocidos o mascados, alguien hace tiempo, un portento en matemáticas y programación, ya hizo el trabajo duro de investigar, calcular, y resolver cómo usarlos optimizados en los ordenadores. En algunos casos, las matemáticas detrás de los algoritmos se escapan en cuanto a dificultad a los conocimientos de un programador normal o hay partes de los cálculos que es tontería entenderlos a fondo matemáticamente, ya que los dan en una librería de programación, estas son funciones ya programadas que se pueden utilizar en el código de alto nivel con una instrucción y se invocan con parámetros con una determinada notación en la que se debe incluir las variables que utilicen en el algoritmo y otras opciones, luego estas funciones dan como resultados todas las variables necesarias, es decir, el programador no tiene que hacer nada o poca cosa, lo difícil ya lo hizo un programador antes a partir de una fórmula universal. Un ejemplo de estas librerías, más que conocida, es Tensorflow, entre varias librerías que existen o más bien habría que denominarla un framework por ser en cierta forma un compendio de funciones de algo más alto nivel, que a su vez pueden servir de base para otras utilidades o librerías, si un programador utiliza instrucciones o funciones Tensorflow el código puede ejecutarse en una CPU o acelerado en una GPU indistintamente, y dentro de Tensorflow se pueden encontrar funciones que calculan automáticamente todos los pasos de la parte backpropagation de algunos de los algoritmos de Inteligencia Artificial más utilizados, por ejemplo en el algortimo de redes neuronales convolucionales la parte del backpropagation es bastante complicada de programar, este es uno de los pasos durante los cálculos del entrenamiento, haciendo una especie de pasada o repaso hacia atrás después de cada pasada o iteración hacia adelante, repitiendo los cálculos con todos los ejemplos para entrenar al algoritmo, es decir, con las variables del archivo cerebrito final que se van modificando ligeramente, mediante derivadas se van aproximando los valores óptimos de estas variables que conformarán el archivo, basado en un polinomio o en matrices, que se convertirá en el cerebro de la Inteligencia Artificial.

Función sigmoid

Función sigmoid, la Inteligencia Artificial elige resultados blancos o negros dependiendo de si la función da un resultado de 1 ó 0. Para los casos próximos al cero en el eje de las incognitas se toma como norma dividir los resultados entre los que sean mayor o menor que 0.5, aunque este valor se puede variar a criterio del programador para las optimizaciones tras analizar los resultados según los criterios precisión y exhaustividad (precision and recall). También en el algoritmo de máquinas de vector soporte (Support Vector Machines, SVMs), los cálculos teóricos desplazan el eje de las incógnitas por conveniencia para que las fórmulas sean simples.

Comparativa con "El Basurero", el Jefe Terrorista de Falange

Comparativa de la función sigmoid de las Inteligencias Artificiales con el fascista «El Basurero», el Jefe Terrorista de Estado de Falange durante la Transición Española que decidía «quién vive y quién muere».

En el siguiente ejemplo vamos a ver un algoritmo que normalmente es necesario programar al programar una Inteligencia Artificial con lenguajes de programación como Octave/Matlab o con los lenguajes de programación como el C/C++ o derivados de estos que se utilizan en dispositivos microcontroladores, no tanto haría falta programarlos de utilizarse lenguajes como Python o el C/C++ en los PC con las librerías especializadas como TensorFlow, o ya no digamos las Keras integradas en TesorFlow, o incluso para algunos modelos de microcontroladores ya existen versiones de las librerías Tensorflow recortadas. Aparte, para las últimas versiones de Matlab existe un importador que convierte algoritmos TesorFlow o Keras previamente programados por ejemplo en Python, o existe la herramienta de programación Open Neural Network Exchange (ONNX) para programar de un modo estandarizado e importar/exportar códigos de Inteligencia Artificial de varias librerías de los lenguajes de programación y servicios en la nube más usados. El algoritmo de ejemplo en realidad es una parte de los que se integran en un tipo de Inteligencia Artifical, no es especialmente complicado, pero puede implementarse de 3 formas diferentes, con cálculos de las variables de la matriz tomadas individualmente, con vectores o más bien con filas o columnas de las matrices tomadas de una en una, que no implica que sean vectores, de hecho vectorización del algortimo se denomina a transformar las fórmulas para calcular con las matrices completas. El código se trata de una parte del algoritmo de regresión logística, la que calcula la función de costo. Pero antes de calcular el costo, en esta función es necesario calcular primero la función sigmoid, o sigmoide en español, que calcula si dados unos parámetros de entrada la respuesta provisional, o de una interación o paso intermedio en los cálculos de aprendizaje, de la Inteligencia Artificial sería sí o no:

  • En primer lugar la versión con elementos individuales de la matriz bidimensional de entrada, utilizando dos bucles for-to anidados:

function g = sigmoid(z)

g = zeros(size(z));   % inicializa la matriz g

for j=1:size(z,2)

for i=1:size(z,1)

g(i,j) = 1 / ( 1 + e^(-z(i,j)) );

end

end

end


  • La versión con columnas o filas de una en una, dentro del único bucle for-to la fórmula calcula de una semi-tacada con las filas de la matriz:

function g = sigmoid(z)

g = zeros(size(z));

for i = 1:size(z,1)

% El símbolo punto es necesario con operaciones como la división
% que se aplican en cada elemento de la matriz
% de lo contrario dará error, ya que exp(-z) es una matriz
% La suma con un escalar equivale a sumar una matriz de unos

g(i,:) = 1./ ( 1 + exp(-z(i,:)) );

end

end


  • En la versión con matrices solo hace falta una fórmula para hacer el cálculo de una tacada:

function g = sigmoid(z)

g = zeros(size(z));

% El símbolo punto es necesario con operaciones en cada elemento de la matriz
% de lo contrario dará error

g = 1./ ( 1 + exp(-z) );

end

Función de costo

Función de costo

Con la función sigmoid a su vez se puede calcular la función de costo para cuantificar la calidad de la solución parcial que se está buscando en cada iteración, con resultados cada vez más optimizados. El código principal invoca repetidamente los mismos cálculos, con las variables ligeramente diferentes, hasta que se encuentre la solución óptima, que sería la de menor valor de costo, idealmente la de costo cero. En concreto en Octave el mínimo se calcularía con una instrucción «fminunc«, esta es otra función o algoritmo, una estándar o que se utiliza en muchos cálculos matemáticos, que ya está prefabricado en Octave/Matlab. En este caso es solo un código parcial del algoritmo y se obvia la versión con elementos individuales.

  • El algoritmo que calcula por filas de las matrices:

% X es la matriz con los datos de entrenamiento.
% Theta los parámetros parciales,
% los que formarán parte de la fórmula final de la IA.
% «y» son los resultados conocidos de entrenamiento.
% «m» el número de filas o de ejemplos de entrenamiento

h=sigmoid(X*theta);

suma=0;

for i=1:m

suma = suma + y(i)*log(h(i)) + (1-y(i))*log(1-h(i));

end

% En programación, o en calculadoras científicas,
% para los paréntesis se sigue una regla de prioridades
% de operaciones matemáticas, por ejemplo
% multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas.
% La división se ejecuta antes que la multiplicación,
% incluir un paréntesis sería solo por facilitar la lectura

J = -1 / m * suma;


  • El mismo algoritmo con matrices, en este caso la fórmula en principio no sería tan sencilla de programar como la anterior que era copiada de la teoría principal, ahora con y’ o matriz traspuesta de y, además eliminado el sumatorio. La nueva versión de la fórmula se deduce de cálculos teóricos adicionales que buscan el equivalente con matrices, o la forma de optimizar su uso en ordenadores, aunque más bien se trata de una versión evidente o un equivalente directo para el que esté acostumbrado a trabajar con matrices:

h = sigmoid(X*theta);

J = ( (-y)’*log(h) – (1-y)’*log(1-h) ) / m;

Algoritmo de Análisis de componentes principales

Algoritmo Principal component analysis (PCA), o Análisis de componentes principales en español, es uno de los algoritmos Machine Learning no supervisados o para entrenamientos de datos sin clasificaciones previas, o también es una técnica que se puede usar en algortimos supervisados para reducir el número de variables de entrada, así los cálculos serían mucho más rápidos. La teoría matemática de este algoritmo podría calificarse de más que compleja, con transformaciones similares a las que se necesitan para la programación a bajo nivel de gráficos 3D, por ejemplo en motores de juegos, sin embargo para programar este algoritmo Machine Learning tampoco es necesario conocer las matemáticas que hay detrás, mucho más complicadas que por ejemplo la teoría de vectores y matrices en los algoritmos supervisados.

La cuestión es cual de los códigos equivalentes es mejor o si un programador es libre de escoger la forma de calcular o como más le guste. La respuesta con estos lengaujes de muy alto nivel para Machine Learning es que en principio siempre hay que escoger calcular con matrices, o en su defecto con vectores o, mejor dicho, con filas/columnas, sobre todo en lenguajes como Octave/Matlab ya que son muy lentos, pero al menos sus instrucciones y funciones internas están optimizados y programados en un lenguaje mucho más rápido como es el C++, entonces al pasarse a la función interna la matriz de datos completa esta función podrá realizar todos los cálculos sin salir al interprete de Octave/Matlab, siendo tan rápidos como un código en un rápido lenguaje compilado. Para el caso de utilizar la GPU o tarjeta gráfica, los cálculos todavía son mucho más rápidos, pero solo si por ejemplo en Octave/Matlab están programados con matrices, o al menos con cálculos para filas/columnas.

Nvidia Tensor Core

Los recientes núcleos Tensor Core que se han añadido a los tradicionales de las tarjetas gráficas Nvidia RTX, están especializados para multiplicaciones, y acumular el resultado en un único paso, de matrices de 4×4 de hasta 16 bits, las últimas versiones mejoran la velocidad si los datos son de 8 bits o todavía más para 4 bits. Estos núcleos tan especializados se pueden aprovechar solo en algunos algoritmos de Inteligencia Artificial.

Superresolution en Google Colab

Algortimo Superresolution ejecutado online en Google Colab con aceleración GPU, es el mismo código que probamos hace unos meses con un ordenador linux en local, antes de que aprender a programar algoritmos Machine Learning. La ejecución online de los códigos Machine Learning se ha expandido como la pólvora, con varias pequeñas empresas especializadas solo en la ejecución de códigos online, además de los grandes proveedores de máquinas virtuales que hace tiempo ofrecen servicios específicos para Machine Learning o la posibilidad de alquilar los ordenadores virtuales con una o varias GPUs, en exclusiva o compartidas. Los costes son muy variables dependiendo de muchos factores. La única pega de estos servicios online es que el programador tiene que adaptarse a los requisitos particulares de cada empresa, los específicos suelen estar basados en en lenguaje de programación Python junto con alguna de sus librerías más utilizadas en Machine Learning. En el caso de Google Colab es un servicio gratuito en el que los usuarios pueden programar y ejecutar programas Python en el entorno Jupyter Notebook, como nadie da duros a cuatro pesetas, menos regalando los muy costosos tiempos de proceso en GPU, no hay que esperar un rendimiento óptimo, aun así es muy útil para los programadores solo para testear códigos propios o de otros, de hecho este algoritmo superresolution está alojado en Github y tiene un enlace directo para ejecutarlo en Google Colab sin que un usuario tenga que hacer mucho más que modificar un par de líneas de código para probarlo online, al pulsar el enlace el código se descarga automáticamente en una instancia del usuario en Colab.

Esta es la última vez que se vio a Pepe o Manolo «El agente comercial» en cuanto se enteró de los precios que podía cobrar a los ayuntamientos compadres y a la sanidad pública española a cuento de los ordenadores para Machine Learning. En una próxima entrada iremos un paso más allá de Pepe o Manolo comparando el rendimiento de códigos Machine Learning de alto nivel con lenguajes de bajo nivel, un codigo personalizado en ensamblador, para testear el rendimiento o, por ejemplo, comparar si merece la pena una menor inversión en procesadores centrales o CPU o para su alquiler, cuyo costo está muy optimizado en las grandes multinacionales del sector.

En programación es muy útil medir tiempos para comparar rendimientos en distintos escenarios o el código en distintos lenguajes, y en Machine Learning puede que sea especialmente importante. En Octave podemos medir tiempos de ejecución introduciendo instrucciones de reloj en el código como «datestr(clock())», aunque hay que tener en cuenta que si bien Octave es un lenguaje de programación interpretado, es decir, las instrucciones del programa se ejecutan por pasos, de una en una, según las haya escrito el programador, pero tiene la particularidad de que, por defecto, no ofrece salidas de texto hasta que ocurra una pausa como puede ser la instrucción que espera la pulsación de una tecla, así que si el código tarda demasiado y lo interrumpimos o se cuelga por la mitad entonces no aparecería la información de tiempos. Un ejemplo de tiempos, escogiendo una pequeña parte de un algoritmo Machine Learning, con varias pasadas con cálculos de una matriz de entrada bidimensional de tamaño 10.000×100 multiplicada por dos de parámetros de 10.000×10.000 y 100×10.000 en doble precisión, en la versión del código con dos bucles anidados para elementos individuales tarda 137 segundos, con un bucle para cálculos por filas 82 segundos y la versión que calcula de una tacada con matrices tarda 81 segundos.

Mapreduce

Para los casos de muy grandes bases de datos de entrenamiento, se puede utilizar el algoritmo Mapreduce, que divide los datos de entrenamiento de los algoritmos Machine Learning más comunes, cada bloque de datos lo calcula un ordenador formando un clúster, o cada bloque se divide en cada uno de los núcleos del procesador cuando no se encuentre otra alternativa optimizada para varios núcleos. Para el caso de datos masivos de entrada cuando son contínuos, como ocurre al analizar el comportamiento general de los usuarios que visitan un servidor web, el algortimo Online Machine Learning calcula con un único ejemplo de entrenamiento, es decir, un visitante de la web, a continuación descarta almacenar sus datos, ya que la mejora del algoritmo se puede llevar a cabo con los próximos visitantes, realizando los cálculos de uno en uno. Otra posibilidad para el caso de grandes conjuntos de entrenamiento son las versiones de los algoritmos Stochastic gradient descent y Mini batch gradient descent, con los que el programador realiza los costosos cálculos del algoritmo de la función de costo en un bucle for-to con solo con un ejemplo de entrenamiento cada vez o con un reducido conjunto respectivamente.

Las diferencias de tiempos se notan más si se utiliza un código que prescinda del grueso del código general, que es demasiado heterogéneo, y se incluye únicamente la función sigmoid, que es la parte muy exigente con el procesador. Para un mismo código repetido varias veces, con elementos individuales tarda 1159 segundos, con filas 144 segundos y la versión con matrices 135 segundos. Comprobamos que los programadores de las instrucciones internas de Octave parece que hacen uso del mismo algoritmo o funciona igual con filas que con matrices, siendo el cálculo principal en la función sigmoid el número «e» elevado a una matriz o un vector, pero en este caso no se trata de «e» elevado a toda la matriz que sería un cálculo muy diferente, simplemente calcula el número «e» elevado a cada elemento de la matriz individualmente, como se haría con la instrucción exp(x) del C estándard. La funcion interna de «e» elevado a «x» esta calculada internamnete por Octave probablemente como en C, exp(x) se puede calcular de muy diversas formas, el algoritmo más conocido es el de la serie de Taylor, aunque en programación son muy utilizados algoritmos con la función de Chebyshev, con versiones rápidas acotando valores de «x» y con constantes para los primeros cálculos del polinomio que siempre se repiten en la serie. Para quad precision ó 128 bits el C utiliza un algoritmo diferente mezcla de tablas con la fórmula del israelí Abraham Ziv, «Fast Evaluation of Elementary Mathematical Functions with Correctly Rounded Last Bit«. Todas son funciones programadas en lenguaje C, o más en concreto de C++, ya compiladas a código máquina, aunque no he mirado el código fuente de Octave, en teoría podría darse la remota posibilidad de un cálculo con una función en ensamblador x86 ó x87; o un algoritmo muy rápido con instrucciones SSE o AVX. En cualquiera de estos casos, en Octave internamente los e^x ó exp(x) serían cálculados para cada elemento individual de la matriz, por tanto no existen grandes diferencias entre la versión con matrices y la del bucle for-to que calcula en varios pasos con las filas de la matriz, la penalización debida al bucle for-to del lenguaje interpretado tampoco influiría demasiado puesto que la dimensión de la matriz que maneja la función sigmoid tras una multiplicación previa (X*Theta) es bastante menor a las dimensiones de las matrices originales.

Google TPU Cloud

Google Cloud TPU, servicio de alquiler online de procesadores especializados en Inteligencia Artificial. Los TPU o Tensor Processing Unit son lo que se denominan circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC), que son una especie de procesadores muy capados de las funciones no necesarias, así resultan de un costo mucho más bajo que las tarjetas gráficas, pero solo se pueden utilizar para determinados algoritmos de redes neuronales para la multimedia, serían, salvando las distancias, como un fascista español o como la parte de los microcerebros que los permiten usar a la chusma fascista española.

En algunos casos con cálculos en los que estén implicas matrices existen algortimos alternativos mucho más rápidos, incluso en operaciones matemáticas comunes como por ejemplo las multiplicaciones de matrices, que normalmente se calcularían con dos bucles anidados que van cogiendo las filas y las columnas de las matrices de una en una, pero en el caso de Octave, aun sin un conocimiento previo del código fuente, es fácil deducir que en Octave se multiplican las matrices utilizando un algoritmo muy rápido y optimizado, ya que las matrices de gran tamaño las calcula sorprendentemente rápido. Todo esto implica que un programador de lenguajes de más bajo nivel que Octave, cuando pretenda batir al supuestamente lentorro Octave lo va a tener muy crudo, y a la dificultad de programar un código estable y fiable a bajo nivel, se sumaría la de encontrar un algoritmo al menos tan eficiente como el que utilice Octave. La eficiencia de los algortimos alternativos para cálculos matriciales comunes puede depender de las características de las matrices operandos, principalmente de su tamaño, o también de otras como su cuadratura, si es diagonalizable, número de elementos par o impar, etc., aunque en algunas ocasiones puede estar imposibilitado el uso de algoritmos alternativos por limitaciones hardware. Normalmente, los lenguajes de programación solo usan un método por defecto, tanto Octave como los demás, como por ejemplo para el algortimo de «e» elevado a una matriz o «exp(X)», en realidad lo desconozco o quizás otros métodos pueden encontrarse en librerías externas de cada lenguaje de programación. En cualquier caso, a veces puede merecer la pena programar a más bajo nivel un algortimo alternativo, quizás añadiendo trucos simples como por ejemplo variar el número de ejemplos para el entrenamiento o de parámetros de entrada o de células neuronales y capas para que en los cálculos se empleen matrices cuadradas.

Película franquista "Cateto a babor"

Película franquista «Cateto a babor». No es necesario ser un lince ibérico para saber que juntando unas y otras cosas se pueden conseguir bastantes mejoras al ejecutar algunos algoritmos de Inteligencia Artificial en procesadores normales.

Trabajo de programador

Hace ya unos años me ofrecieron mi primner trabajo de programador tras acabar la carrera en Almería, una ciudad donde los que no estaban muy bien enchufados solo encontraban cosas de FP como introducir datos de contabilidad o reparar ordenadores PC. Recuerdo que llamé para un empleo de programador de un modelo concreto de microcontrolador, a saber para qué lo buscaban, el empleo era lo más parecido que encontré a lo que estudié, pasaron de mi porque buscaban a alguién con experiencia o muy barato ya que también parecía para uno de FP, aparte de que casi ni sabía lo que era un microcontrolador. Esto fue lo primero que me escamó de la oferta seria, luego también era para un programa antiguo en Pascal sobre bases de datos, porque se me ocurrió poner en el curriculum que sabía muchos lenguajes de programación, los de la carrera, y uno de ellos era Pascal, muy utilizado para las bases de datos, lo puse aunque yo no tenía mucha experiencia con él, además en Almería había una única carrera técnica un poco extraña que mezclaba un poco de informática y empresariales, y precisamente era el lenguaje de programación Pascal el que aprendían, creo recordar que era el único, así que me extrañó que me llamasen, a mi que había estudiado en otra ciudad y por lo tanto podría parecer casi medio extranjero. De Pascal y bases de datos yo no tenía mucha idea, pero algún almeriano debía haber que supiera programar bien en Pascal y más si eran bases de datos para una empresa, esque incluso ahora mismo hay un almeriano con aspeto de «perroflauta» que no para de llamar la atención con linux y el software libre y organiza cosas y todo eso. Al final rechacé el trabajo, o me iban a pagar una miseria por un asunto que pintaba a complicaciones o que ya lo habían rechazado otros almerianos, además buscar información especializada en provincias, o cuando internet solo estaba comenzando a despegar, era una tarea imposible, sumando unos parámetros y otros lo clasifiqué como propuesta con olor a mierda. Una de los dos que hablaron conmigo era de la otra carrera que había en Almería, la carrera «maría» de psicología, a los que les tengo una especial aversión, sobre todo si son almerianos. Curiosamente, si por carreras fuera los almerianos podrían ser una especie de «valle de la silicona» de la Inteligencia Artificial, ya que por una parte ésta se suele basar en las bases de datos y la «maría» de psicología por la chusma inculta que atribuye a la Inteligencia Artificial los poderes que ven en las películas americanas, y ya de paso el «perroflauta» almeriano también se puede unir a la fiesta, al menos esto bien podría haver sido así antes, hata que hace unos años los almerianos lo estropearon todo con muchas más carreras, ya hasta tienen la carrera de médico, ahora hasta el «perroflauta» parece más normal, aunque por lo que los conozco me echaría a temblar si me tocase un médico que ha estudiado la carrera en Almería. En realidad, un lenguaje de programación antiguo como Pascal no tiene nada que hacer en Inteligencia Artificial, y las bases de datos son uno entre muchos sistemas para guardar datos, lo mismo podría ser un archivo de texto, lo que ocurre es que para los algortimos Machine Learning de las grandes empresas, que manejan las grandes cantidades de datos generalmente de los cleintes, sí los almacenan en bases de datos, los mismso datos que mantiene almacenados tras años de negocio online, o nuevos si los necsitan por ejemplo con encuestas aparentemente anónimas y anodinas, luego los utilizan para estudios de mercado y para labores de segmentación, la aplicación más común es algo parecido al típico agente comercial español, el «tocapuertas» dando siempre la lata, porque trabaja a comisión. Pero los algortimos Machine Learning tienen otros muchos usos prácticos, incluso industriales, que no siempre implican manejar una enormidad de datos, por ejemplo para buscar la mejor eficiencia de motores, como podría ser maximizar los caballos o minimizar el consumo, para su fabricación o para la conduccción autónoma de una IA, tomando como parámetros de entrada sensores como los que van conectados a la centralita electrónica de un coche actual. Los algortimos Machine Learning están muy alejados de lo que un español puede creer por las películas amercianas, aunque es evidente que también se buscan otros tipos de Inteligencias Artificiales que imiten a los humanos, o que parezcan humanos, como por ejemplo la Inteligencia Artificial de Google, conocida como Duplex, que llama por teléfono por su cuenta y habla con el negocio de turno para concertar citas o cosas parecidas, en muchos casos es indistinguible de un humano, y desde hace bastantes meses funciona en Estados Unidos, ahora mismo en casi todos los móviles, aunque solo para reservar mesas en restaurantes y otras cosas así, o recientemente también en España para llamar para confirmar los horarios de apertura de negocios españoles. Para conseguir «engañar» al interlocutor humano debe haber un enorme trabajo de mejora detrás no solo con el reconocimiento e imitación del lenguaje hablado, porque hasta hace poco dejaban bastante que desear, también para una comprensión mucho más inteligente del lenguaje y de psicología que lo visto hasta ahora, como introducir onomatopeyas que parezcan improvisadas o naturales, o cuando salga la versión para España igual se ponen a decir chascarrillos, si bien normalmente un algortimo de Inteligencia Artificial consigue todo esto por medio de lo que bien podría denominarse estilo tipo bruto, que consiste en ir copiando exactamente lo que hacen los humanos, por ejemplo si la mayoría de los niñatos españoles dicen «¿sabes?» o «¿vale?» al acabar una frase, la versión española del famoso «you know?» de los americanos del Bronx que salen en las películas y documentales de televisión, entonces la IA ya sabe que tiene que decir «¿sabes?» o «¿vale?» al final de casi todas las frases, si está bien programada solo diría una de las dos palabras, ya sea porque el entrenamiento encontró una clase de disparador en las frases en las que se dice más o por ejemplo en frases escogidas aleatoriamente con una instrucción randomize tomando un porcentaje estimado del 70%, aunque la palabra no aporte nada ni signifique nada en concreto, en psicología sí es conocido que denota un individuo que arrastra algún problema o complejo de falta de atención, este último detalle de psicología, aunque conocido, igual no sería muy ético o legal que una empresa lo considerase proactivamente, otra cosa es que la Inteligencia Artificial lo encuentre por H o por B para sus elucubraciones internas, lo mismo o más dudoso sería el empleo de parámetros de entrada o algortimos programados explícitamente de tipos claramente psicológicos o de psiquiatría, aunque en principio el algortimo de IA o Machine Learning solo los uitlice para mejorar resultados con un objetivo meramente económico. Ahora es cuando el «perroflauta» hace su papel, porque en las IAs entra en juego la «libertad» del cliente de Google, además de otras cuestiones filosóficas que seguro el perroflauta tiene bien estudiadas, ya que tanto la de Google como muchas otras Inteligencias Artificiales se basan en gran parte en los datos que recaban de los usuarios, al menos los generales o anónimos de todos sus clientes, aunque al analizar los individuales pueden mejorar mucho más. Las Inteligencias Artificiales más del tipo agente comercial español no tiene sentido que sean tan anónimas, su objetivo por ejemplo es llamar o mandar correos a todos los clientes que salgan «premiados» como probables compradores de una línea de productos, para lo que se requiere cuantos más datos o información mejor, y mejor cuanto de mejor calidad o de cualidades psicológicas de los clientes que sirvan a la empresa para cualquier fin comercial. Naturalmente la Inteligencia Artificial Duplex es evidente que no la ha creado Google solo por amor al arte, por ejemplo es probable que cuando un usuario le ordene que haga una reserva en un restaurante sin especificarlo, llamará primero a los que paguen más publicidad a Google. El «perroflauta» español es muy conocido, pero la incógnita es lo que harán los fascistas y cía españoles, qué decidirá su función sigmoid teniendo en cuenta parámetros como ganar dineros en negocios o para las grandes empresas españolas, o no quedar atrasados, esto por un lado o con valores positivos, pero por otro lado tampoco los gustan que los vigilen o que puedan encontrarlos algo raro o pillarlos en alguna de las muchas ilegalidades que cometen, sin tanto margen de negociar «arreglos» en sus redes clientelares. Si al final copian a las empresas de los americanos como suelen hacer, al menos desde la dictadura fascista cuando en 1953 el Opus Dei comenzó a cortar el bacalao en la economía española, entocnes los americanos llevan muchos años utilizando Inteligencias Artificiales en los negocios, con algoritmos mucho más agresivos de lo que un español pueda imaginar o sin tantos miramientos con la privacidad de los clientes, ya que en Estados Unidos las leyes suelen proteger mucho también la «libertad» de los empresarios. En cualquier caso, no hay que olvidar que un algoritmo de Inteligencia Artificial o Machine Learning lo puede conseguir programar hasta un almeriano que solo aprobó algunas asignaturas de primero de la carrera de informática empresarial esa rara que inventaron, lo más importante con diferencia puede ser el número y calidad de los datos que se tengan almacenados de los clientes, y luego poder disponer de un hardware capaz de manejarlos.

Falangistas españoles

Niños falangistas españoles desfilando durante la dictadura fascista, una copia de las Juventudes Hitlerianas de la Alemania nazi. Aunque nada más comenzar las democracias los falangistas estaban ya totalmente fuera de lugar, todavía quedaban lógicos ramalazos tras 40 años de dictadura fascista, recuerdo que un día de niño llegó el amigo algo sinverguenza de mi hermano pequeño recientemente fallecido, los dos tendrían unos 9 años, diciendo que alguien le había dicho que en una vivienda regalaban camisas azules por apuntarse al partido falangista, así que fuimos aunque en esos años los fascistas ya me parecían mierda, al menos a mi. Llegamos al portal del edificio, si no recuerdo mal en una calle no muy lejos del centro o del colegio La Salle, y nos encontramos en las escaleras con un joven de unos 18-20 años que nos miraba con una cara algo gilipollas, pero al preguntar dónde regalaban camisas azules contestó que allí no había nada de eso, al menos camisas azules gratis no había, y creo recordar que símbolos de partido tampoco parecía haber. Al parecer hasta unos años antes al parecer sí que había falangistas, a lo largo de toda la dictadura fascista, por fuerza ya que era el único partido y sindicato en España, luego en democracias daba igual si se descubría que alguien de izquierdas había sido falangista, o el primer Presidente Adolfo Suárez, que primero fue de derechas con su partido UCD, luego fundó el partido CDS y en el Congreso de los Diputados votaba muchas cosas igual que el PSOE, el partido socialista del que se había convertido en Presidente del Gobierno Felipe González. De este existen bulos con fotos falsas incluídas que lo sitúan en manifestaciones fascistas vestido de falangista, pero el que sí fue falangista era Jesús Polanco, el que fue primer Presidente del grupo mass media PRISA, según decían los periodistas de la derechona en las radios Antena 3 o después en la COPE de el Opus Dei, lo recuerdan en su barrio madrileño cuando lo solían ver llegando a su casa orgulloso vistiendo la camisa azul de Falange y con los «pantaloncitos cortos que dejaban ver sus peludas patitas», palabras textuales, cuando menos perturbadoras sobre el que las dijera, no recuerdo quién sería, probablemente fue el mismo Federico Jiménez Losantos, en aquellos años todavía era un actor secundario Bob, hasta que llegó a la cumbre mediática en la radio de la secta de el Opus Dei tras el fracaso de su antcesor, el pusilánime Luis Herrero, que a su vez sucedió al gran líder mediático Antonio Herrero, que tuvo un accidente mortal con la correspondiente conspiración ordenada por un gobierno de las democracias, en este caso aparentemente los daba igual si fue de izquierdas o derechas, el accidente ocurrió al día siguiente de una reunión o cumbre de gran altura de sus compañeros periodistas con el que acababa de proclamarse Presidente Aznoar, donde este los criticó que continuasen dando la murga contra el nuevo gobierno, siendo uno de los suyos, o puede que contra España ya que es conocido que en cuanto los políticos españoles alcanzan el poder se suavizan o el cerebro cambia a un modo que podría ser denominado «sentido de estado», es decir, no hacer el energúmeno como en campaña electoral y dejar sin tocar algunas cosas del anterior gobierno aunque les cueste las críticas de los más extremistas entre los suyos. Otra posibilidad que probablemente manejaron los periodistas era que igual Aznoar era un agente encubierto de los judeomasones, o el de Antonio Herrero fue un asesinato no ordenado por él, una operación especial encubierta de los agentes judeomasones ocultos en el estado español, como venganza por chivarse, día sí y día también, de lo del terrorismo de estado del GAL, es decir, en realidad sería como dos bucles anidados de conspiraciones, con el resultado final de los fascistas siguiendo siendo fascistas y no tendrían que alterar sus relaciones de compadreo. No está muy claro el motivo por el que los periodistas de la derechona se pusieron a tirar piedras contra su propio tejado, denunciando por primera vez a terroristas de las policías españolas y a mercenarios fascistas, puede que para crear una especie de nebulosa mental en los pobres españoles sobre los muchos terrorismos de estado anteriores aprovechando que el del GAL ocurrió durante el primer gobierno socialista en España, o porque los terroristas fascistas secuestraron y asesinaron «por error» a varios inocentes que no tenían ninguna vinculación con ETA o porque los nacionalistas del País Vasco no iban a tragar sin más como los españolesAdemás, esta conspiración ocurrió poco después de otra mucho más sonada, cuando pillaron al periodista Pedro J. Ramírez vestido con unas ligas rojas mientras una negra le daba por el culo. El periodista era el compadre favorito de Antonio Herrero, o también habitual en programas políticos de televisión, muy mediático ya que a su diaro El Mundo le dieron la exclusiva del terrorismo de estado del GAL, así que al día siguiente del escándalo el programa de la COPE de el Opus Dei era lo más parecido a un velatorio, porque a pesar de que a un juez español le faltó tiempo para ordenar destruir todos los videos, o más tarde despidieron o persiguieron internacionalmente a los periodistas que quisieron publicar alguna imagen, pero alguna copia pasó desapercibida o ya lo habían visto muchos españoles top, así que la conspiración judeomasónica socialista no terminaba de cuajar ante las imágenes tan evidentes. Si bien Pedro J Ramírez continuó la tradición española del «cagalla y no enmendalla» o «el que la sigue la consigue», en juicios posteriores consiguió llevar a prisión a la mujer negra que le daba por el culo, al menos oficialmente quedará para la Historia de España que habría sido una conspiración de tipo engaño con drogas para violar a la víctima, y el periodista continuó apareciendo en los debates políticos de las televisiones españolas, como si nada… ¡¡¡  menudos papelones que obligan a hacer a los periodistas de las televisiones españolas !!!. Por casualidad tengo un cuñado, un ignorante aunque militar español, que es como Pedro J. Ramírez, aparte de muy aficionado a las rarezas sexuales en medio de un ambiente fascista ultracatólico, suele clasificar la misma situación de un color distinto al de una persona normal, lo que en programación bien podría ser la definición de un sociópata, un personaje habitual entre los españoles. Una de las dificultades de las Inteligencias Artificiales es distinguir el significado de las frases ambiguas, en este caso da igual si el algortimo está programado para ser más inteligente, o entender las frases aunque sea a su manera, o si se trata de un algortimo puro Machine Learning que «entiende» a lo bruto. Si empleasen algunas máximas tomadas de la psicología, por ejemplo se encontraría dificultades con el complejo de superioridad o inferioridad de los españoles, al buscar o comparar frases con las de extranjeros igual le parece que los fascistas son hasta humildes, cuando en realidad siempre esconden un doble sentido y no dejan de ocultar un punto de vista de superioridad sobre los demás, en la España de la derechona y fascistas se da por sentado que lo que dice un fascista debe ir a misa mientras que lo que dice otro, aunque sea lo mismo, no tiene valor. Es lo que ocurre con los judíos, a lo mejor los de Israel se creen normales, aunque no paren de oir y leer ataques constantes provenientes de personajes polítizados y medios del resto del mundo, o aunque en Israel no hagan ni caso, pero al salir de Israel puede que se vean siendo tratados más parecidos a payasos. Otro ejemplo son los gitanos españoles, hasta hace pocos años eran los más discriminados con diferencia por los españoles, fue así hasta que en el primer puesto de discriminaciónes fueron sustituídos por los moros y resto de inmigrates, también porque hasta hace poco los españoles nunca habían visto a un inmigrante más allá de por las películas americanas, y a pesar de eso probablemente sean de los más racistas, algunos con costumbres anacrónicas o como la de estafar a pardillos españoles o asesinar al que atropelle por accidente a un familar, que harían sin despeinarse, o en los barrios marginales, o también conocidos, al menos hasta hace poco, como «barrios de gitanos», puede haber una mezcla de razas, indistinguibles para un español común que simplemente llama gitanos a todos, pero sí que entre gitanos prefieren mantenerse puros de raza, eso por no llamarlo llanamente racismo, al menos se ayudan solo entre los suyos o por relaciones de lazos familiares aunque sean muy lejanos. Otro ejemplo a nivel individual, quizás se podrían llamar casos españoles sin tanta protección de la manada o de la red clientelar, a veces me he encontrado a conocidos que emiten juicios de valor, que podrían ser copiados de algún tipo de psicología profunda, sin tener ni idea es complicado que tengan algún sentido salvo que en una de esas acierten de chiripa, aunque tengo una hermana que es muy aficionada a repetir frases que parecen copiadas del consultorio psicológico de una revista española, al parecer está especialmente obsesionada con algo relacionado con los complejos, claro está, al conocerme más que otros a veces acierta pero para tocar los cojones. Lo mismo copia a los periodistas de la derechona, más en concreto a Losantos, que a menudo suelta lo de «maricomplejines» para criticar a los políticos de izquierda, o sobre todo a los suyos cuando hagan algo que no los guste, a los que estarían llamando «maricones» a la vez que influídos o estafados por la izquierda. Esto de los consejeros psicológicos de andar por casa no es algo generalizado entre los españoles ni mucho menos, por ejemplo nada que ver con los argentinos, que entre los mismos fascistas españoles tendrían fama de pelmazos psiconalistas, aunque al parecer en Argentina hay distintas corrientes de psiconalistas de andar por casa dependiendo de si son de izquierdas o derechas, o lo que sea como se agrupen los argentinos políticamente o por redes clientelares. Eso por no mencionar que a su gran eminencia el ilustrísimo fascista español adquiere su admirable personalidad solo por medio de un poder divino, cuando no del más allá o de los extraterrestres.

Película "Ciudadano Kane"

Película «Ciudadano Kane» y su famosa palabra, más misteriosa que una conspiración judeomasónica española, que al final era un juguete relacionado con un trauma infantil del protagonista. Una de las costumbres habituales con las que me he encontrado son las palabras inventadas de los grupos sociales de los niñatos españoles, o lenguaje slang en inglés, normalmente sirven, como en las sectas, para que los jóvenes se sientan especiales o diferentes y a modo de lengua codificada o secreta, aunque también me he encontrado con algunos que hablaban de una manera especialmente rápida y muy bajito, yo que estoy un poco sordo, o como el ex-Rey debo tener algo de dilexia, no entiendo nada cuando hablo con alguno de estos niñatos españoles. Precisamente una de las aplicaciones en las que las Inteligencias Artificiales pueden destacar más son trascribir o traducir todos estos casos de niñatos españoles que se creen especiales por medio de su lenguaje, lo mismo que otros casos parecidos como los delincuentes, mafias, sectas religiosas, etc. da igual si utilizan palabras nuevas, o otras usadas con diferentes significados, o también los que hablan con alguna rareza. Al principio cuando aprenden los algoritmos de Machine Learning, les da igual el significado de lo que lean o escuchen, lo que buscan son las relaciones con otros ejemplos, o con una vez que se programe o aprenda el verdadero significado de una nueva palabra o medio palabra ya es suficiente, al menos para distinguir palabras sueltas, luego vendría entender la frase, el contexto o la conversación, los ambiguedades o dobles significados en estas, etc. El único inconveniente es que puede ser más costoso en recursos, más cuantas más palabras o modificaciones de estas tengan que aprender, por el método de tipo bruto en teoría no habría inconveniente en dejar que una Inteligencia Artificial aprendiese de todas las conversaciones posibles y luego se dedicase a repetir las frases que mayoritariamente respondan los humanos ante una misma pregunta o frase en una conversación, pero eso significaría almacenar demasiada información para un ordenador actual, y un gasto de recursos inútil, por esto se buscan todas las simplificaciones y trucos posibles para que la Inteligencia Artificial pueda llegar a conversar con el hardware que existe actualmente. Un ejemplo de algortimo con un principio similar y que suele aparecer en los cursos y libros Machine Learning es el de programar un anti-spam para el correo electrónico, para estos se puede utilizar el conocido archivo de ejemplos SpamAssassin public mail corpus, son unos 6.000 correos clasificados, con un 31% de spam, para entrenar un algoritmo, pero es tarea del programador tratar de simplificar las palabras similares o escritas de distinta manera, junto con las faltas de ortografía o las abreviaturas, quizás provenientes de la jerga o slang, o también eliminar las palabras poco significativas, detectar las mal escritas a propósito por los spammers para que sus correos no sean detectados como spam, etc. Por ejemplo el signo o palabra dolar «$» o euro «€» junto a high profit o revenue, best medicine o drug, large o bigger penis, son palabras habituales en un correo spam. Un programador puede diseñar una versión particular que optimice la tasa de aciertos o disminuya la tasa de errores, a la vez que procurar no sobrecagar el servidor, ya que el algortimo se ejecutará en un servidor de correo y quizás tiene que soportar cargas de cientos o miles de correos por minuto. Naturalmente los delincuentes también trabajan en lo suyo, conocen estos conocidos archivos de ejemplo de correos públicos, del 2005, y emplean diversas técnicas de engaño para saltárselos o colar sus correos masivos como no spam, al menos en servidores en los que la programación del algoritmo no es de las mejores, con estos más los que no usan antispam ya les puede bastar a los delincuentes para ganar suficientes dineros, que no es moco de pavo, hace unos años una organización sin ánimo de lucro contra el spam decidió bloquear una empresa de alquiler de ordenadores online por ser contratada habitualmente por delincuentes spammers, aparte alojar otros delitos como por ejemplo la pederastia, entonces los delincuentes lanzaron contra la empresa el mayor ataque informático conocido hasta esa fecha del tipo denegación de servicio.

El vídeo de Pedro J. en la revista "El jueves"

El vídeo de Pedro J. en la revista «El jueves», la revista satírica española, un tipo de revistas en España tradicional medio de información, frente a la manipulación o los enredos que montan las distintas posturas de los bandos políticos en sus correspondientes medios de prensa. Uno de los aspectos psicológicos que más ambiguedades pueden generar son los chistes o el humor en general, además pueden interesar tanto para su análisis profundo o como una muestra de asociación libre para un psiconalista, como un acto o fenómeno de la experiencia psicológica para psicólogos, sobre todo de la corriente de la psicología del acto o en la psicología de la Gelstalt, en las que no importa tanto la profundidad que encierren los aspectos psicológicos como el efecto en el entorno social con su puesta en práctica o en escena. Esta terapia recibe críticas por ser sectaria o utilizada por grupos sectarios, en los que convertirían a un individuo en adepto que pasaría a ser una especie de niñato nazi español, y tan contento porque de la noche a la mañana ha pasado de ser un enfermo mental, probablemente se reían de él los españoles allí por donde pasaba, a una copìa de una eminencia fascista o neonazi española que infunde respeto, o más bien dentera, cuando pasea el palmito por las calles españolas. Hace unos años fui a renovar el carné de conducir y cuando entré en uno de los negocios almerianos para las pruebas psicotécnicas lo primero que vi fue una ristra de títulos o masters de la carrera «maría» de psicología y uno de los destacados era de la terapia Gelstalt, dentro un inmigrante rumano, de los de aspecto medio gitano, se empeñó en hacerme la foto sin gafas y con los colores anaranjados, y al poco llegó la que se autodenominó la psicóloga, se auto-presentó así como con voz de mando, y menos mal que se identificó porque casi que se parecía más a una ex-toxicómana. Son las cosas que igual tiene la terapia Gelstalt o puede que la propagación en la población de las ideas fascistas y neonazis. Si a la hora de programar una Inteligencia Artificial que imite a los humanos, o un algortimo Machine Learning basado en aspectos psicológicos humanos, las ambiguedades pueden resultar lo más complicado, los chistes o el humor quizás sea de lo pero, y entre otras cosas sería de lo primero que se pondría a prueba cuando una empresa presuma de Inteligencia Artificial. En España el humor ha cambiado bastante en los últimos años, lo mismo que los niñatos españoles, antes generalmente se usaban víctimas conocidas o grupos sociales de los que fuese fácil reirse, como los «maricones» o los palurdos, o los guiris con los famosos chistes de el inglés, el francés y el español. Otra alternativa es que el que cuente los chistes sea él mismo un humor viviente, un pobre o un feo que con humor puede disparar algunos dardos contra los más escogidos o privilegiados por la sociedad. Lo que ha ocurrido en España es un poco lo que les pasaba a las clases altas españolas, que no tenían ninguna gracia por mucho que lo intentesaen como no fuese que lo riesen la gracia los suyos, de esas risas de lameculos para ver si lo ven y lo ascienden en el trabajo que lo dieron por enchufe, o también ha proliferado por las televisiones un humor de costumbrismos con encefalograma plano en cuanto a elegir víctimas concretas, es un humor que requiere que todos sean iguales, como el madrileño que un día al hacer la colada se encuentra unos calzoncillos, aunque el chistosos tendría que aclarar si quería decir que es un guarro como sería el chiste hace unos años o si es que siempre llevaba la colada a la tintorería o se compran calzoncillos nuevos para cada día, o los típicos chistes ahora recauchutados como el de la suegra que ahora le da consejos sobre lo que le gustaría en el sexo a su hija, esta vez la suegra ya sabe de sexo como todos los niñatos españoles pero todavía no ha regulado bien el nivel de metomentoda que tiene que usar. Otra costumbre española es la de repetir o recordar los mejores monetos de un chsite o de algo chistosos, parece algo copiado del norte, o al  menos yo siempre lo interpretaba antes hasta hace unos pocos años como cosas de gilipollas, quizás sea por seguir la costumbre actual, aclarando de qué se ríe cada uno para no confundirlo con una falta de respeto, como reirse por feo o tonto o algo parecido. Al menos este es el humor que se gasta ahora, por televisión o redes sociales, más bien de españoles de izquierdas o de los más aburguesados, puede que copien a grandes humoristas americanos, aunque en las películas americanas suele aparecer la escena del que cuenta chistes en el escenario del bar y como no hacía gracia y ya empezaban a insultarle se pone a contar chistes contra uno de los clientes que estaba distraído o no le reía las gracias, mosqueándolo metiéndose con su madre o porque sea gordo o por feo. Pero sin humildad es más complicado que los españoles hagan tanta gracia como hacían hace unos años, entre los españoles de gran altura política es famoso el humor del periodista de la derechona Alfonso Ussía, este continúa con el humor rancio tradicional español para meterse contra las izquierdas y separatistas, es otro caso de humor que solo hace gracia a los suyos aunque también entra en juego la gracia de que se humilla al caer en bajezas de la chusma siendo un español de tan alta altura española. Tampoco entre la chusma parece que cuenten chistes neonazis como por ejemplo el que dibujaron unos niñatos españoles metiéndose con el Rey y la Reina de Marruecos comparádolos con un «bujarrón» y con la cantante transexual israelí «Dana Internacional», si acaso se limitan a hacer gracietas cortas con motes o frases cortas para criticar sin una gravedad excesiva, por ejemplo mencionar a los chinos pero solo por la mala caldiad de los productos chinos, o los famosos «sudacas» ahora son «panchitos», palabra que suena más cómica, al menos por ahora, igual los niñatos españoles luego si eso deciden que suene peor. Los niñatos fascistas originales y neonazis españoles también se creen que son como Alfonso Ussía, de gran alta altura española, si se sacrifican actuando con el humor de la peor  chusma vulgar española es porque luego se van a reencarnar, por un pequeño trozo de sus cerebros que usan para religiones y cía en el que tienen una pequeña porción de budismo, esperando que su peste a nazi de sus frutos cuando regresen del más allá, o del planeta extraterrestre de los nazis de Hitler, así que estos mierdecillas españoles encima de psicópatas sin gracia también son «maricones» que no se juegan nada mientras van haciéndose la cabra loca. Los radicales de izquierda españoles, comunistas y anarquistas, también son iguales o parecidos o, como dicen ellos, «depende del cristal con que se mira», con muchos cabecillas y sus seguidores con carreras o estudios, que sin embargo alguna vez me he encontrado defendiendo con devoción por ejemplo el olor a sobaco, o a pies, o otras cosas de guarros pero que de otra manera no encajaría con la imagen del obrero o trabajador de la chusma, menos en España donde se cree universalmente que un trabajador hecho un cerdo todo el día es la mejor prueba de que es «mu trabajaor». El humor en Inteligencia Artificial se puede conseguir más o menos improvisado copiando a los humanos con la técnica a lo bruto, aunque no llegue a ser una estrella del humor, pero por otra parte el humor también sería interesante para clasificar a usuarios, y ya que está cayendo el uso de chistes sobre víctimas tradicionales de los fascistas españoles, al menos se pueden cruzar datos sobre los chistes que más rien según la media política del grupo al que más le hacen gracia. Luego sería mucho más sencillo descubrir otras ambiguedades ya que los españoles se pueden clasificar en dos grandes grupos que simplificarían muchos cálculos, entre izquierdas o más comunistas y derechas o más fascistas. O en el caso de los españoles actuales, con más raros o ambiguos y más partidos, como el nuevo de los fascistas de Vox, se podría utilizar el algoritmo Principal component analysis (PCA), este se puede utilizar como un clasificador no supervisado o que encuentra similitudes de datos por su cuenta para clasificarlos en grupos, o también se puede utilizar como paso previo para reducir las dimensiones de la matriz de datos que usarán otros algortimos, reduce el número de las variables de entrada por medio de transformaciones matemáticas, como resultado se disminuyen los tiempos para los cálculos del algoritmo principal.

Calidad de vida por países

Ejemplo de gráfica con parámetros de entrada no lineales para clasificar la calidad de vida por países. Recuerdo cuando estaba en el colegio de curas almeriano que un año contaron que muchos curas volvieron de una misión en algún lugar del Africa pobre, era la primera vez que veía hacer algo a estos curas católicos, además me pareció más que esperpéntico que lo contasen entre tanto alumno pijo. El algrtimo PCA es muy útil pero no hace milagros o nadie da duros a cuatro pesetas, es de una utilidad similar a utilizar programas para comprimir en archivos, por ejemplo en la entrada del blog sobre el algortimo para identificar a fascistas españoles por sus andares, se redujeron a dos los datos de los ángulos y amplitudes del movimiento capturado de cada hueso, esto lo hicimos a mano o según el criterio del programador, con la reducción del algoritmo PCA se haría automáticamente según criterios matemáticos, si se configura para una reducción más agresiva puede dar un resultado de dos variables, en principio de mucha más calidad que la reducción manual o a criterio del programador, aunque sería una incógnita lo que en realidad representen estas variables transformadas y reducidas en un esqueleto humano. Este algoritmo podría comprimir datos de una forma inteligente o solo entendible para sí mismo por la Inteligencia Artificial, que no tendría por qué tener solo en cuenta la información más evidente desde un punto de vista matemático simple o para un humano como normalmente hacen los algoritmos estándares de compresión, en teoría podrían comprimirse variables en múltiples dimensiones en una única, perfectamente válidas por ejemplo cuando los puntos en un espacio tridimensional están agrupados de determinada manera o en un plano arbitrario, cada punto sería equivalente a un único valor positivo o negativo que represente la distancia desde el origen en un vector a su vez que representa al plano, también es algo similar a lo que ocurría en el ejemplo que vimos de las células de la capa oculta del algoritmo neuronal para deducir las parafilias sexuales de los fascistas españoles, con una forma de procesar la información visual por parte de la inteligencia artificial que poco o nada tendría que ver con la de un cerebro humano. La reducción de datos con PCA añadiría una capa de abstracción al algortimo Machine Learning, muy probablemente mejore sustancialmente los resultados para un mismo coste de recursos si se cumplen los límites de unos determinados criterios matemáticos, o puede ser peor o se desconoce hasta que no se comprueben los resultados, un mal resultado normalmente tiene que ver con la no linealidad de las variables reducidas o con una mala implementación del algoritmo por parte del programador o con la importancia de las singularidades o datos de entrada fuera de rango. Aparte hay que tener en cuenta que se pierde algo de información, luego con los valores de las variables optimizadas para calcular las reducciones, basados en eigenvectores o vectores propios, también se puede recuperar una aproximación de los resultados de ejemplos nuevos con las inversas de las operaciones aplicadas a los datos de los ejemplos entrenados. Por estas características es muy utilizado para algortimos con entradas de imágenes, siempre con una gran cantidad de parámetros de entrada equivalentes a cada píxel multiplicado por los 3 componentes de sus colores básicos, en las que suele dar igual si durante su procesamiento se pierden varios píxeles. El algoritmo PCA con frecuencia también se utiliza para tratar visualmente las imágenes, es un método para comprimirlas reduciendo por ejemplo el número de colores o los detalles de imágenes, cuyos puntos tomados individualmente serán los parámetros de entrada de algoritmos Machine Learning, todos los algoritmos Machine Learning con imágenes son muy costosos en recursos y con un algortimo PCA previo igual puede pasarse de hacer cálculos con matrices de 30.000×30.000 a matrices de 1000×1000, un 0,001% del número de elementos de la matriz original. Las mismas ventajas se pueden conseguir en otros algortimos con matrices basadas en información multimedia, por ejemplo caras o gestos capturados en 3D para un algoritmo Machine Learning de reconocimiento, o en los basados en sonidos capturados, por ejemplo un niñato fascista o neonazi español que solo emita onomatopeyas o se limite a imitar los ruidos de animales de la selva, o a saber si son de granja, luego puede resultar que quiera decir lo mismo que otros niñatos que estudiaron y saben hablar, cuando nadie se lo podía imaginar o no había forma de demostrarlo. Por contra, en España es también fácil encontrar simplifcaciones que empeoresn los resultados o sigan sin ofrecer nada concluyente, pudiendo ser errores provocados al reducir variables de niñatos fascistas o de tarados de el Opus Dei con españoles fascistas estándar, copiando o camuflados los primeros entre estos. Por ejemplo, es difícil creer que los de derechas y fascistas estándar sean los españoles menos antisemitas, en términos de programación han logrado reducirse los cerebros, mediante un algoritmo PCA pero seleccionado un eigenvector distinto al óptimo que los permite perder la información de antisemitismo aunque conservando la anti-masonería, lo ultracatólico o los gustan más los Reyes Católicos que a un tonto un lápiz, todo un logro. Eso por no mencionar que son todos estos perlas fascistas españoles los que tienen más poder económico junto con acceso a datos masivos de las grandes empresas o los oficiales, por H o por B, es decir, por tontos o por sus evidentes malas intenciones, no es tan difícil que configuren los algoritmos y escojan o reduzcan variables según los salga de la punta del clítoris, como igual se dice ahora visto lo visto.

Película Sonny

Película americana «Sonny» de Nicolas Cage, la estrella americana fue más respetado como director de esta película, o al menos es habitual que sea objeto de bromas por su faceta de actor. En el fotograma vemos al protagonista James Franco, un prostituto, entre su madre ex-prostituta que ejerce de consejera chula putas y el amigo delincuente, del que desconoce que es su padre. En una escena los padres van a cenar a un restaurante de lujo y el camarero les trata con un calro desprecio hacia la clases bajas mientras les dice que se tienen que ir si la madre no se pone los zapatos mientras come, aunque ella no quiere porque es feliz si come sin zapatos, así que el padre amenaza con una navaja al camarero mientras le dice que les sirva o porque se les note que son de baja estopa que no les falte al respeto. Normalmente esto del pedir respeto con violencia sale muchas más veces en películas de negratas del Bronx, o es un clásico en las de mafias. Hace ya unos años recuerdo un caso de estos que le ocurrió a mi madre, cuando una mujer tocó a la puerta para pedir dinero o vender algo, esto no lo recuerdo, por las maneras puede que fuese ex-toxicómana, pero mi madre, ya bastante mayor, tenía la costumbre de mirar por la mirilla de la puerta, aunque se le notaba mucho cuando lo hacía, y si no le convencía no habría ni contestaba, así que la mujer debió enfadarse mucho con la manida excusa del respeto, empezó a gritar y a dar patadas a la puerta, mientras mi madre se ponía de los nervios, más después del caso que le ocurrió unos años antes en la calle, el del intento de estafa con el tocomocho, y el posterior secuestro en coche, amenazas y robo, al final los dos hombres y la mujer que conducía, acabaron dejándola sin dinero y sin la medallita de oror de la virgen en el barrio más marginal de la capital almeriana. En el caso de la puerta al final vino la policía, no recuerdo exactamente lo que pasó, si la mujer ya se había ido o si le dijeron algo los policías. En el caso del intento de estafa le pregunté a mis padres el porqué no llamaron a la policía, y contestaron porque les daba verguenza, también preguntñe a mi madre si es que no había visto la famosa película franquista de Tony Leblanc, dijo que el hombre le había hecho un lío que no podía ni explicar, aunque, aparte de la edad, tampoco es que tuviera muchos estudios. Meses más tarde también se lo comenté a una hermana, que no lo sabía, y al cuñado valenciano, un listo del pueblo de las calles, y este se rió de mi madre a costa de su ultracatolicismo a la vez que pensara, aunque fuese durante unos momentos, en quitarle dinero a un tontillo, da igual que fuese un actor… a los listos del pueblo españoles de las calles no hace falta explicárselo. Es evidente que una Inteligencia Artificial no va a pasar las pruebas de los estafadores españoles, al menos si son como los describía mi madre, aunque todo el mundo conoce que por ejemplo los timadores suelen utilizar un gancho tonto y un listo, o en otros timos alguna máquina milagrosa, pero luego entran en juego otros factores como el instinto o deseo de lucro de la víctima, aun escogida, de algún modo parece que esta gentuza sabe explotar estos instintos primitivos. Como soy muy curioso, hice alguna prueba para ver cómo lo logran, como con un español tocapuertas vendiendo una lotería de Navidad que echaba una peste a timador que echaba para atrás, este se limitaba a hacerse el simpaticón humilde que estaba ayudando a los necesitados, aunque luego encontré en internet que habia sido denunciado, así que llamé a la policía para que lo cogieran en la calle, la policía contestó que tenía que ir a la comisaría para poner una denuncia pero que de todas formas no iba a servir de mucho; luego otros tocapuertas agentes comerciales vendiendo enciclopedias, de esas ventas que echan mucha peste a timo para jubilados, pero, al menos con estos, lo único que comprobé es que eran unos pelmazos y que empleaban algunos trucos de razonamientos muy simplones para convencer de la compra. Otros tocapuertas timadores, o medio timadores ya que vienen en nombre de una empresa oficial española, sí que me han hecho perder los nervios, vendiendo contratos de gas natural y que vienen con grandes ofertas, como subcontratas de la gran compañía eléctrica Endesa una vez que no la contraté la propuesta de esta, todos estos timan con los números de las previsiones de ahorros y además hacen regalos, pero son números falsos, al menos en mi caso al principio solo merecía la pena por comodidad, aunque luego cambiaron un poco las circunstancias, por una utilización temporal de la vivienda o por un calentador de gas butano más eficiente, y ya no merecía la pena ni de lejos, aun así no paraban de llamar cada pocos meses, hasta que en una les dije que dejaran de hacerlo, por algún motivo desconocido no han vuelto a llamar. En España la estafa es el deporte nacional, aunque los timos de pocos dineros contra vctimas individuales sean los que se asocian al delincuente pillo que tanto hace gracia a los españoles, al fin y al cabo no dejan de producirse estafas generalizadas o en grandes empresas, de las que es muy complicado que alguien pueda escapar, por ejemplo en la franquicia de dentistas más conocida y utlizada por los españoles, Vitaldent, justo en el momento que era la más utilizada ya que entre los españoles se puso de moda lucir dientes a pesar de que por fuerza hay que pagarlos, detuvieron a su fundador por un delito de fraude, aunque entre medias de las noticas algún día se pudo leer que quizás cometió otro delito de fraude al consumidor al obligar a las franquicias a comprarle materiales y consumibles de la más baja calidad posible comprados en China, eso sí, a precio de oro o de médico español, todo el español que se precie conoce lo caras que son siempre las cosas de médicos y hospitales si hay que pagarlas fuera de la Seguridad Social, luego las franquicias continuaron con su negocio como si nada ya que el culpbale ya fue detenido, un sudaca, mientras que las clínicas franquiciadas no tenían nada que ver ni sabían nada. También es muy conocido el fradue o estafa de las acciones preferentes, en este caso los bancos vendían la burra vieja a los cleintes preferentes o con dineros de que productos de muy alto riesgo y sin liquidez inmediata eran «mojama» para ganar mcuhos dineros, en este caso les dio igual estafar a jubilados y hasta a analfabetos que solo sabian firmar con el pulgar, luego aparecio desnuda una directora de banco en la desparecida revista interviú que aclaró lo que ocurrió, los altos directivos de los grandes bancos, los dueños o la cúpula máxima, habían ordenado a todos los directores de sus sucursales que estafasen a todo el mundo para aumentar los beneficios, estos junto a los empleados de los bancos obedecieron. Una estafa algo más a nivel local es la venta de viviendas en ciudades del Poniente almeriano, los del conocido «mar de plástico» donde están los más palurdos y racistas españoles, justo durante la crisis económica las localidades se despoblaron bastante, había mucha oferta de viviendas pero corría el rumor de que las viviendas estaban echas igual que un decorado de cine de cartón piedra, con las técnicas más cutres y baratas posibles a la vez que, con sorprendente maestría, conservando una buena fachada. Estamos hablando de que mientras en las televisiones españolas y diarios decían que los pisos habñian bajado un 25-30%, o en Madrid un 10-15%, y eso no se podía aguantar, en Roquetas de Mar, ciudad de unos 100.000 habitantes, con muchos negocios para turistas, con supermercados y un gran centro comercial, se podían encontrar viviendas nuevas de 3-4 dormitorios por 25.000 euros, esto en barrios más bien de inmigrantes, en la calle principal viviendas de reciente construcción con 3 dormitorios por 60.000 euros. Son viviendas aparentemente normales de esas con ascensor moderno de marca, OTIS, las ventanas de aluminio Climalit que ponen siempre en España, puerta de seguridad, sanitarios Roca, etc., las mismas viviendas unos pocos años antes costaban 200.000 €, o las plazas de garaje de 6.000 € costaban 40.000 €, claro está, luego la piscina comunitaria igual tiene grietas, los conductos del aire acondicionado están montados por Homer Simpson, las losas se despegan o se mueven, o todo el día hay que aguantar los ruidos y pestes de los vecinos, de todas maneras es muy extraño que corriera hasta el rumor, debió ser algo muy evidente o para vender alguna nueva burra vieja, para deshacerse de ellas con nuevos compradores inmigrantes o por ejemplo hay un barrio donde siempre compran viviendas los pijos españoles, son todos edificios iguales, pero no bajaron tanto los precios, igual es de algún constructor muy famoso en la zona, de Pepe o Manolo «el Paletas», que no quiere que lo mezclen en los asuntos de los demás. También por esos años ocurrió un grave terremoto que afectó a una zona del Centro-Norte de Italia, con muchas víctimas y cuantiosos daños materiales a pesar de que el terremoto fue de una intensidad media, o poca cosa para un país occidental, pero por lo que se publicó en prensa en una pequeña localidad en el epicentro del terremoto no hubo víctimas ni apenas daños materiales porque los políticos no se habian plegado a las exigencias de la mafia italiana, mientras que en todos los demás pueblos y ciudades las mafias eran los dueños absolutos del negocio de la construcción de viviendas y de edificios públicos, en los que utilizaban los peores materiales, como echar más arena que cemento incluso en los pilares principales de los edificios, por si faltaba algo las mismas mafias culpables de muchas de las muertes del terremoto estaban recibiendo los dineros de las subvenciones que la Unión Europea daba a Italia para la reconstrucción. Esto de los timos y estafadores españoles es un ejemplo muy complicado para aprendizaje de una Inteligencia Artificial, hasta para los algoritmos Machine Learning a lo bruto, probablemente no sacarían nada en claro.

Portada revista "El jueves"

Una de las famosas portadas alternativas de la revista «El jueves», si bien es una crítica que en España parece más un brindis al sol. España es de los pocos países católicos en el mundo donde no ha habido ningún escándalo de pederastia digno de mención, todo lo contrario que en Estados Unidos, donde se empezaron a destapar los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica, cuando ni siquiera es un país católico, los católicos son una de tantas religiones, o también en años recientes han salido a la luz pública los mismos o peores escándalos de pederastia que el de la Iglesia Católica en los Testigos de Jehová, una secta cristiana de menor importancia que los católicos, o en los Boy Scouts, que pueden formar parte integral de la cultura americana. En Estados Unidos no sucede como en España en los tratamientos de la medicina mental, un médico psiquiatra puede estudiar o utilizar lo mismo la que en España se clasifica como la «maría» psicología o al «marginado» psicoanálisis, según leí hace un tiempo para los americanos en general lo más importante es lo que se denomina el consciente en psicoanálisis, o que no les preocupa tanto buscar o investigar lo más profundo de la mente, en España esto lo más probable es que en principio sea interpretado como que son superficiales o poco fiables, es decir, no son como Pepe o Manolo que con sus alaridos y aspavientos dejan claro que son sinceros, o si no queda el comodín de lo que digan los palmeros o la manada de turno, porque entre ellos se conocen a fondo de violar mujeres o follar gallinas juntos, o de hacerse «putadas de las gordas» en la mili o en el colegio mayor durante la carrera. Sin embargo, yo veo americanos por la televisión o internet, en documentales o en canales de Youtube, y me parecen bastante más de fiar que cualquier español, o dicho de otro modo, cuando un español copia lo que hacen los americanos normales que salen en la televisión o en Youtube no sé por qué pero no suena igual, es algo que no sabría explicar, tal vez como a falso. Por algo debe ser que les guste a la gente verlos por televisión, ahora con los avances tecnológicos y a bajo coste ya no vale ni la excusa de que sea porque tengan mejores medios técnicos, pero aparte deben tener costumbres propias para salvar cualquier falta, por ejemplo a menudo se pueden encontrar a algunos que parece que les gustan hablar mucho o dan muchas vueltas a algún tema, lo que suele ser un mecanismo para conocerse a uno mismo y una forma de conocerse mejor entre ellos. En general en Estados Unidos a los culpables de poco les valen las justificaciones o las redes clientelares como en España, o en el caso de los agentes comerciales estafadores de jubiladas o sectas de ventas piramidales pueden tener un trato más permisivo, siempre que lo hagan por dinero a cambio de algún producto tangible, o por ejemplo dudo que un americano estándar entienda los motivos de escándalos españoles como el de las estafas de los bancos con las acciones preferentes, aunque también a los estafadores americanos se les cae el pelo cuando una víctima los denuncia, si logra probarlo. Entre los algoritmos Machine Learning existe uno entre los no supervisados que está especialmente indicado para encontrar anomalías sin necesidad de conocerlas o sin requerir entrenar todos los casos posibles, es el algortimo Anomaly-based intrusion detection system, o en español, aunque suene raro o menos creíble, Sistema de detección de intrusiones basado en anomalías, o cuando se necesita que sean más distinguibles las  distribuciones en varios de los parámetros de entrada también se puede usar la variante del algortimo Multivariate Gaussian Distribution o Distribución gaussiana multivariante. Por ejemplo, es utilizado para predecir fraudes online a partir del comportamiento de un usuario, aunque lo desconozco exactamente, pueden ser el tiempo que tarda rellenar un formulario web o con un script se pueden medir determinados movimientos compulsivos que haga con el ratón, con el algortimo se podría programar una alerta de usuarios intentando algún tipo de fraude, que no necesariamente debe conocerse anteriormente, por salirse demasiado de las acciones normales entrenadas, además debería ser sin falsos positivos como enfermos mentales o los que estén haciendo el tonto, aunque con los estafadores españoles me da a mí que los algortimos fallarían más de la cuenta, probablemente copian hasta los gestos de las personas normales, mucho más si ya se han enterado de cómo funcionan estos algortimos. En términos matemáticos está basado en calcular la distribución Gaussiana de los parámetros de entrada entrenados, entonces se elige una valor mínimo que dispararía una alerta cuando un usuario haga alguna o varias cosas que se midan fuera de unos rangos en la distribución gaussiana. El problema para estandarizar su uso es el seleccionar los parámetros de entrada que sean medibles, de alguna forma lineales y con una distribución que siga la conocida campana de Gauss (o si se puede, provocar esta distribución mediante transformaciones simples de las variables), y luego capaces de predecir estos fraudes con la necesaria eficiencia y fiabilidad. En otro ejemplo de este algoritmo, tiene muchos otros usos, como es predecir fallos de motores según sus características medidas tras ser fabricados o al ser puestos en un banco de pruebas, el algortimo predice un motor que va a dar algún fallo que no conoce, como haría el español «el Bujías» cuando dice que el motor del coche de su compadrr suena raro y va a fallar, sin tener ni idea de lo que pueda ser, un algoritmo Anomaly detection system demostraría que cuando acierta no es por sus poderes de adivinación o brujería, si no por algo más vulgar o terrenal, porque detectó algún cambio en características más mundanas como la frecuencia o la vibración del motor.

Portada "El jueves"

Una portada de la revista «El jueves» que se hizo famosa porque un neonazi español esperó en el portal de la vivienda de la directora de la revista en Barcelona para agredirla con la excusa de esta portada. Aparentemente lo dio «un pronto» al neonazi español, aunque a poco que se los conozca, dentro de su manera de actuar de cabra loca suelen guardar un modus operandi más bien de lucirse en público. En concreto en este caso, en condiciones normales al público español no les importaría un chiste a costa de los neonazis españoles, aunque ahora los españoles no están en condiciones tan normales como antes, además en el chiste se hace una referencia contraria a la alta moral católica de no desear mal alguno ni al más repugnante, de la que igual el neonazi se dio cuenta o se lo chivaron y por eso creyó en su apuesta ganadora de agredir, es decir, que lo reirían la gracia para la causa fascista o nazi española. Hace ya unos años, cuando estaba estudiando mi carrera, estaba en un tren en Madrid leyendo la revista El jueves como era mi costumbre, en eso que se me acerca una mujer de mediana edad que estaba andando dando vueltas sin parar por el pasillo central del vagón y me dice que si le puedo dejar la revista, era un poco raro pero a continuación me dijo que era para leerla cuando yo acabase. Al rato acabé, se la dejé y comenzó a leer paseándose por el pasillo del vagón mientras de cuando en cuando soltaba una sonora carcajada, parecía que no estaba en sus cabales. Cuando era joven solía viajar muchas veces solo y me he encontrado más de una y de dos situaciones raras de este tipo, por ejemplo en áreas de descanso camioneros echando miradas de psicópata enculador, o el típico con aspecto de delincuente que parece estar esperando en las gasolineras de las autovías para pedir la hora o un cigarrillo al parecer según he oído para probarte si eres un pardillo elegible por ejemplo para un atraco, o en la estación perturbados cantando las canciones de un casette dedicado a la Virgen, o una extraña mujer francesa con su hijo sentada en un asiento trasero dando por saco con descaro con su pelo. En aquellos años aun era muy pardillo, y el que me pareció alto porcentaje de raritos que encontraba lo atribuyo a que siempre buscaba las zonas con menos personas o viajeros, donde parece ser que también es donde van los enfermos mentales, toxicómanos y demás fauna, además los psicóticos, o por ejemplo bipolares en fases psicóticas, son los que prefieren llamar la atención aun haciendo el ridículo, o no les queda otra. Poco diferenciaría a un neonazi español de uno de estos personajes con los que me topé, por ejemplo pueden confundirse fácilmente en un algortimo Anomaly-based intrusion detection system, aunque tampoco hay que olvidar que el modo contrario de actuar más pasivo o callado, o el intepretable en España por depresivo, es el que se atribuiría al estereotipado judío. A la hora de tratar de obtener un resultado óptimo con un algortimo Machine Learning no solo cuentan los parámetros de entrada que debe escoger o transformar el programador, o la optimización en el hardware disponible, en muchos casos la elección del algoritmo puede ser discrecional, la decisión depende de detalles, en ejemplos como la detección de fraudes si se conocen muchos casos de fraudes clasificados para el entrenamiento puede ser que interese más un algoritmo supervisado aun perdiendo algo de capacidad para encontrar fraudes nuevos. En principio para un neófito o programador sin experiencia es complicado descubrir la mejor opción, lo que está claro es que no existe un algortimo que valga de única solución para todo o como se ve en las películas americanas, ni tampoco vale de nada conocer un eigenvector reduccionista que defina a los neonazis españoles mientras no se pueda a cuantificar en algo más concreto.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves». Es curioso que los fascistas y neonazis españoles desprecien el psicoanálisis ya que la escuela más seguida en Europa y en España es la del psiquiatra francés Lacan, modernizó las teorías de Freud basándolas en el lenguaje, es decir, en lugar de sueños, hipnosis o analizar lo primero que suelte el paciente tumbado en el diván como hechos, se centra más en las palabras o el lenguaje utilizado por el paciente, analizado como símbolos que pueden sacar a la luz los problemas psicológicos. Los fascistas españoles y la derechona en general están entusiasmados con la lengua española, como la más mejor del mundo, aunque sea complicada con tantos sinónimos y verbos, sin olvidar los giros linguísticos y saber hablar del revés con los que enriquecen el idioma, no es tan simplona como la lengua líder indiscutible el inglés, ni tan lasciva como el francés. Sin embargo los niñatos españoles y de la chusma cuando hablan más bien da miedo de la incultura que pueden llegar a emenar. También ocurre que los hispanoamericanos hablan español y no pocos en Estados Unidos, así que por ahí igual pueden meter mano en algo, aunque sea solo dineros. Seguramente, ya que de ciencias son un cero a la izquierda, creen que las Inteligencias Artificiales pueden depender de alguna manera de la lengua que hablen y tiene que ser por fuerza el inglés porque es Estados Unidos donde se programan las Inteligencias Artificiales que al final se van a usar en todo el mundo, aunque eso son fantasías de películas americanas, ni parece posible programar una Inteligencia Artificial que pueda llegar a ser tan inteligente como para funcionar independiente como las de las películas, ni existen recursos de sobra para los algoritmos Machine Learning que aprenden por el método de copiar datos de humanos del modo fuerza bruta para imitarlos hablando. Conseguir una Inteligencia Artificial capaz de funcionar de modo más inteligente que simplemente copiar el lenguaje es un objetivo desde que el inglés Alan Turing creó las reglas para acreditar las que lo consigan, básicamente porque logren engañar a los humanos durante una conversación a ciegas. Alan Turing es considerado el padre de la Inteligencia Artificial, el mismo que diseñó un ordenador para descifrar los mensajes nazis de la máquina Enigma y conocido inglés homosexual que fue obligado a curarse, así que poco más necesitan los fascistas españoles para montar una de sus habituales conspiraciones judeomasónicas contra las Inteligencias Artificiales, poniendo en peligro el futuro macho ibérico que hay en sus niñatos si hablan con alguno de los hijos robot de ese inglés. Cada año se celebra una competición en la que se presentan las mejores Inteligencias Artificiales y lo gana la que mejor logre hacerse pasar por humano al chatear con humanos. Si es siempre en inglés es solo porque los programadores españoles son tontos. Desconozco las reglas del concurso, pero cuando he chateado con algunos de estos programas me han parecido bastante tontos y evidentes, en el caso de Google Duplex parece ser mucho más avanzada y además hablando con voz, hace unos meses ya ha salido en español, aunque debería funcionar igual con cualquier idioma, tan solo es ponerla un rato a aprender de lo que digan unos cuantos humanos voluntarios, sería interesante conocer qué problemas tuvieron para no haberlo sacado antes en español. Al parecer es un algoritmo Machine Learning del tipo aprender o copiar a los humanos o un método que se podría denominar método de copiar fuerza bruta, con un nuevo algoritmo de red neuronal que no parece incrementar la inteligencia de la Inteligencia Artifical mucho más de lo ya conocido, si han logrado que funcione bien puede ser más bien por un gran trabajo con los sobreajustes en la configuración del algoritmo.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», más que un chiste es una imagen simbólica de lo que ha ocurrido en España aunque casi ningún medio lo denuncie claramente, ya que los fascistas se han puesto vender la burra vieja de la solidaridad, de paso haciéndose los tontillos con los recortes que hicieron. Conociéndolos, puede que los fascistas españoles estén siguiendo sus máximas en la vida terrenal de lucir palmito o el lema «Tanto monta, monta tanto» de sus queridos Reyes Católicos, es decir, da igual lo que se haga con tal de conseguir un objetivo marcado. Recuerdo una vez cuando comenzaba a programar que me encontré con un código en Basic para un ajedrez, pero cuando lo copié no funcionaba de ninguna manera, analizándolo no parecía tener algún tipo de inteligencia, se limitaba a mover fichas según una secuencia o patrón fijo que más o menos seguía el programa como haría un burro con orejeras. Lor recuerdo especialmente porque el tío valenciano ex-Guardia Civil fascista pro-golpes de estado se puso a mirar lo que estaba haciendo, parecía muy interesado viendo símbolos en el televisor que no entendía o que le parecían mejor que los escotes de las presentadoras del telediario en democracias, a la vez me estaba mosqueando porque no conseguía que funcionase este programa, de los pocos que se me resistió. Aunque no tenía mucha idea de jugar al ajedrez, me puse a reescribirlo para darle alguna oportunidad, lo primero los movimientos básicos de cada ficha y teniendo en cuenta las demás en el tablero, y luego para la estrategia lo dejé igual solo que añadiendo algo de aleatoriedad, aparte de que el programa fallaba mucho, la estrategia era un desastre, no tenía en cuenta ningún movimento del humano, se limitaba a jugar como haría un mono. Los programas de ajedrez en realidad, al menos hasta hace poco o antes de la fiebre del Machine Learning, tienen en cuenta las muchas combinaciones posibles, predicciones de éxito o perdida a partir de simulaciones del movimiento de cada ficha, calculan más jugadas cuanta más potencia tenga el ordenador o cuanto más tiempo se le deje calcular, además almacena una base de datos de varias estrategias a seguir, para seguir unos movimientos en coherencia cuando se acaba el tiempo para mover ficha o cuando las predicciones calculadas no han llegado a una jugada final. En definitiva, es más próximo a lo que un programador entiende por inteligencia en un programa o en ordenadores, mientras que los algoritmos Machine Learning, al menos para mantener conversaciones con humanos, son más próximos a trucos circenses o se parecen a bases de datos que almacenan y clasifican lo que copian de los humanos, si bien con modificaciones se pueden aproximar mucho a un código más inteligente clásico, de hecho parecen iguales, pero antes el programador tenia que buscarse la vida para programar muchos de los detalles, ahora lo importante son los ejemplos para el aprendizaje de los algoritmos, en el caso del actual mejor programa para jugar al ajedrez, que usa Inteligencia Artificial, ya ni siquiera necesita de humanos, aprende de partidas propias contra si misma, aunque esto es posible por ser un ejemplo de juego con unas reglas muy definidas, desde que la pusieron a entrenar sola o sin humanos se volvió más creativa o arriesgando con jugadas aparentemente absurdas perdiendo fichas pero que a la larga acababan siendo estrategias ganadoras… a ver si va a ser que lo mejor en inteligencia de ordenadores también va ser como el fascista de Manolo o Pepe «Tanto monta». Aunque ni el primer método será nunca igual que un humano salvo engañando imitando a humanos como haría Machine Learning, ni el segundo se podría afirmar que sea menos inteligente, puede encontrar un camino distinto más eficiente para conseguir el mismo objetivo. En las Inteligencias Artificiales que eran programadas ex profeso para funcionar con más inteligencia los códigos tenían que ser capaces de componer y descomponer frases, por sujeto, verbo, predicado, adverbios, etc., luego almacenar las palabras como un símbolo o conocer el significado en el contexto de la frase o conversación para encontrar relaciones con otros símbolos almacenados, así encajar el significado de la frase con alguna aproximación que se almacene en una base de datos y responder algo coherente que siga el hilo de la conversación. Esto es una tarea muy complicada al requerir tener en cuenta la mayoría de posibilidades del lenguaje hablado o del pensamiento, con muchas más posiblilidades que en el ejemplo del ajedrez, y en cualquier caso algún momento el programa se parece más a un algoritmo Machine Learning o en otro momento en el fondo se limita a imitar a humanos, los códigos de estas inteligencias, que podrían denominarse más puras, eran habituales en las Inteligencias Artificiales de hace años pero ahora se utilizan más los algortimos Machine Learning gracias a la posibiliades de las tecnologías actuales o también por ser más fáciles de programar a la vez que obtienen unos resultados bastante buenos.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves» un tanto difícil de entender, ya que salió tras una de las últimas elecciones que ganó la derechona del PP de manera aparentemente incomprensible después de tantos casos de corrupción, aunque es lo que tienen las redes clientelares, qué otra cosa podría ser, de intercambios de favores. Recuerdo cuando era niño que solía ir muchas veces con mi hermano pequeño, testigo de casos de pederastia de almerianos como el del colegio La Salle de Almería, y su amigo algo sinverguenza con el que siempre iba en aquellos años, en parte porque por algún motivo desconocido me atraían las gamberradas en las que siempre andaban metidos, incluyendo pequeños robos en supermercados, como algún juguete o por ejemplo las tapas de la nocilla cuando traían pegado un juguete de regalo. Las gamberradas se hacían por turnos, aunque yo era con diferencia el peor o el que sabía que era más fácil que cogieran así que siempre procuraba pasar mi turno, en cambio mi hermano y sobre todo el niño sinverguenza parecían tener un don natural para el robo en supermercado. En aquellos años parecía que lo hacían por pura diversión, o se reían cuando nos registraban pero no encontraban nada, cuando yo más bien pensaba que habíamos escapado por lo pelos y solo por esa vez. Luego continuó de vez en cuando haciendo de las suyas con otros amistades, hasta la adolescencia, cuando lo pillaron un par de ves en algunas de las gordas, al poco parece ser que de repente, un día para otro, dejó el camino que estaba cogiendo rumbo a la delincuencia, un tanto absurdo siendo un niño de clases medias españolas, hasta había estudiado en el colegio privado de curas almeriano, aunque le echaron en parte por robar por ejemplo tizas. De adulto no es difícil darse cuenta de que en cualquier otra situación, no necesariamente en los robos, dependía el resultado o la suerte de la hazaña de la actitud con la que se tome, así el pardillo tiene todas las de perder con cualquier cosa que diga o haga, mientras que por ejemplo el típico listo del pueblo español puede tirarse un pedo en público que igual hasta le ríen la gracia, o si es un pardillo ultracatólico o fascista española hay una serie de gestos o de onomatopeyas que pueden darlos a conocer al público presente para que lo descarten entre los sospechosos por ejemplo si huele a pedo. Una Inteligencia Artificial va a tener difícil distinguir estos matices cuando hable con un español o intente aprender de él, si no tiene capacidad de entender sus bromas que gasta en público para darse a conocer rápidamente. Tendría que tener una base de datos con los nombres de los listos del pueblo españoles para que reciban un trato preferente o sean juzgados con más laxitud, ya que nada impide mezclar códigos clásicos por encima de las Inteligencias Artificiales, mientras que una Inteligencia Artificial sin manipular se presupone que trataría a todos por igual y no quedaría real en España.

Portada "El jueves"

Una portada de un número antiguo de «El jueves» sobre la Guerra de las Malvinas de 1982, el año del Mundial en España, en el que la selección española hizo el ridículo o fue el primer país que rompió el hechizo o conjuro mágico de tener un nombre que empezaba por vocal, si se escribe en español, que organizaba un mundial y no terminaba ganándolo. El chiste del gol también puede deberse por la expresión a veces utilizda en España para no querer decir estafar o algo similar por la más florida o chistosa de «meter un gol», un eufemismo que quiere decir que un listo español ha estafado a un pardillo y hace gracia por ejemplo porque es mejor no dejarselo claro al pardillo para que siga el hilo a todos con la gracieta que le acaban de hacer y no «corte el rollo», o puede utilizarse por ejemplo para decir que a alguién le han puesto los cuernos, o meter «un gol por la escuadra» es si la estafa es de las gordas. En aquellos días todavía no había comenzado la guerra o probablemente muchos esperaba una solución pacífica, ya que aunque los argentinos en el fondo son «sudacas» pero no por eso dejan de parecer un país occidentalizado, además en España hubo el habitual ambiente de «mariconeo» o de que eso no iba con ellos siguiendo la costumbre en casos de guerras internacionales. Por curiosidad los argentinos renombraron el estadio «Ciudad de Mendoza», construído para el Mundial 78, a «Malvinas Argentinas«, desconozco si ocurrió antes de salir la portada o si fue una adivinanza del humorista. Es complicado entender qué pudo llevar a los fascistas argentinos a pensar que tendrían algún éxito con su hazaña bélica. Se dice que en aquellos meses la dictadura fascista estaba de capa caída, ni siquiera valió el amaño del Mundial 78 para que los militares pudieran lucirse, y por eso tuvieron la ocurrencia de montar una guerra contra Inglaterra o Reino Unido, quizás apostando con que los aliados americanos les reirían la gracia o se mantendrían neutrales, o también por su condición de aliados de occidente contaban con modernas armas de Israel o con los misiles Exocet de Francia con los que dañaron gravemente barcos ingleses, eso a pesar de que al comenzar la guerra se cancelaron los pedidos pendientes y los del país vecino Perú para impedir que se los pasasen a Argentina. De aquellos años son conocidos los vínculos entre todas las dictaduras fascistas sudamericanas: Argentina, Uruguay, Paraguaya, Chile, Brasil, Perú, que colaboraron en las acciones terroristas y desapariciones de comunistas, o enviaron mercenarios terroristas a ayudar a los grupos fascistas españoles del terrorismo de estado, por lo que para un fascista español serían iguales que cualquier otro compadre español follagallinas o violadores en manada. Sobre Israel se dice que estuvo ayudando a Argentina, también durante la Guerra de las Malvinas, aunque parece una noticia complicada de creer, por lo mismo por lo que los americanos se pusieron del lado de Inglaterra o Reino Unido, y ni siquiera España permititó a un comando argentino cometer un atentado contra barcos atracados en Gibraltar, y eso que en muchas ciudades, sin ir más lejos en la capital almeriana, tiene la costumbre de poner de nombre «Gibraltar español» a alguna calle, los fascistas españoles utilizan para lucir palmito político de la misma manera a Gibraltar como los argentinos hacen con las Malvinas. En definitiva, la guerra era lo más parecido a un partido entre un equipo de niñatos aficionados y el BarÇa, o por mucho que los argentinos internamente se creyeran algo muy especial en realidad todo el mundo sabía que a nivel internacional eran poco más que un zurullo. Esto tiene relación con lo anteriomente dicho de las Inteligencias Artificiales al menos para mantener conversaciones con españoles, recuerdo que ya desde niño siempre había quién tenía amistades en la Guardia Civil que quitaban multas o mi rarito cuñado militar de cuando en cuando sacaba el carné militar por ejemplo para saltarse colas, hasta el más tonto podía escapar de pagar mientras que el que no tuviera amistades pagaba como un pardillo. Una Inteligencia Artificial lo tendría crudo para entenderlos, con ideologías que en no pocos ocasiones parecen llevar en secreto o son contradictorias, por ejemplo, a pesar de los supuestos vínculos terroristas entre fascistas sudamericanos, recientemente se pudo ver por televisión a un peruano celebrando un gol contra Argentina haciendo gestos como si fuese un energúmeno al que la única cosa que le importaba durante su paso por este mundo terrenal era meter un gol a Argentina, o las supuestas amistades con Estados Unidos pueden ser un tanto cuestionables, un mexicano que entrevistaron tras perder México con Estados Unidos en el Mundial de Estados Unidos comentó que no tenían que haber perdido o quedar elminados del mundial y menos con los «pinches gringos», una expresión que desconozco si la dijo a una televisión española o mexicana, pero que sonaba mucho a gracieta a costa del desprecio a los americanos, estos matices los puede notar cualquier español o hispano por la costumbre de pisarse unos a otros, o por las castas y redes clientelares por medio de las cuales cualquier tonto recibe un trato de favor, mientras que una Inteligencia Artificial se presupone que trataría de hacerse la simpática con todos y no quedaría real en España.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», con el escudo del pollo o aguila fascista, en el original en las garras están el yugo y las flechas, que representan a la famosa máxima fascista española de «Tanto monta». Existe una gracia intrinseca común en todos los españoles, que es la imagen de gilipollas del guiri, sobre todo los turistas ingleses, que no saben comportarse mientras que el «listo del pueblo» español ilumina al mundo con su superior sabiduría de origen divino, o puede que extraterrestre. Le da más cuartelillo el guiri que cree poder hacer el loco, sin conocer los precisos limites marcados en las formas que diferencian para salir bien en la foto o entre unos disparates aceptados y los demás. Otros detalles que probablemente un guiri no conoce es que ver una bandera española significa que cerca anda suelto un fascista español, por mucho que ahora con el nuevo partido fascista Vox pretenden hacerlo pasar por normal. Aunque la bandera española es sinónimo de fascista español anda suelto, salvo en contadas excepciones cuando viene mucho a cuento, pero también luego existen varios niveles de fascista según los tipos o versiones de banderas, comenzando con la de toro de escudo, del palurdo fascista español o a favor de los toros; o la bandera con el escudo del águila, la franquista, que además puede ser que tenga las tres franjas iguales, si no es por ignorancia, lo que nunca hay que descartar, puede ser que cerca ande suelto un fascista pro, ya que al parecer la bandera iba a ser así en un primer diseño fascista; si lleva el aguila con dos cabezas también puede ser un fascista exhibicionista o que quiere hacerse el peligroso, es una versión rara del escudo fascista así que igual el personaje quiere lucir palmito o que lo pregunten para soltar sus diarreas mentales; y luego están las banderas con símbolos neonazis, como el círculo con una cruz en medio formando una diana o la esvástica nazi, estos ya son fascistas que están «más p’allá que p’acá«, aunque igual puede que los superen algunos que prescinden de la bandera española y solo llevan escudos como la esvástica nazi, para que haya un planeta Tierra o una Europa de estados locuelos como ellos bajo el control de un gobierno nazi. Una Inteligencia Artificial que aprenda en el extranjero en países como Francia, Estados Unidos o Israel igual aprende algunas de estas cosas que no se aplican igual en España, para acabar pareciendo más bien un guiri gilipollas, además muchos fascistas españoles son más que evidentes también en internet cuando se ponen nicks o nombres anónimos en las redes sociales para hacer gracietas o propaganda de fascistas o neonazis, por ejemplo incluir en nombres neonazis números como 18 ó 88 para alabar a Hitler, o como a los niñatos españoles los gustan tanto los americanos igual han incorporado otros números como el 14 ó el 23 ó el 5 para hacerse el secretitos del racismo, o lo que no gusten de números pueden llevar nombres de personajes fascistas, principalmente de la dictadura franquista. No debería ser tan complicado para una Inteligencia Artificial aprender a distinguir a estos perlas, al menos cuando aprenda de conversaciones con españoles, contratsndo nicks y conversaciones, aunque se camuflen entre la chusma con unos pocos puede valer para extrapolar.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», la verdad no se entiende cómo es que a los fascistas españoles no los gusta la revista «El jueves», si los han dibujado con dos respetables cojoncillos. En realidad también puede que sean muy individualistas en su mundo particular, pero por fuerza, al menos esa era la impresión que siempre daban los conocidos más fascistas, tanto familiares, por ejemplo el tío valenciano ex-Guardia Civil fascista pro-golpes de estado era un personaje muy pintoresco, por no llamarlo directamente ridículo, que a emnudo andaba por ahí solo, luego era de esos que van preguntando al pescador si han cogido algo bueno o al butanero si hace calor, para a continuación irse mientras se despide con un chascarrrillo palurdo como el de «a seguir trabajando bien». También eran un tanto así, cada uno con sus matices, los niños del colegio de curas que destacaban por presumir de ideología fascista, eran individualistas, o más bien solitarios a pesar de conocer o estar siempre junto a un concreto círculo de niños, como los conocía sé que al menos uno era uno de los más gilipollas. Más recientemente me he encontrado con algunos personajes anónimos, más otros que no conozco mucho, con una posible ideología fascista, sin embargo se han vuelto más abrcadores, como si el nuevo partido Vox fuese que los hubieran inyectado droga del amor, diciendo en público sus diarreas mentales como si nada, o si están solos parece que hubiera palmeros que surgen por sorpresa a su rescate, por ejemplo un día estaba aparcado en una zona donde suelo ir y me encontré a uno dentro de su cohce escuchando canciones religiosas católicas a todo volumen, así que hice un gesto como de loco, aunque fuese sin que me viera, pero enseguida me pareció que un joven en patines apareció por la calle con cara de malas pulgas para hacer un número circense, aunque en Israel unos ultraortodoxos han parecido en vídeos virales por hacer algo parecido, si bien en realidad son un muy minoritario grupo de ultraortodoxos con el propósito de hacer proselitismo entre judíos, desconozco si esto en España quieren convertirlo en una norma a partir de ahora, o algunos han oído campanas a lo lejos sobre una nueva era en Almería, una vuelta a lo mismo que «cuando Franco» más moderna, con esta gentuza nunca se sabe. En otra ocasión me encontré en un reunión de vecinos donde al menos habia algún fascista, como no tenía interés por lo que decían y no había mucho que mirar, en un momento me dio por mirar en dirección a las piernas de un hembra que parecía tener alguna mínima posibilidad de ser guapa, notó enseguida que lo hacía, así que hizo como un curioso gesto de agitar un poco las piernas y se puso a hablar con un tono fuerte, naturalmente desconozco el motivo exacto de su reacción ya que tenía celulitis, aunque igual es otra norma que van a establecer a partir de ahora en España para con el que adivinen que piensa como los estereotipados judios o algo así, o se implanta la máxima ultracatólica de los pecadores por «pensamiento, palabra, obra u omisión», es decir, no se escaparía nadie salvo un robot ultracatólico con encefalograma plano, o puede que pretendan vender la burra vieja de que un pardillo pensando en pecados sea igual que los perturbados fascistas o nazis, con esta gentuza nunca se sabe. Así que una Inteligencia Artificial conversacional no puede esperar las mismas reacciones cuando se enfrente a uno de estos personajes fascistas, aunque en apariencia imiten a personas normales cuando algo o alguién ha hecho que ganen posición social en un sorteo, pero lo peor sería que la Inteligencia Artificial aprendiera de una mayoría de españoles fascistas y se crea que todos son así.

Portada "El jueves"

Portada alternativa de «El jueves», España es uno de los países donde existen clínicas que ofrecen terapias mentales para curar la homosexualidad a padres preocupados y homosexuales pardillos, equiparándose con los países más primitivos tercermundistas del mundo. Son restos de la dictadura fascista o puede que más lejanos en el tiempo, cuando los manicomios eran regentados por curas y monjas, más parecidos a cuadras para tratar a los enfermos mentales, o no tanto, como animales, darles duchas frías, o en la dictadura fascista de España siempre ha sido un germen de las prácticas psiquiátricas como las inyecciones de insulina, electroshocks o las salvajes lobotomías que inventó un compadre portugués, las prácticas consideradas más inhumanas, al menos según se ha demostrado en la actualidad, aunque estos perlas fascistas seguramente no se den por aludidos y prefieren pensar que los enfermos mentales y los homosexuales, como los comunistas, son del Demonio, equiparables a animales y no tienen remedio, por lo que daría igual lo que se haga con ellos, de pasa «todos ganamos», el abuelito psiquiatra fascista se queda con el mismo prestigio que le dieron en su tiempo, o los fascistas españoles de ahora pueden continuar disfrutando a lo suyo. También hicieron justo lo contrario de lo que la Segunda República comenzaba a implantar en España, prácticamente igual a las recomendaciones actuales, es decir, nada que ver con lo que se ve en chiste, esta gentuza fascista no expone su culo ni para cagar. O no exponen su culo o, cuando no, son capaces de estafar hasta exponiendo el de los demás, por ejemplo hace unos meses llamé a un pintoresco inmigrante chapuzas para que hiciera unos arreglos en la vivienda, es un decir porque hizo todo lo posible por hacerlo lo peor posible, valga la redundancia, aparte también era dicharachero, y como le dije que quería alquilar otra vivienda va y suelta que puedo ganar muchos dineros si lo alquilo como puticlub, creo recordar que más si era de maricones, y que conocía a tal y pascual, le contesté que no después de habérselo consultado a mi hermano recientemente fallecido, pero justo a los pocos días aparece en mi buzón en la otra vivienda una misteriosa carta anónima relacionada con puticlubs, denunciando que hay uno en el edificio, como si hubiera una línea de comunicaciones o mágica entre fascistas almerianos. Es complicado conocer lo que porgramarán en las Inteligencias Artificiales en materia de enfermedades mentales, en general se presupone que las grandes multinacionales americanas están dirigidas o trabajan con profesionales coherentes y con mentes modernizadas, para esto tampoco es necesario que sean comunistas, seguramente todos conocerán la biografía del padre de la Inteligencia Artificial o han visto la película de Alan Turing, que al parecer se suicidió a causa de las terapias agresivas a las que fue obligado en Inglaterra, daba igual si ayudó a descifrar la máquina nazi Enigma o si estaba desarrollando la Inteligencia Artificial en ordenadores, recientemente la mimísima Reina de Inglaterra pidió perdón por lo que le hicieron a Alan Turing, o por ejemplo Google, fundada por un americano y un ruso, es una multinacional que suele ser la más comprometida con el software libre, o Facebook, que es del conocido judio-americano Mark Zuckerberg, es más criticado por su excesiva permisividad. Pero con esta gentua fascista nunca se sabe, si no exigen un trato algo particular, tambien se encuentran parecidos dirigentes a los fascisats españoles en países mucho más tecnológicos que España como Israel, donde existen terapias para curar la homosexualidad, al menos para el círculo próximo a los ultraortodoxos judíos, o en Estados Unidos no faltan las terapias promovidas por organizaciones de perturbados religiosos cristianos, que pueden llegar a ser incluso peores que los ultracatólicos españoles. Uno de los sanatorios mentales de Estados Unidos en 1889, muy poco antes de que Freud fundara el psicoanálisis, tenía un cartel a la entrada con los diferentes males que trataban, más o menos deben ser los mismos que los fascistas españoles tendrán inculcados en la mierdecilla de cabra que tienen como cerebro, o por ejemplo son los mismos o parecidos criterios que seguramente los nuevos energúmenos evangelistas tratan de volver a traer de vuelta a España copiando a los americanos, lo normal en aquella atrasada época era tratar como enfermos mentales al que primero que ingresase la devota familia, seguramente muchos recibieron tratamientos agresivos por cualquiera de los motivos que rezaba el cartel del manicomio: “Masturbación, caída de un caballo, pérdida de un brazo, asma, ataques epilépticos, fiebre, fiebre y nervios, gastritis, indigestión, dolor, golpe de sol, abuso excesivo del sexo, masturbación durante 30 años, malas compañías, tabaco, tabaco de mascar durante dos años, fiebre y pérdida en una demanda legal, encarcelamiento, boda del hijo, dudas sobre los antepasados ​​de la madre, decepción afectiva, decepción amorosa, aflicción doméstica, problemas domésticos, seducción y engaño, celos, estudiar mucho, pereza, excitación mental, salud moral, lectura de novelas, los padres eran primos, abandono del marido, enfermedad femenina, trastornos menstruales, malos tratos por parte del marido, problemas imaginarios de la mujer”.

Humor en la Segunda República

Revista satírica L’Esquella de la Torratxa, fundada en 1872, con una muestra del humor durante la Segunda República, en el que se ve a Hitler y Mussolini diciendo «¡Ven aquí chucho, ven Franco!», debió hacer referencia al periodo cuando se libraron las batallas por dominar las Islas Baleares contra el bando de los fascistas y nazis, que supuso el primer gran desastre debido a la falta de coordinación o por los diferentes intereses dentro del estado democrático. El chiste es obra del famoso Escobar, muy conocido hasta por la chusma de los fascistas españoles, a pesar de que lo encarcelaron por los chistes cuando los fascistas ganaron la Guerra Civil, ya que sus tebeos para niños, que comenzó dibujando durante la dictadura, siguen siendo de los más característicamente españoles. Lo normal hubiera sido que lo hubieran asesinado, en retaguardia por los falangistas como era la costumbre de los fascistas, más si llegan a entender el chiste, ya que deja clara sin lugar a dudas la imagen repugnante de los dictadores Hitler y Mussolini en aquellos años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, mientras que Franco sería igual o peor. Aunque los fascistas españoles también son famosos por no entender los chistes, son tontos de verdad verdadera, alguno entre ellos habria que se los pudiera soplar, pero claro, ahora cualquier fascista español diría que Escobar «se hizo un hombre», gracias a ellos, y esos chistes anteriores suyos son disparates que le obligaron a hacer los comunistas. José Escobar forma parte de los famosos dibujantes españoles como Ibáñez o Vázquez, pero si Escobar era anarquista, Ibáñez ridiculizaba la profesionalidad de unos españoles ficticios, aunque todo el mundo sepa que realmente son así, o Vázquez era un conocido sinverguenza, al menos desde que le dedicó una película Santiago Segura, el actor y director que se hizo famoso con la serie de películas Torrente, un ex-policía fascista español de lo más repugnante, muy guarro, de niño fue víctima o aprendiz de un pederasta español, siempre haciéndose el machote pero medio-maricón de los de verdad verdadera, el típico chapucero, inculto e ignorante español, estafador, corrupto, etc., un personaje que bien podría haber salido de uno de los anteriores humoristas españoles para niños, hechos mayores en democracias. Lo de Santiago Segura es un completo misterio por qué los fascistas españoles ni siquiera le han amenzado de muerte, puesto una bomba o algo parecido, forma parte de los grandes misterios de los fascistas españoles. Aunque en las películas de Torrente también ridiculiza a los delincuentes y criminales españoles, hasta se atreve con los presos españoles, uno de los presos con cara de muy perturbado amenaza al pobre Torrente en el patio de una cárcel española y le explica que es «porque le ha mirado mal». Recuerdo que desde siempre me he encontrado en las calles con muchos de estos personajes españoles o parecidos, que por algún motivo desconocido o extraño, no necesariamente por mirarlos, de repente saltan con algún gesto claramente amenazante, o amenazan directamente por ejemplo con robarte Considero que me he encontrado en estas situaciones más veces de lo normal, yo lo achaco a que al parecer han visto muchas películas americanas del Bronx de Nueva York, o a veces aparecían cosas similares en las españolas de quinquis cuando un delincuente de los barrios de gitanos asesinaba a alguién pero era porque era un pardillo que se puso en medio de la bala o cuando violaban a las mujeres pijas españolas era porque les gustaba que las penetrara un machote o si les daban por el culo a uno, pero de verdad verdadera, también era una cosa de machotes, en estas películas como en las americanas de negratas del Bronx simplemente se juzga la moralidad de los actos, los más criminales incluídos, según los haga un machete o no según se entiendan entre la manada de turno, aparte del micro-cerebro de alguno de estos perturbados como me vería muy alto le dijo «esta es la mía para presumir de machete delante de mi manada». Aunque no necesariamente van siempre en manadas estos peculiares muy perturbados españoles, los solitarios generalmente tienen aspecto de psicópatas o están bajo los efectos de drogas o son locos que sueltan historietas de ricos y pobres, en cualquier caso solía pasar olímpicamente de este tipo de españoles, aunque recuerdo que mi hermano, recientemente fallecido, cuando lo acompañaba y lo veía encontrarse con estos pertrubados generalmente hacía lo contrario, si eran poca cosa lo más probabloe es que los mandara a la mierda, aunque en casos con moros o con gitanos a veces lo noté quizás más extraño o pasota. Al parecer estos últimos todavía más se basan en jucicos morales con simplificaciones tan minmizadas hasta el punto de llegar al ridículo también por seguir la corriente de la manada de turno o simplemente son ignorantes que no tienen educación ni cultura o no llegan más allá. Hoy día, los niñatos españoles y los delincuentes apenas se diferencian, lo mismo un delincuente lleva puestas cosas de marcas caras, que los niñatos españoles van imitando gestos de las películas americanas de negratas del Bronx, ya para qué mencionar a los fascistas que ahora están con el pavo alterado muy subido, si bien estos se enfrentan a la dicotomía de tener que lucir palmito o de que no los mezclen demasiado con delincuentes, así que probablemente por eso se dedican más a las estafas o al mariconeo de siempre, ahora recuerdo a niñatos chapuceros o transportistas con más pinta de fascistas que de otra cosa dejando electrodomésticos lo peor posible, incluso repitiendo los mismos niñatos fascistas españoles con lo mismo tras unas semanas cuando compraba lo mismo que mi heramno recientemente fallecido. Esta actitud a lo mejor tiene algún sentido al verla en películas americanas del Bronx cuando «explican bien» el argumento del protagonista negrata delincuente, o en la realidad quizás en barrios de negratas donde solo se vea delincuencia, prostitución, tiroteos entre bandas y tráfico de drogas, o en zonas de guerra donde se tengan que buscar la vida para sobrevivir o para comer, pero no tiene sentido entre niñatos españoles de clases medias o entre la chusma fascista española que cuentan con el privilegio de tener un trabajo en España. Una Inteligencia Artificial lo va a tener muy complicado con esta gentuza fascista española… ni siquiera un humano los llega a entender ni mucho menos predecir.

Portada de "Charlie Hebdo"

Portada de «Charlie Hebdo», la que fue atacada por terroristas yihadistas en 2015, donde Jesucristo dice: “Es difícil ser financiado por idiotas”. A pesar de que tras el atentado yihadista en España enseguida aparecieron muchas muestras de solidaridad apoyando a los humoristas franceses y a la revista y a la libertad de expresión y a todo eso, o a pesar de que cualquier pardillo español lo primero que pensaría es que en España ya hay una revista igual, que es “El Jueves“, es prácticamente imposible que un medio español medianamente importante se atreva a contar chistes ni parecidos a los de Charlie Hebdo ni en broma, ni siquiera El Jueves que estaría a un nivel inferior tanto en lo humorístico como con bajos niveles intelectuales o culturales, la revista española casi que parece dirigida a un público de primaria, como mucho se podría ver algo similar en desconocidos fanzines de algún grupo de adolescentes anarquistas en Barcelona que con mucha suerte no hayan sido denunciados y condenados por algún anónimo católico español. En España los políticos están muy restringidos a las órdenes o consignas de partido, no hay muchas ideas donde puedan elegir, tampoco es que haya mucha alta política ni grandes temas en los que se les permita elegir a los españoles, hasta los supuestamente locos partidos anarquistas desaparecieron o son una copia de los comunistas, por lo que para cualquiera es fácil hacerse con el tranquilllo de cada partido español, no llega a ser un algortimo repitiendo una simple formula matemática, pero casi. Sin ir más lejos, el mejor ejemplo conocido es que existe un tema tabú para cualquier medio español o para un español estándar, está terminantemente prohibido ni siquiera mencionar la palabra «Opus Dei», o el que lo haga corre serio peligro por ejemplo de perder el trabajo dentro de unos meses sin que nadie se entere cuando bajen las audiencias, en España los trabajos de periodista famoso es como alcanzar un cargo político, o como ser funcionario para la chusma fascista española, es de lo mejor que le pueda ocurrir en la vida a un español. Durante la dictadura franquista la cúpula militar fascista puso a la mafia o secta ultracatólica española de el Opus Dei como sustituta de los todavía más tarados fascistas falangistas porque estos quedaban muy feos en el extranjero por sus antiguas relaciones con Hitler y el nazismo, es famosa la frase que dijo el líder palurdo de esta secta, Josemari Escriba de Valajer y Habas markes de Perralta, en cuanto sus lameculos le informaron de que habían hecho ministros a los de el Opus, gritó: “¡¡¡Nos ha tocado el gordo de la lotería!!!”. Recuerdo que un día estaba con la parte de la familia de mi hermana más ultracatólica, cuya hija estaba trabajando en el colegio de el Opus Dei almeriano y sus nietos todos estaban en el que es ahora el más clasista y segregado por sexos colegio almeriano, a pesar de estar algo lejos de la capital almeriana. Les pregunto a los niños, era evidente que en tono irónico a la vez que con algo de mala hostia, si conocen lo que es el Opus, y la mayor, una mocosa de 8-9 años, me contesta de mala manera, como con una especie de broma de imitar mi forma de decirlo pero del revés, para dejarme por tonto a la vez que queriendo decir que no había Opus por ninguna parte. A continuación la madre, mi sobrina, me explica bien que aquello es un colegio normal, corriente y moliente, y no hay Opus Dei ni sectas por ninguna parte, y, por supuesto, que ellos no son adeptos de el Opus Dei. Pero todo español que se precie sabe que no solo el Opus Dei es innombrable, cualquiera que critique a la Iglesia Católica Española o algún precepto básico de los ultracatólicos españoles corre serio peligro, como mínimo que le eliminen la subvención o las pocas posibilidades de salas de exposición o contratos de conciertos, hasta recibir querellas judiciales, o se han dado casos de amenazas de muerte y bombas para que estallasen en el teatro lleno de público, como le ocurrió hace unos años al conocido humorista italiano Leo Bassi por incluir una broma sobre el Papa durante su espectáculo. Mi hermano, recientemente fallecido, a pesar de que durante su funeral le pusieran los cristos más grandes y barrocos que encontraron, no era católico, que yo sepa (con ironía), y uno de los cuadros que pintó era una especie de sombra de una cruz, sin ningún significado evidente, pero de todas formas va mi hermana ultracatólica y me dice algo parecido a que eso era algo positivo para la Iglesia Católica, cuando no un homenaje a Cristo. Es lo que tiene la obligada ambiguedad en un estado fascista ultracatólico. Francia tampoco es que sea un país tan anarquista o laico, o poco católico, ni tan poco relacionado con los fascistas españoles como un pardillo pensaría, tras tanto escuchar de fascistas españoles lo de que «los franceses son gilipollas». En Francia desde siempre existe un permanente grupo fascista cristiano, donde no pocos son católicos, de contrapeso o que hacen campaña contraria a los más conocidos franceses de las democracias, revoluciones y laicismos, por ejemplo Francia bien se puede considerar la cuna de la antimasonería y del antisemitismo más visceral, antes del nazismo de Hitler, por algo el Mariscal Petain admiraba a Franco o le lamió el culo a Hitler, o el entonces gobierno derechista francés trató como a animales a los refugiados republicanos españoles, o años más tarde los militares fascistas terroristas franceses de la OAS se refugiaron en España, pincipalmente en la costa de Valencia, y ayudaron a los fascistas españoles en sus terrorismos de estado fascistas. El mismo líder Le Pen, fundador del partido fascista francés que comenzase el actual auge de la ultraderecha europea, a partir de los votos en el sur de Francia, el más católico, luego apoyó y se dice que financió al que estaba destinado a ser el Le Pen español, el valenciano José Luis Roberto, alias «El cojo», con su partido España 2000, aunque este primer intento no cuajó, puede que por el problema poco católico de los juicios que arrastraba por terrorismo fascista o, más bien, por dirigir la aosciación de puticlubs españoles ANELA, así que los fascistas españoles tuvieron que esperar, varios preciosos años sin poder robar ni estafar, hasta el nuevo partido fascista Vox, el partido que comenzó su auge cuando se encontró con muchos votos también del sur, de los palurdos racistas almerianos. Es una incógnita lo que hará una Inteligencia Artificial cuando se encuentre con estos perlas españoles, o en conversaciones sobre los asuntos ultracatólicos más delicados o tabú en España, además sin referencias ni datos para el imprescindible entrenamiento previo.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», con el otro tema tabú para cualquier español, el separatismo. «El jueves» se limita a criticar a la justicia española, los pobres separatistas catalanes no han asesinado a nadie y encima los tienen encarcelados, por eso deberían soltarlos puesto que ya les ha quedado claro que no pueden hacer nada de nada de independencias. Cómo será la cosa que hasta los nuevos comunistas de Podemos comenzaron muy chulitos diciendo que estaban a favro de un referendum democrático para que los catalanes decidieran si se separaban de España y formaban un nuevo estado, y a los pocos meses dieron marcha atrás cuan vulgares mariconas españolas, o todos los medios españoles se pusieron al unisono, incluída la televisión que dicen que son «la secta» de peligrosos comunistas, con una gran campaña antiseparatistas catalanes no dejaron títere con cabeza, les dío igual compadres de televisión, niños en los colegios, o no faltaron los judeomasones catalanes, en esos trágicos momentos en la historia fascista española eran los únicos judeomasones malvados, es decir, concedieron una de sus extrañas rancias bulas papales al resto de masones españoles que decían ser no separatistas, pero mañana, si no ayer, veras tú cómo el fascista español vuelve a lo suyo. Hasta a los extranjeros les puede resultar extraño que puedan siquiera existir partidos políticos separatistas, si todo español que se precie sabe de sobra que nunca puede pasar algo así. Los fascisats españoles deberían echarle huevos por una vez diciéndole a los catalanes por ejemplo: «Mirad, somos una manada de palurdos ignorantes manipuladores violentos, es tontería que sigais con esas cosas que nunca sus vamos a dejar ni en democracias», así por lo menos que alguno vuelva al exilio a Francia, o a Israel. En el caso de la justicia española, a pesar de que la carrera de Derecho es la favorita de los españoles, y siendo el país con el mayor porcentaje de universitarios de Europa, pero se estima que un tercio de los jueces españoles son adeptos de la secta ultracatólica española, cuando apenas son 80.000 en toda la España más fascista, como mucho 200.000 si se suman los colaboradores, por no hablar la de jueces fascistas que tiene que haber. Cualquiera con un nivel de matemáticas de preescolar notaría que no salen las cuentas de ninguna manera. Tampoco tienen nada que ver las cárceles españolas estándar con las de los ricos y corruptos, que son las que siempre ven los españoles, ni siquiera las de los políticos catalanes. Hace unos años pusieron un documental sobre cárceles españolas, aunque no son como los que ven los españoles en las televisiones de documentales americanos, y apareció un preso que parecía tener estudios básicos y además hablaba, dijo que los presos esperaban a que los demás se pusieran a cagar para escuchar los ruidos, o puede que oler la peste, y poder predecir el estado psicológico de un preso, es decir, si estaba más dócil o más alterado, y así poder hacerle alguna cosa más fácil, como asesinarlo en el patio, o robarle o penetrar su culo. Al igual que el fascista español de Manolo o Pepe «El Monta tanto» que pueden ser la clave del modo de discurrir de las Inteligencias Artificiales, también lo de estos españoles de las clases más bajas es precisamente lo que buscaría un programador de Inteligencias Artificiales, a ningún programador pardillo o guiri se le habría ocurrido ponerle un micrófono o una nariz electrónica al interior de la taza del w.c. para predecir la evolución de los trastornos psicológicos de una persona… ¡¡¡c’est magnifique!!! ¡¡¡¿ los fascistas españoles tendrán más ocurrencias como esas ?!!!

Portada "El jueves"

Portada «El jueves» contra el actual fachorrerío español, donde se ven a los actuales políticos del Partido Popular y del partido fascista Vox saliendo de la tumba del dictadorzuelo Franco. Sin embargo los fascistas españoles han criticado la portada sobre todo porque han insultado a la Policía Española, no hay que olvidar que la derechona y los fascistas españoles tienen la exclusiva sobre todos los organismos y fuerzas de seguridad y ejército de España, o cuando su incompentencia sale a la luz pública siempre buscan conspiraciones judeomasónicas, que tendrían agentes infiltrados en las fuerzas de seguridad españolas, es decir, todos los que no sean lameculos energúmenos fascistas se convierten en sospechosos, inculcando a la chusma fascista que son los culpables por traición o algo peor. Después están los personajes que más lucen palmito por los medios y televisiones españolas, uno de los favoritos de la revista es Isabel Ayuso, parece mentira que sea Presidenta de la región de Madrid, no solo por su evidente falta de capacidades, es que parece una peligrosa enferma mental cuando no abducida por extraterrestres. Y luego están los actuales Reyes de España, que es otro de los asuntos tabú para los españoles, a pesar de todo la revista «El jueves» también la ha tomado con la Familia Real, parece ser que motivados porque no hace muchos años un  número fue secuestrado por orden judicial por un chiste sobre los Reyes, un escádalo muy sonado en España, aunque el chiste tampoco era nada del otro jueves, criticaba que los Reyes no dan un palo al agua, por mucho que el chiste estuviera relacionado con el sexo, o quizás era por esto. El caso es que normalmente todo el que criticase mínimamente en público a la Familia Real iba a juicio inmediatamente, aunque ahora con tantos escándalos seguidos parece muy complicado que los fascistas españolas consigan ese mismo control mental ferreo entre los españoles. Defender al Rey es otra exclusiva que tienen la derechona y los fascistas estándar en España, se desconoce exactamente el motivo por el que los ha dado por ahí, al parecer es porque la izquierda en su origen era republicana y ser pro-reyes borbónicos elimina competencia para las redes clientelares que montan los fascistas, o antes de los numerosos escándalos recientes en la Familia Real los españoles apenas contaban con un puñado de rumores y libros de periodistas lameculos o mariposones de la derechona, o la famosa periodista Pilar Urbano, una de las más fieles adeptas de la secta ultracatólica de el Opus Dei, que obtuvo una pase especial para entrevistar a la ex-Reina Sofia, con su característico estilo de transmitir mucha profesionalidad periodística o fuerza a la vez que sin decir nada importante o creíble, aportó a los españoles el punto de vista de el Opus poco antes de la actual pequeña crisis monárquica. O, por casualidad, la parte de la familia de una de mis hermanas, la más ultracatólica y su extraño esposo militar español, dijeron haber llevado un ataúd de un familiar importante del Rey o le pusieron a una niña el mismo nombre que la actual princesa. Hasta hace muy poco la única crítica conocida al Rey era un libro casi clandestino, «Un rey golpe a golpe«, que las malas lenguas fascistas atribuían a los terroristas de ETA, donde se contaban toda una supuesta vida paralela del Rey y su entorno, sin ir más lejos la secta de el Opus Dei lo tendría bajo su control o fueron sus educadores desde niño junto a fascistas escogidos, desde que llegó a España porque Franco extrañamente se volvió monárquico y eligió a Juan Carlos como su sucesor, o como una figura del nuevo decorado que estaban fabricando los fascistas españoles, con un gobierno de sucesión afín a la secta ultracatólica de el Opus Dei, con el militar ultracatólico Carrero Blanco en el puesto de Franco. Desde que al muy ultracatólico Franco se enchochó con el Opus Dei a partir de 1953, igual porque hubo un intercambio de favores, a cambio de dejar hacer a el Opus estos tarados lo dijeron de hacerlo santo. Al parecer el plan se estropeó cuando los terroristas separatistas de ETA asesinaron a Carrero Blanco con la famosa bomba que dejó un gran cráter y elevó su coche oficial por encima de un edificio, entonces los fascistas españoles montaron una conspiración judeomasónica donde metieron a los americanos y hasta al mismo Rey, del que tienen serias sospechas porque al parecer lo tachan de masón. Esta sería una de sus cospiraciones más rocambolescas también porque no encajan tanto el Opus Dei, o españoles sin ideología salvo la del amor al poder mediante sus tejemanejes sectarios, con los fascistas falangistas originales, o simplemente energúmenos fascistas españoles, o al menos se sabe que no se llevaban bien desde que Franco apartó de la vista pública a los falangistas y los cambió por los de el Opus. O otro lío seróa por ejemplo el de fascistas como el que todavía recuerdo tío valenciano ex-Guardai Civl pro-golpes de estado, un fascista de la clase muy ultracatólico, llamando poco menos que traidor al Rey Juan Carlos por no cumplir el juramento de seguir la dictadura fascista española, juramento que realizo en público junto a Franco en el Congreso de España, o llamando subnormal a su hija Elena, a la que tendrian escondida de los españoles. No veía la televisión pública española para no ver los escotes que llevaban las presentadoras del telediario de la Primera cadena desde que comenzaron las democracias, o para no ver a la Famila Real junto al himno de España al final de la emisión diaria, a eso de las 12-1 de la madrugada.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», en este caso no se trata del escándalo que han inculcado en los microcerebros de los españoles, es decir, el que todos los españoles conocen como Caso ERE, con unos políticos del PSOE de Andalucía que se gastaron dineros públicos destinados a parados en juergas y puticlubs, es por otros casos de políticos de la derecha del Partido Popular que hcieron lo mismo, igaul no tiene el mismo nivel de gravedad ya que por ejemplo al parecer eran dineros invertidos de conocidos mafiosos españoles a cambio de favores como permisos de apertura para sus discotecas, seguramente utilizadas para blanquear dineros. El del chiste de «El jueves» no es precisamente el ex-Rey Juan Carlos en una de sus vacaciones en Mallorca junto a Bárbara Rey, en esos años del 2008 todavía era un asunto totalmente tabú criticar a la Familia Real, aunque sí que el famoso libro «Un rey golpe a golpe» menciona a un curioso personaje español, el recientemente fallecido Antonio García Trevijano, que por casualidad se encontró con un entonces joven Príncipe Juan Carlos a costa del cuento de un descapotable que llevaba Trevijano, a este pintoresco español le dio por hacerse compadre del Principe, ya que era muy bisoño, por no denominarlo simplemente tonto perdido, en contraste el Trevijano era un sinverguenza de tomo y lomo, así que se llevó al Rey de juerga y le enseñó a follar mujeres, de alto porte pero puede que actuando como putas, o al menos se las buscaba Trevijano. En la rancia España fascista para «hacerse un hombre» era tradición tener dos requisitos que eran hacer la mili y «estrenarse» aunque fuese con un puta, hasta se dice que la secta ultracatólica española de el Opus Dei hace la vista gorda si uno de sus adeptos tiene como vicio «ir de putas«, que entonces sería el único vicio que permite esta secta. Precisamente Trevijano en democracias fundó un partido, aunque no tuvo apenas votos, desde este su nuevo púlpito proclamaba ser más republicano que los republicanos pero con una ideología muy extraña, más españolista que los españolistas, más anti-nacionalismos que los anti-nacionalismos, o a favor de los toros como es propio de un listo del pueblo español de las calles que se precie, aunque fuese rico. Al parecer se trataba de una nueva ideología política para los muy poco peparados cerebros de los pobres españoles, perteneciente a la clase de las derechas ultraliberales o siempre hablando de democracias y libertades, por ejemplo un español de este partido fue un asesor de la campaña para las recientes elecciones americanas que ganó Donald Trump. Esta ideología ya la tenía el sector «duro» de la derechona del Partido Popular, de alguna manera la consiguieron llevar a la prática cuando alcanzaron el gobierno por ejemplo con leyes muy laxas para crear la burbuja del ladrillo, la que más que nada sirvió a los niñatos españoles para que no tuvieran que estudiar carreras si se ganaban más dineros de chapucero albañil o a los políticos y empresarios para que se forraran con la corrupción. La derechona también dejó al mínimo los servicios públicos como la sanidad pública, algo que no parece encajar ni en la España fascista, o tampoco en Europa en general mucho más socialdemocrática que los americanos, en cualquier caso Trevijano era un personaje totalmente desconocido para la chusma española por mucho que los medios españoles dieran cierta cobertura a su fallecimiento. No hay que olvidar que los fascistas españoles más peturbados son republicanos, los falangistas originales o ya no digamos los neonazis, eso cuando no otros de estos perturbados pretendieron hacerse Reyes al casar a la nieta de Franco con un Borbón, ocurrencia que al parecer no cuajó, o los muy perturbados fascistas de la subclase carlistas o requetés son más monárquicos que los monárquicos pero de otra rama borbónica, o otros solo prefieren si acaso a los Reyes Católicos o que los copien, quizás esperen que vuelvan resucitados en una nave extraterrestre de Hitler, con esta gentuza nunca se sabe. Para estos perlas españoles puede haber unos nuevos algoritmos, denominados Geometric Deep Learning, para sistemas que en matemáticas se conocen de un espacio no euclídeo o con datos de entrada interconectados por graphs o grafos, que pueden tener en cuenta las peculiares relaciones entre tantas distintas clases de fascistas españoles o sus sistemas clientelares que obvian a los que no los laman el culo. Por ejemplo ahora mismo para un algortimo de una Inteligencia Artificial es incluso más difícil clasificar a los españoles, con tantos partidos en las democracias de España, nada menos que a los españoles les dan a elegir entre 5 con posibilidades de medrar. Los de la derechona y fascistas siguen a lo suyo atacando a los de izquierdas, sobre todo a los nuevos comunistas de Podemos, con el clásico truco del anti-nacionalistas o, lo que es lo mismo, con el patriotismo, sin embargo a los nuevos comunistas populistas de Podemos también tienen carreras y les ha dado por copiarlos, no fallan nunca, se dan cuenta enseguida de estos ataques y automáticamente contestan emitiendo un alarido y un aspaviento como un vulgar fascista, ya que de lo contrario no los votarían, tradicionalmente estaban inculcado en los cerebros de la chusma española que los comunistas españoles serían como los judios y masones, desde que los de su querida Antigua Roma ganaron la guerra a los judíos estos no saben lo que es el nacionalismo o tener una patria, por eso en España hay que emitir alaridos siempre y hacer tantos aspavientos, para no correr el peligro de ser señalado de separatistas o agente secreto judeomasón infiltrado. No hay que olvidar que el cuento de los nacionalismos y del antisemitismo político/nacionalista más visceral apareció en Francia en el siglo XIX y principios del XX, rápidamente se extendió por toda Europa, hasta la culminación con los dictadores fascistas y el nazismo alemán. Sin embargo también puede darse el caso de que código Machine Learnign con un algoritmo no eculídeo pueda trasnformarse en uno más clasico o euclídeo, por ejemplo si el programador conoce todas las variables ocultas implicadas en el sistema, el único dato o variable clara que se puede extraer de todos estos perlas para los algoritmos Machine Learning es sobre las noticias de putas, a la chusma española les gustan menos los dineros robados de fondos públicos que los dineros que se dejen de cobrar para los poderes públicos, puede deberse a que esto último es más propio del estereotipado judio, previsor con los dineros o que también tiene en cuenta los dineros que no se ven en papel moneda ni en bienes tangibles.

Uno de los carteles del gobierno republicano de España durante la Guerra Civil

Uno de los carteles del gobierno republicano de España durante la Guerra Civil. Froam parte de una extensa colección de catreles publicada por el Ministerio de Cultura de España durante un reciente gobierno socialista de Zapatero, durante los meses en los que se propusieron promocionar lo que denominaron Memoria Histórica, para recordar lo que ocurrió durante la Guerra Civil y la dictadura fascista, naturalmente la derechona y los fascistas españoles se opusieron de manera vehemente, una reacción totalmente normal o normalizada en España aunque cualquier demócrata extranjero pensaría que es más propio de criminales nazis que escaparon de un psiquiátrico o de una vulgar mafia mexicana, al menos yo no he visto a guiris tan gilipollas como para tragar que en Europa sea normal que se dejen 140.000 cadáveres sin identificar en las cunetas, como un vulgar país tercermundistas, o que 300.000 españoles no sepan que son niños y recién nacidos robados por una red de monjas y médicos en los hospitales públicos españoles. En esos meses los crímenes lesa humanidad de los fascistas españoles y nazis fueron denunciados en sede judicial, aunque esto no cuajó, de esto se encargaron los partidos herederos de los criminales fascistas y la mafia judicial fascista de Manos Limpias. Desde entonces las víctimas de los criminales fascistas españoles y nazis tuvieron que presentar las denuncias judiciales en países como Estados Unidos y Argentina. En un principio este cartél pensaba que era una crítica al fascismo español, con una representación simbólica de las variopintas ideologías fascistas españolas que decidieron juntarse para hacer una guerra contra el gobierno legítimo de la Segunda República de España, pero según otra interpretación se trataría de una más clásica propaganda de guerra del gobierno de España contra el bando fascista por estar ayudados por diversos interesados extranjeros, que estarían buscando algo a cambio: «Se trata de una caricatura de los rebeldes y sus apoyos internacionales, el cartel contrasta el término los «Nacionales», usado por los rebeldes durante la guerra, con varias figuras que muestran sus apoyos extranjeros. El barco se llama «Junta de Burgos», sede del gobierno militar rebelde, y su nombre incluye también la palabra Lisboa, referencia al apoyo recibido por Franco del gobierno autoritario portugués. En él viajan un oficial del ejército con el emblema del fascismo italiano, el capitalista con el saco de dinero y la svástica nazi en la solapa de la chaqueta, un cardenal, dos moros y un cuervo o águila, emblema usado por Franco. El mástil es una horca con el rótulo «Arriba España» y un mapa de España ahorcado. La yuxtaposición de este slogan con el mapa resume la idea del autor del cartel: sus acciones conducen al país a la muerte.»

Viñetas antisemitas en "El jueves"

Viñetas antisemitas en «El jueves» por las que fueron denunciados por una organización judía española. Las ocurrencias de la revista satírica española son copias de la ideología comunista española, porque como es natural en España solo los comunistas critican a los fascistas españoles, así que un español que se muestre abiertamente contrario al fascismo no le queda otra que tragar con todos los otros caprichos de comunistas. Por ejemplo en las viñetas de la imagen inculcan que el estado de Israel es solo para los judíos, no tiene Constitución o sus leyes son a capricho según les convengan, no es una democracia donde se permita la libertad de ideología, o es un estado creado por el trato de favor de los países occidentales tras el Holocausto de los nazis, es decir, es una pequeña muestra del recorrido que hacen antisemita en el que tratan de anular todo rastro de identididad judía o la legitimidad del estado de Israel. En realidad es un estado con mayoría de judíos, donde residen muchos crsitianos y musulmanes disfrutando de las mismas leyes y protecciones del estado, o en Israel hay un partido de coalición árabe que ahora mismo es la tercera fuerza política del parlamento, es cierto que no tiene Constitución pero los judíos están lo suficientemente educados o tienen la suficiente cultura, o es una de sus características distintivas derivadas de su religión, como para distinguir cuando una nueva ley está bien o mal, o si las leyes se aplican con justicia, aunque se sabe que es muy complicado que lo entienda un español, en Israel podría haber un partido político por cada ciudadano. En cuanto a la fundación del estado de Israel, legalmente se basa en la Declaración de Balfour durante la ocupación británica, los países árabes se opusieron, en quel entonces no existían los palestinos, en lugar de los que se convirtieron en terroristas de la OLP en Cisjordania, comunistas antimonárquicos y por tanto no los querían en Jordania, o los fundamentalistas yihadistas de Hamás, que ahora someten a Gaza tras un golpe cruento contra el gobierno de la OLP, en un principio en realidad se trataba de terrenos pretendidos por Jordania y Egipto respectivamente, estos recien creados estados árabes emprendieron varias guerras, ayudados por científicos y militares criminales nazis que escaparon a la justicia y por el régimen fascista español, al parecer fue decisión personal del entonces muy antisemita Franco, que envió a estos moros una importante ayuda militar compuesta de falangistas, armas y aviones cazas y bombarderos nazis, es decir, mencionar que Israel fue creado por el Holocausto es quitarle toda legitimidad y el mérito militar. En el antisemitismo comunista en el fondo no existe grandes diferencias con los fascistas españoles, sin embargo estos han aprovechado, si no es que siguen la estrategia de Pepe o Manolo «El Monta tanto», para posicionarse a favor de Israel, desconocemos si para que los comunistas los hagan el trabajo sucio, o porque tengan verdadero temor a su supuestamente muy poderoso enemigo judeo-masón internacional oculto. A nivel de política internacional este es uno de los grandes misterios de los fascistas españoles, aunque otro también es que todo español que se precie llama judios a los catalanes, cuando todos los españoles saben que prácticamente no tienen mucho de judíos, o no tiene nada que ver con el caso de los italianos cuando llaman judíos a los de su capital Roma, esto sí tiene algún sentido porque en la ciudad siempre ha existido una antigua y conocida judería. Aunque muchos judíos se refugiaron en Barcelona durante el auge del nazismo, los catalanes no serían realmente judíos ni por el ADN, o mucho más lo serían los españoles gallegos y de los alrededores, que los fascistas españoles tratan como la versión española de la raza aria superior o la de sus mágicos celtas. O los portugueses todavía más serían judíos, y moros, muchos españoles, sobre todo los que residen cerca de la frontera de Portugal, allí pasan un fin de semana para comprar toallas, juegos de sábanas y ropa pirata de marca, todo muy barato porque los empresarios portugueses utilizan mano de obra barata, sobre todo inmigrantes y niños. Entre los españoles los protugueses también son algo conocidos por hablar un idioma casi igual al de la supuestamente raza superior española de los celtas o gallegos, sin embargo los fascistas españoles mantienen con los protugueses otra más que extraña relación, en general los ignoran, es como si Portugal fuese un país, muy vecino sí, pero situado en una dimensión paralela o que en la realidad española no existe, aunque sean todavía más pobres que los españoles pero tampoco hay tantas diferencias, o quizás sea precisamente éste el motivo de ignorarlos. Un ejemplo fue el gran escándalo de pederastia de hace unos pocos años, el escándalo de la Casa Pía, se trataba de una organización católica que acogía a huérfanos, al parecer el orfanato era utilizado como puticlub donde escoger niños para pederastas ricos, políticos, futbolistas, famosos, periodistas, presentadores de televisión, etc., en Portugal se estuvo hablando de esto durante varios años, era igual o peor que cuando los fascistas españoles montan uno de sus habituales escándalos en las periódicas crisis económicas, virus, terrorismos o en asesinatos de niños con las correspondientes conspiraciones judeomasónicas, sin embargo creo no equivocarme si afirmo que el 95% de los españoles, ignorantes sí, pero aun así, no conocen absolutamente nada del escándalo de pederastia que sacudió Portugal durante años. A la vez, las élites portuguesas parecen ser grandes compadres de los fascistas españoles, a veces se oye decir lo de volver a unir los dos países, quizás para recordar sus queridos tiempos medievales o cuando sus queridos Reyes Católicos pretendían repartirse y obligar a su precipicio ultracatolico al planeta Tierra con el Tratado de Tordesillas.

Shimon Peres protestando por una portada de "El jueves"

El recientemente fallecido Shimon Peres protestando por una portada de «El jueves» en la que aparecía Ariel Sharón con la que los comunistas españoles criticaban las acciones antiterroristas durante la Segunda Intifada. Shimon Peres fue Premio Nobel de la Paz compartido con Arafat y Isaac Rabin por los famosos Acuerdos de Oslo, pero al poco el entonces Primer Ministro Rabin fue asesinado por un extremista judío que se oponía a salir de los asentamientos en la entonces Cisjordania Palsestina, también en medio de atentados yihadistas palestinos, fue entonces cuando comenzó la hegemonía del partido derechista Likud o del que es el actual Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, que probablemente reciba más chistes de esos o peores. Peres fue varias veces Primer Ministro de Israel con el Partido Laborista, el traidcional partido de izquierdas de Israel, mientras que Ariel Sharón fundó un partido de centro muy crítico con los gobiernos de derechas y aliado de Shimon Peres tras la salida de Gaza, que poco después supuso que los fundamentalistas de Hamás dieran un golpe cruento contra el gobierno de la Autoridad Palestina y desde entonces controlan Gaza imponiendo la sharia a todos los gazatíes, lo que terminó de echar más leña al fuego de las ideas del Likud de Netanyahu. Según creo recordar haber leído por ahí, los laboristas de Israel cuando iban a los congresos periódicos de la Internacional Socialista era como si no estuvieran, o, como lo entenderían los españoles, ir era de tontos. En 2018 el Partido Laborista de Israel dejó de asistir por el apoyo de los partidos socialistas al BDS, estaría incluído el PSOE que gobierna en España en coalición con los comunistas de Podemos, los promotores del BDS y de actos de protesta contra Israel en España, aunque los fascistas orginales del todavía muy minoritario partido Falange junto a sus organizaciones satélite también son propalestinos, o más bien solo anti-Israel. Ahora mismo el Partido Laborista de Israel ha estado a un paso de no obtener el mínimo de votos necesario para estar en el Parlamento de Israel, seguramente también se deba en gran parte a que los israelíes se enteran de las cosas que pasan fuera de Israel. Los famosos Acuerdos de Oslo, junto con las famosas Fronteras de 1967, ahora mismo son más bien caducas ideas utópicas o románticas de un pasado que no volverá, por ejemplo a nadie se le ocurriría obligar a los colonos isaraelíes a dejar los asentamientos en Cisjordania, que muchos son ciudades, o dejarlos a sus suerte bajo la protección de un gobierno Palestino, o las recientes leyes promovidas bajo el paraguas del BDS de los comunistas y sus aliados socialistas contra la legalidad de los productos que fabrica Israel en los asentamientos lo único que ha conseguido es acelerar la anexión formal de los asentamientos, aparte de llevar al paro a muchos trabajadores palestinos cuando empresas exportadoras israelíes tuvieron que cerrar fábricas en los asentamientos, por no mencionar que puede ser motivo para que aumente el porcentaje de judíos que se trasladan a asentamientos por motivos religiosos, de los que creen que Cisjordania les pertenece simplemente por derechos religiosos o otros pretenden construir el Tercer Templo de Jersualén en la Explanada de las Mezquitas o al lado, esta era hasta hace poco una idea disparatada de una minoría, además contraria a los ultraortodoxos judíos que no quieren saber nada de ir más allá del Muro de las Lamentaciones, al menos mientras Dios no les de la señal.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves», una de varias contra los fudamentalistas musulmanes, en este caso es del 2006, varios años antes del atentado contra Charlie Hebdo. Normalmente los comunistas no durarían tanto contando sus chistes en España, ni siquera cuando son antisemitas, sin embargo todo indica que los fascistas españoles les reparten sus particulares bulas papales mientras no se metan en el tema tabú de los separatismos o si se hacen chistes de los yihadistas también, como en los juegos con micro-dineros para enganachar a los pardillos, dan puntos de nivel, al menos por ahora. El caso de España tras los atentados yihadistas ha ocurrido algo muy distinto que el problema interno de Israel con lo de «hacer el tonto». Por ejemplo, antes del atentado del 11-M del 2004 en Madrid, incluso antes del de las Torres Gemelas en 11-S del 2001, los palurdos fascistas almerianos organizaron un pogromo racista en El Ejido en el año 2000 al grito de «¡Negros sí, moros no!», naturalmente el entonces muy escaso resto de los neonazis españoles acudieron como moscas desde la capital Madrid para sacar provecho de esta inciativa tan amiga que salió tan espontáneamente de los palurdos almerianos. Eso por no mencionar que tras los atentados yihadistas se sucedieron las habituales conspiraciones judeomasónicas, un disparate que se han creído todos los españoles de la derechona y fascistas, es decir, a un nivel muy distinto a las conocidas conspiraciones similares en Estados Unidos, que son obra de una minoría de muy perturbados, locos sueltos como los de las películas americanas de invasiones extraterrestres o cataclismos en la Tierra. Mientras que el conjunto de partidos de izquierdas españoles ha continuado con más o menos el mismo porcentaje de votos, no como en Israel que casi han desaparecido, en ambos casos son los partidos pacifistas y los más próximos a los moros, no hay que olvidar que en Israel el Partido Laborista es el que más veces ha gobernado en Israel, aunque lógicamente cuando gobernaba no dejaba que los terroristas palestinos se salieran con la suya, lo mismo que en España el PSOE lo primero que hizo cuando comenzó a gobernar en democracias fue meter a España en la OTAN, yendo en contra de su anterior ideología pacifista o haciendo fuertes campañas mediáticas para darle la vuelta a las encuestas que le daban perdedor en el famoso referéndum de entrada en la OTAN. Si no recuerdo mal los periodistas de la derechona en la emisora de radio Antena 3 o después en la de el Opus, la COPE, dijeron que en aquellos primeros años de gobierno socialista Felipe González tuvo que improvisar una visita a Israel, además fue recibido por la puerta de atrás del aeropuerto Ben Gurión, viaje para despejar dudas sobre su «sentido de estado», el término que en España se menciona cuando un gobierno o político tiene que hacer lo que haría un «listo del pueblo», o un fascista español, o en el caso de políticas internacionales es seguir la corriente a los americanos o al menos a los países europeos, si bien no encuentro una visita con esos parámetros por ninguan parte, o fue secreta o puede que ocurrió mientras Felipe González estaba en la oposición, en cualquier caso fueron los socialitas, y no el primer gobierno de derechas de UCD, los que iniciaron las relaciones diplomáticas entre España e Israel en 1986, muy avanzadas las actuales democracias españolas, e incluso estos desde la oposición solían mencionar a Israel a pesar de que entre el sectro duro de los socialistas existían elementos críticos y por dudas por no perjudicar los negocios de empresarios españoles con los países árabes, salvando las distancias, el misma objetivo que tuvo el entonces antisemita dictadorzuelo Franco cuando envió falangistas, armas y aviones nazis a los países árabes durante la Guerra de Independencia de Israel. Es decir, antes eran los de la izquierda socialista, en un principio de una ideología casi comunista, los políticos españoles que estaban más a favor de Israel, mientras que la broma que hicieron los periodistas de la derechona confirmó el comienzo del cambio de situación, con la derechona, o eventualmente también los fascistas estándar de Vox, ahora son los que están más a favor, por no denominarlos abrazafarolas, de Israel. Cuando menos debió ser una jugada de auto-enroque o una estrategia política muy arriesagada para los fascistas españoles, habiendo tenido desde un principio a los socialistas en un lugar donde desde siempre pueden sacar más rédito político, religioso y social entre la chusma española acusando a los socialistas de ser quitacolumnistas de la conpiración comunistas judeo-masónica internacional, pero luego van e, incomprensiblemente, lo estropean poniéndose en su lugar junto a los judíos. Ahora mismo en materia de Israel muchos socialistas deambulan cerca de los comunistas, incluso recientemente han aparecido publicados disparates de Felipe González aparentemente anti-Israel, nunca se puede saber a ciencia cierta ya que los periodistas de la derechona insistieron mucho inculcando que Felipe González es uno de los más grandes especialistas españoles en saber hablar del revés, pero los socialistas españoles ni mucho menos llegan al extremo de otros casos conocidos ya que los comunistas y socialitas españoles no son menos «listos del pueblo» que su contraparte entre los fascistas españoles, en el libro “Hunt for the Jews: Betrayal and Murder in German-Occupied Poland”, del 2013, no ha sido traducido al español, el historiador Jan Grabowski describe cómo durante la Segunda Guerra Mundial matar judíos era tan habitual entre los palurdos polacos que se conoce al menos un caso de comunistas polacos de ciudad que fueron a ayudarlos para conseguir su apoyo político, desde muchos años o siglos antes se sabe que los católicos polacos tenían la costumbre de echar la culpa a los judíos de cualquier muerte que no pudieran probar o explicar, para que los católicos palurdos no organizasen otro pogromo las comunidades judías tenían que pagar un dineral al cura del pueblo para que diese un discurso durante la misa del domingo que hiciera desechar la idea de matar judíos a los palurdos católicos polacos. A Jan Grabowski le han amenazado de muerte y un numeroso grupo de personajes polacos famosos han llegado a enviar cartas para que le expulsen de la universidad de Canadá donde trabaja este prestigioso historiador, aunque naturalmente en el mundo civilizado no hacen ni caso a los disparates de semejantes palurdos, pero además otros muchos polacos comunes se dedican a manipular todo vestigio de esclarecimiento de la verdad, por ejemplo con comentarios críticos en las webs donde se vende el libro, en comentarios de los diarios donde aparezca Polonia, por cierto igual que hacen los nuevos ultraderechistas españoles, o incluso en Polonia se escribieron libros completos con las versiones oficiales fantasiosas, o recientemente el gobierno ultraderechista ha aprobado una ley para coaccionar con llevar a juicio a los que relacionen a los polacos con los nazis. Otros comunistas españoles que siguen más sueltos en España son los de las regiones separatistas, en Catalunya ahora unidos a la derecha separatista moderada, en el segundo atentado yihadista del 2017 en Barcelona o Catalunya, que se produjo en medio del proceso de intentar separarse de España, también hubo otra conspiración, en esta caso los policías separatistas tenian transfereidas gran parte de las competencias en materia de seguridad antiterrorista, y critican que las policías españolas no les dieron toda la información antiterrorista clasificada, como si fuesen policías de un país poco de fiar o porque para los fascisats españoles los catalanes serían judíos o medio judíos, aunque en este caso de terrorismo yihadista la conspiración también «depende del cristal con que se mire», los policías de la región separatista de Cataluña habrían demostrado que no son capaces de defenderse solos y encima en lo más importante, o quizás es que si fuesen «listos del pueblo» como los fascistas españoles deberían haber sabido que no se puede ir distribuyendo cualquier información antiterroristas clasificada así como así, menos a una policía donde probablemente habrá comunistas muy amigos de moros, un «listo del pueblo» español sabe que si lo dan información relevante que sea verídica como la de los servicios secretos de los guiris o de los judíos, enseguida puede tirar del hilo, por ejemplo puede hasta dar con la fuente o un posible agente infiltrado, claro está, si es un perturbado fascista español solo encuentra más de sus disparatadas teorías conspiranoicas. Entre los fascistas españoles son tantos los diferentes tipos de cristales y dioptrías que ni una Inteligencia Artificial podría clasificarlos.

Especial Makinavaja de "El jueves"

Especial Makinavaja de «El jueves», de las tiras cómicas más famosas de «El jueves», hasta tuvo una película y una serie en las televisiones españolas. Uno de los personajes habituales es «Moromierda», una especie de delincuente compinche de los protagonistas españoles, que en concreto son catalanes de Barcelona. Esta es la imagen más próxima de los inmigrantes moros que tuvieron los españoles hasta hace unos pocos años, puede que desde el pogromo de los palurdos fascistas almerianos o por los antentados del 11-M se acabó esta imagen algo idílica de los moros, aunque es un relación algo especial con catalanes que tampoco son muy separatistas, Moromierda los ayuda y se reparten los beneficios pero lo tratan como un bicho raro, porque tiene sus cosas de moros, aun en versión siverguenza, y está con ellos para delinquir por dinero y poco más. Makinavaja sería un «listo del pueblo» de las calles pero de las clases españolas más bajas, medio anarquista o filósofo, delincuente sí pero uno de esos que mata al disparar solo si un pardillo se pone en medio de la bala, mientras que Moromierda sería un moro gracioso. Sin embargo hace unos días estaba viendo canales de televisones extranjeros, aunque los fascistas españoles no se lo crean cada vez es más sencillo ver cualquiera canal de cualquier país, incluso los de pago o por ejemplo los de Israel, la mayor pega es que la calidad no es 4K, ya antes de internet los moros veían los canales españoles con una antena normal, y en un canal de Marruecos estuve viendo una película que no parecía mala, en moro pero con subtítulos que se entendían, creo que en inglés, el argumento era parecido a uno de Makinavaja, sobre los bajos fondos en una ciudad de Marruecos, puede que Casablanca, con un grupo de jóvenes en paro sin dinero, además de delincuentes, policías corruptos, y va uno que estaba en una especie de trance religioso y le dice al moro que parecía más moderno que quiere ir a España a matar a los infieles españoles, lo trataron de convencer de que eso no era coherente aunque el extasiado siguió con lo suyo, luego ya no se lo que pasaría porque cambié de canal.

Portada "El jueves"

Portada «El jueves» contra Israel a cuento de la Guerra de Gaza del año 2006, cuando los terroristas fundamentalistas de Hamás ganaron las elecciones. Tras el alto el fuego, poco después los fundamentalistas dieron un golpe cruento contra el gobierno de la Autoridad Palestina, de esos en los que tiran a funcionarios desde la azotea mientras la gente aplaude. El que ha dibujado el chiste parece estar perdido, lo mismo que los fascistas españoles originales de Falange, o no poco socialistas, como Felipe González cuando dijo que Hamás es un invento de Israel porque le interesa mantener un conflicto con los palestinos. Por casualidad, es una conspiración repetida, es la que suelen soltar todos los ultraderechistas y comunistas sobre el Estado Islámico, o antes de Al Qaeda, según ellos fueron un invento de Israel, o de Estados Unidos. En realidad Gaza se ha librado varias veces por los pelos de otras guerras, cada vez que lanzan varios cohetes, porque  a estos fundamentalistas, o aparte tampoco faltan los clanes mafiosos palestinos, así que en Gaza debe haber no pocos «listos del pueblo», cuando les dicen algo por una oreja les entra y por la otra les sale, muy parecidos a los fascistas españoles, muy tontos perdidos pero se las saben todas de hablar del revés.

Un chiste sobre en caso Carod Rovira

Un chiste de aquellos años alrededor del 2005 sobre el caso Carod Rovira, el chsite es de origen desconocido, lo único que se conoce a ciencia cierta es que es de comunistas, probablemente separatistas catalanes, aunque bien pudo haberse publicado en «El jueves», sin embargo trata varios temas complejos para un solo chiste de «El jueves», estas cosas las saben cualquier español cherente o también un «listo del pueblo». Y es que Carod Rovira, el que fue líder del partido catalán separatista de izquierdas ERC, partido que en aquellos años ascendió en votos mucho en Catalunya, provocó el comienzo del acoso separatista al hasta entonces muy tranquilo centralismo español. Rovira se entrevistó con los terroristas vascos separatistas de ETA para pactar que en los atentados terroristas no incluyeran a Cataluña, algo que parecía un tanto absurdo por ser los catalanes sus principales compadres de separatismo, si acaso se justificaba porque la comunista ETA iba contra los en aquel entonces todavía poderosos empresarios catalanes, pero la derechona enseguida aprovechó para acusar a Carod Rovira de terrorista, aunque como los políticos de ERC ya salían mucho por las televisiones españolas, ya sea por el cupo de minutos que por ley obliga para partidos con diputados o por alguna burra vieja que quisieran vender a los catalanes sobre actuales democracias españolas, así que cualquier español medianamente coherente veía que los separatistas o los medio-judíos catalanes parecían ser más normales de lo que decían la derechona y los fascistas españoles. O también acusaron a Carod Rovira de actuar al margen del estado central, con la mala imagen que daría eso, de españoles haciendo cosas sin contar con el poder central. La comparativa que hace el chiste de los comunistas entre el pacto secreto de Carod con el entonces Presidente Aznoar se debe a que antes y durante la Guerra de Irak, en la que Aznoar apareció en las televisiones del extranjero luciendo palmito con los americanos, hubo manifestaciones multitudinarias contínuas en España en contra de la guerra, hasta hubo unos pocos políticos de la derechona que se posicionaron en contra para seguir las consignas del Papa, o los más perturbados fascistas españoles hicieron una intentona de unirse a las manifestaciones de sus enemigos comunsitas y resto de las izquierdas, fascistas españoles también en contra de la Guerra de Irak aunque en este caso en lugar de por pacifismo seguramente se debía a motivos relacionados son su antisemitsmo o por su antiaimperialismo americano. Por si faltaba algo, Carod Rovira y la entonces muy poderosa sección de los socialistas catalanes del PSOE, el PSC, más los separatistas catalanes de derechas moderadas, en aquel entonces más fieles al gobierno central o a las leyes centralistas, todos hicieron un pacto para gobernar y aumentar la autonomía de Catalunya, sin salir de las leyes españolas, eran otros tiempos, a día de hoy parecen tan lejanos a pesar de los pocos años que han pasado. Luego la cosa se estropeó porque las leyes del Estatut catalán se quedaron en poca cosa, en el referéndum incluso votaron en contra los de ERC, encima luego, aunque se aprobó por votos, los Tribunales Superiores de España recibieron denuncias de la derechona y fascistas y les faltó tiempo para dejarlo todavía en menos, eliminado algunas leyes, las que olieran más a separatismos, del nuevo Estatut recién aprobado.

En caso Carod Rovira

En el caso Carod Rovira hasta se le vio departiendo con humor con los socialistas durante una visita oficial a Israel, o como lo vería un fascista español, judíos visitando a judíos, en aquel entonces Catalunya casi parecía que iba a convertirse en un estado independiente aunque no fuese legalmente así, con la famosa foto de Carod Rovira poníendose el aro de espinas que encontró en algún puesto de Jerusalén, naturalmente la derechona aprovechó para inculcar a los españoles que eso no hacía gracia y denunciar el laicismo comunista, eran otros tiempos, a día de hoy parecen tan lejanos a pesar de los pocos años que han pasado. Se da la curiosa circunstancia de que Rovira se puso el aro a petición, no fue motu propio, fue por una gracieta que le propuso el en aquel entonces Presidente de Catalunya, el socialista Pasqual Maragall. Un gesto simbólico que cualquier español coherente o un listo del pueblo entiende su significado, el camino de espinas para todo el que no encaje en el reducido grupo español clasificado como los fascistas españoles, o también que los pijos tontos españoles no conocen ni lo que es trabajar. En cierta manera la broma les salió cara, como si fuese una profecía de un brujo español, cuando luego vino el referéndum para separarse de España, el de verdad verdadera, con el que acabaron todos los líderes políticos catalanes en la cárcel o exiliados en Europa. Recuerdo que en auqellos días me encontré con un curioso español en un diario de Israel que no paraba de repetir los disparates fascistas que se hicieron habituales entre la chusma española desde el referéndum separatista catalán, o desde que comenzó a despuntar el nuevo partido fascista Vox, el caso es que este personaje español tenía el nombre casi igual al de mi hermano recientemente fallecido en extrañas circunstancias, no parecía muy inteligente, solo sabía de retórica vacía aunque parecía uno de esos españoles que aprueban 2 asignaturas en primero de Derecho y luego dejaron de estudiar cuando vieron que no podía ni con una carrera maría, también se hacía el español normal, «a to’puño» pero manteniendo el camino de la ideología ultraderechista más estándar española o sin derrapar mucho hacia el arcén más fascista, en cualquier caso echaba peste a fascista rancio, algo como a tarado de el Opus o con lo que me pareció requeté de Navarra, una cosa algo extraña o que no había visto antes así en directo en un español de estos tontos perdidos. Es todavía más extraño porque, que yo sepa, ni los israelíes más de derechas tragan tanto a los ultracatólicos españoles ni mucho menos a las tonterías a las que están tan acostumbrados de salirse siempre con la suya, al menos cuando están en España, como la de pretender convertirlos al ultracatolicismo como sus queridos Reyes Católicos, o me pareció que ahora se han modernizado un poco con esa de que los judíos sean sus padres religiosos solo que no quisieron acompañarlos al precipicio ultracatólico, claro está, esta es la parte buena que ahora contarán, la mala seguro que no lo dicen en los comentarios de los diarios de Israel, que los judíos son los que asesinaron a Jesucristo o, los más perturbados, son los que están esperando al Anticristo o al Demonio (sobre Jesucristo y Demonio, no hay que olvidar que si hubiera que escoger para calsificarlos entre los muchos términos equivalentes pertenecientes a la imaginería verbal ultracatólica, pueden ser los más escogidos por los que andan «más p’allá que p’acá», quizás porque uno sea el más largo de decir, por lo que cuesta más trabajo o quita más posibles verguenzas o puede que sea porque es el que toca más las pelotas a los judíos, que no mencionan la palabra Dios; y el otro puede ser el que suena más a ignorante español barriobajero de esos con los que no se puede razonar, o «listos del pueblo» de lo ultracatólico). En realidad, aparte de que todos los israelíes saben que les acusan de asesinar a Jesucristo, normalmente en Israel no celebran cosas como la Semana Santa o Navidad, ni siquiera los domingos es fiesta, en Navidad igual muchos judíos compran o hacen alguna cosa especial por seguir la corriente de Occidente, pero los ultraortodoxos están en contra de llenar las calles de símbolos cristianos como son los árboles de Navidad, cuando los orotodoxos gobiernan o cuando se organizan intentan que los comercios no los pongan. También recuerdo una vez que mi hermano recientemente fallecido cogió dos palos largos muy viejos y estropeados que encontró en la calle enfrente de la vivienda familiar y, delante de familiaes y algunos palurdos almerianos, los juntó formando una cruz para ponérselos a la espalda, como si estuviera recorriendo el vía crucis, naturalmnente de broma, por no calificarlo de cachondeo, por estos detalles me pareció extraño durante su entierro cuando me pareció que mis familiares ultracatólicos lo tacharon de poco menos que creyente católico o cuando le encasquetaron el Jesucristo más grande y barroco que había en la funeraria.

Revista "El jueves"

De la revista «El jueves» o de los comunistas españoles siempre se pueden sacar detalles de aquí o de allá, pero está claro que se centran en los fascistas españoles o en lo más rancio de España, más ahora con el nuevo partido fascisats Vox. Este partido, sus idelogía y sus seguidores son habitaules en los chistes de «El jueves», dan mucho juego al humor, acaparando muchas portadas o lo dedicaron un número especial, al que pertenecen los chistes de la imagen, la abuelita de la izquierda es una conocida «loca de los gatos» fascista española, se hizo viral con un vídeo antiguo subido a Youtube en una manifestación de fascistas con caras de gilipollas de cuando comenzaron las democracias, mientras que el neonazi español de la derecha no lo conozco, parece que confiesa sin darse cuenta lo de los 140.000 cadáveres de republicanos españoles que continúan enterrados en fosas comunes anónimas y en las cunetas de la carreteras españolas, uno de los secretitos de los fascistas y pijos españoles, que ya deben saber que no es tan secretito. Aunque con esta gentuza fascista española nunca se sabe, igual hasta están orgullosos de su hazaña, quizás por ser una pulsamarca mundial de España solo por detrás de la tercermundista Camboya, o porque parece ser que los gusta repetirse, un detalle que deberían tener en cuenta las Inteligencias Artificiales, estos perlas nunca aprenden de sus errores, si es que acaso los consideran errores. Recuerdo hace unos meses que compré un sofa cama por internet que me venía justo para lo que quería, así que me pagué un poco más de lo deseable y no me fijé mucho en algunos malos comentarios de compradores, aunque la tienda era la típica web copiada de pequeños empresarios españoles, cuando generalmente no miran mucho por cuidar su imagen en estas cosas nuevas de los ordenadores, pero es que el foro de denuncias era aun más extraño, de un diseño hortera con mensajes de algunas víctimas de estafas entre un mucho spam y otros mensajes. Llega el sofá-cama y lo suben dos trasportistas de Málaga, la ciudad de los tradicionalmente andaluces compadres de los almerianos, donde un grupo de neonazis dan mucho la nota o todos los malagueños en general son muy conocidos por el refranillo «salir de Málaga para ir a Malagón»,  la versión española del «sudaca» «ir de Guatemala a Guatepeor», desconozco si tiene algo que ver con «La mantanza de la Carretera Málaga-Almería» durante la Guerra Civil, la hazaña de los fascistas españoles y sus compadres disparando y bombardeando a la población civil indefensa que huía de las amenazas fascistas, o si es por algo más peregrino como una más que probable afición de los malagueños por lucir palmito en público, cuan vulgares mariconas fascistas. En cuanto a ser los más fascistas, desde mucho antes de Vox por ejemplo los almerianos fueron los que menos votaron a favor del primer Estatuto de Autonomía de Andalucía, o eso pensaba, al parecer hay un lío tremendo con aquellos resultados hasta en los datos oficiales, además se pueden contar con los dedos los artículos en internet que mecionen aquella hazaña política de los palurdos almerianos, y son artículos de palurdos fascistas buscando desacreditar las democracias actuales o todo lo que huela a separatismos aunque sea un poco, parece que lleva camino a convertirse en otro de esos agujeros negros en la Historia de la España fascista. En realidad los almerianos fueron los únicos andaluces que no votaron a favor, como estaba más que previsto en aquellos primeros años de democracias, y, como legalmente lo tenian que aprobar al menos un 50 % en todas las provincias andaluzas, los almerianos montaron un pequeño lío adminsitrativo, se dice que casi echan a Almería fuera de Andalucía, aunque, como estaba más que previsto de antemano, al final se hizo la luz o la cordura habitual española y lo arreglaron con una chapuza o un intercambio de favores entre los socialistas que tenían más votos en Andalucía y el gobierno de la derechona, consistió en un pacto para que los diputados almerianos de la derechona lo aprobasen en el Congreso en Madrid, los diputados elegidos en las elecciones generales valían de adalides para cambiar el voto de los almerianos, como se hace con un hijo tonto. El caso es que los transportistas estos lo primero que me preguntan es si quiero que monten el sofá, «haciéndose los tontillos» ya que era una pregunta un tanto absurda, aparte de venir incluído en la compra, montar el sofá no parecía cosa de quitar y poner. Luego tardan más de una hora en montarlo, pasándo de rosca tornillos y estropenado las cabezas de las roscas, luego lo habian montado mal y vuelven a repetir la operación, eso por no mencionar que no tenían herramientas, hablando por móvil con al novia, pidiendo cosas, pidiendo ir a mear, etc. no tengo nada contra las necesidades de los obreros, ni siquiera si son fascistas, pero el baño estaba recien estrenado y ya podían mear en el bar de Pepe o Manolo durante el carajillo de mediodía. No sabría decir si eran fascistas, solo porque sean malagueños no tenían que serlo, eran una pareja ya de medio-niñatos, o niñatos en los años de las vacas gordas de la derechona que con unos años más tenían uno un barrigón que no se le quitaba ni haciendo brazos en el gimnasio, y el compañero un calvo feo de esos que no tienen ningún arreglo posible, pero es que ya eran los enésimos que hacían la misma jugada de hacer su trabajo lo peor posible, y encima a los pocas semanas compró el mismo sofá cama mi hermano, recientemente fallecido en extrañas circunstancias, y volvieron a llevárselo los mismos y volvieron a hacer la misma jugada, montándolo al revés. Naturalmente, mi sofá cama a los pocos meses ya estaba inservible, el de mi hermano pequeño ni lo llegó a estrenar, así que lo tiré y tuve que comprar otro sofá-cama en una web más conocida por 150-200 €, el más barato que encontré, que por ahora va mucho mejor.

Fascistas en "El jueves"

Fascistas en «El jueves», el líder del nuevo partido fascista Vox con algunos de sus más fieles seguidores andaluces. La cara de animales de los palurdos fascistas andaluces es bastante realista, aunque estos son de la zona de Sevilla o por ahí, los conocidos en el resto de España como los más aficionados y agradecidos al mundillo que se mueve alrededor de la mantanzas públicas de toros, los ultracatólicos, o los señoritos andaluces como los que salen en la película española «Los santos inocentes«. Los palurdos almerianos son diferenstes, así con esas caras de bestias también pueden encontrarse en pueblos pequeños, los palurdos almerianos serían más de clases bajas, o algunos pijos cuando se visten de fiesta populares, los palurdos fascistas almerianos estándar están más camuflados entre las personas normales. Hasta hace muy pocos años los almerianos no celebraban fiestas religiosas como las Cruces de Mayo, que algún lider palurdo fascista importó de Granada, mientras estudiaba la carrera maría de Derecho, ya que antes no estaba en la universidad, por llamarla de alguna manera, de Almería, seguramente porque esa fiesta religiosa lo trae buenos recuerdos de cuando se enchochó del primer culo de un compañero de clase entre olores a flores y vinillos. Peor aún, los palurdos fascistas almerianos apenas se vestían de flamencos ni bailaban sevillanas, a lo mejor uno o dos durante los días de la feria, antes hace muchos años cuando era más popular, al parecer otro líder palurdo fascista almeriano, si no el mismo de antes, importó otra fiesta, desconozco de donde sacó la idea, la de hacer una «feria alternativa» por la mañana, para regocijo de los compadres de los bares del centro de la ciudad y de los palurdos almerianos que no los gustan las discotecas y los olores a porros de la feria de la noche, convirtiéndose en el lugar ideal para que los pijos almerianos luzcan palmito con caros trajes de gitana y bailando las sevillanas que aprendieron en la academia de baile de Pepi o Manoli, sin chusma que pueda importunar la gran oportunidad de «pegar un braguetazo» o hacerse con un «buen partido», a la vez la feria de la noche la fueron llevando cada vez más lejos y con horarios cada vez más restrictivos, ahora la chusma y los niñatos no tienen tantas ganas o dinero para el transporte o buscar aparcamiento, mientras los pijos y palurdos fascistas almerianos pueden aprovechar para lucir el caro traje de gitana también por la noche. En cualquier caso, hasta hace unos meses nadie hubiera dado un duro por esta manada de palurdos fascistas en unas elecciones andaluzas, desde que comenzaron las actuales democracias siempre ha ganado los socialistas del PSOE, eso sí, aunque los andaluces en el Norte siempre se han tomado, aparte de los más pobres o los moros de España, como incultos, corruptos o obedientes a los caciques, también durante los gobiernos del PSOE los andaluces eran la envidia de cualquier líder de los palurdos fascistas del Norte de España, siempre suspirando por que sus adeptos algún día copien a los pobres animalicos andaluces, porque son los que los gustan más la triada rancia española de toros, flamenco y vírgenes, o Andalucía es la única región española donde todavía existe un porcentaje significativo de ultracatólicos practicantes, por ejemplo todavía muchos conservan la costumbre rancia de celebrar bodorrios o casarse con cura, mientras que en el Norte los ultracatólicos cada dia van a menos, o al menos era así hasta hace pocos meses, ahora ya nadie sabe qué nuevas sorpresas pueden dar estos palurdos fascistas españoles.

Chistes de nazis españoles en "El jueves"

Chistes de nazis españoles en «El jueves», a los que suelen llamar «morenazis», por ser más moros o judíos que otra cosa. Aunque en este chiste aparecen los neonazis que más copian a los neonazis alemanes o europeos, o aunque hasta existan gitanos neonazis violentos, en concreto en una provincia de la región de Valencia, como no podía ser menos, pero el resto de los fascistas españoles no han escogido esa estética o parafernalia nazi europea tan llamativa. Antes, hasta hace unos pocos meses cuando neonazis españoles en total había 4-5 y solo en Madrid, se conocía una subclase de violentos o criminales que se camuflaban entre la población española estándar de su entorno o barrio, esto ocurría si el compadre policía español lo daba el chivatazo de que desde el ordenador de la central lo había notificado que estaba llamando mucho la atención por acumular denuncias y crímenes contra inmigrantes y resto de minorías, así que los neonazis españoles se transformaban en pijos tontos españoles, entonces se les pasaba a denominar «casuals» o «casuales», por llevar la típica ropa de los pijos tontos españoles. Pero ahora al parecer alguno ha estado leyendo un libro de sociología o psicología de masas y es cuando los ha dado por juntarse hasta con sus antiguos enemigos, como los gitanos, que hasta hace unos pocos meses eran traidiconalmente la minoría más discriminada en España y que siempre han estado viviendo en los barrios más marginales que existen en todas las capitales y provincias españolas. Si con los judíos a los nuevos fascistas españoles los ha dado por hacerse los compadres de religiones o algo parecido, con las razas o con otras minorías no los queda otra que el cuento de cada raza es superior, sí, pero a mi no me toques, como el conocido refrán español «cada oveja con su pareja». Así todos, gitanos, sudacas o hasta maricones, etc. pueden ser también seres superiores como los neonazis españoles. Esto no es nuevo, ya los nazis de la Alemania de Hitler estuvieron haciendo políticas parecidas, por ejemplo toleraban a los marciones o apederastas, como su jefe de las SA Ernst Röhm, cuando lo asesinaron a las SA las incluyeron en élites nazis SS, o el criminal sádico pederasta Oskar Dirlewanger, al que pusieron al mando de una compañía nazi SS o lo condecoraron cuando estuvo en la Guerra Civil junto a sus compadres fascistas españoles, mientras fuesen o pareciesen fieles nazis lo demás no importaba. Con los judíos al principio también tenían planes de expulsarlos de Europa, se cree que fue a partir de 1941 que dieron el visto bueno al líder de las SS Himmler para comenzar el plan nazi de exterminio de todos los judíos, comenzando con las ejecuciones en masa durante el intento nazi de invadir Europa del Este, en la retaguardia de los militares nazis regulares, estos ayudados por otros compadres como los falangistas españoles que se creían que iban a darse un paseo por Rusia, luego fueron adaptando el plan y adaptándose, por ejemplo a Himmler no le gustaba ver sangre o algunos verdugos nazis SS padecían ansiedad, o también aprendieron a borrar pruebas quemando los cadáveres y plantando árboles encima en cuanto visionaban que iban a perder la guerra con los rusos, o mejoraron las técnicas de exterminio sobre la marcha, hasta acabar en los campos de exterminio. Sin embargo no creo que generalizar como los ha dado por hacer ahora sea tan loable o justo, por ejemplo con los gitanos he tenido varios encontronazos que nadie normal podría calificar de normal, valga la redundancia, si ir más lejos el intento de estafa, secuestro, amenazas y robo a mi madre, para acabar dejándola sin dinero en el barrio de gitanos más marginal de la capital almeriana, cualquier almeriano que se precie no necesita más pistas para enseguida saber el barrio en concreto entre los muchos barrios de gitanos que hay. Fueron 2 hombres y una mujer que conducía el coche, que bien pudieron haber sido gitanos, no por nada en especial, si no porque según se ha visto por las televisiones españolas son 5-6 clanes gitanos, eso ahora que han visto que timar es tan rentable en España, antes eran 1 ó 2,  son los que tienen la exclusiva en toda España de este delito y que la policía los tienen más que vistos, lo mismo que otros clanes gitanos, o otros de sus familiares, tienen la exclusiva en toda España del tráfico de heroína, por ejemplo en el barrio más marginal almeriano, dorga que les traen importada de Afganistań vía Turquía, pero como a mi madre no le gustaban mucho los gitanos o los que no tenían buen aspecto externo, probablemente debían ser de esos más blanqueados o españoles que viven junto a los gitanos, seguramente mezcla de razas gitanas y españolas que todavía nadie conoce ni ahora en plena nueva era de los test de ADN baratos, hasta se especula que algunos pueden ser vikingos por lo que igual al final puede resultar que son más arios que los neonazis españoles. En cualquier caso, a todos estos los españoles los conocen igualmente por gitanos, aunque realmente gitanos serían los que se autodenominan así con una especie de orgullo racista, serían unos pocos supuestamente de raza pura porque se conocen entre ellos y conocen a parientes lejanos, eso por no calificarlos de racistas a pesar de que son los de piel especialmente morena, y generalmente muy feos, incultos e ignorantes como otras de sus características diferenciadoras. Recuerdo algunos de estos encontronazos con gitanos, como los calificaría, hasta desde muy niño, por ejemplo justo frente al colegio de curas almeriano con caso de pederastia conocido, donde antes estudiaban todos los pijos almerianos, recuerdo que estaba en un antiguo cauce seco del río, por llamarlo de alguna manera, con mi hermano pequeño, recientemente fallecido en extrañas circunstancias, y su compañero de clase de La Salle, el niño sinverguenza con el que solía realizar pequeños robos en comercios almerianos, estabamos andando y nos encontramos con un grupo de niños gitanos de menos edad, tendrían entre 7-8 años, el mayor bien pudo ser una niña que los acompañaba, aunque el que hacía de jefecillo era el más enano, este va y nos dice que les demos todos los dineros que llevemos mientras otro cogió un palo enorme que habia en el suelo y se nos acercaba. El caso es que lo digo que no, poniéndome en plan farruco, y al poco el jefecillo enano de repente va y suelta, con un tono plano o de tener pocas luces, si queremos follarnos a la niña para a continuación ordenar a los demás niños que se tienen que ir.

Chiste de nazis españoles en la revista "El jueves"

Otro chiste de nazis españoles o «morenazis» en la revista «El jueves», Untermensch («subhombre» o «subhumano» en alemán) es un término empleado por la ideología nazi para referirse a lo que los nazis de la Alemania de Hitler consideraban «personas inferiores», particularmente a las masas del Este, es decir, judíos, gitanos y pueblos eslavos, principalmente polacos, serbios y más tarde también rusos. Desde que están en el mercado de los países capitalistas los tests de ADN baratos, o desde muchos años antes cuando comenzaron a hacerse tests de ADN para los estudios de la comunidad científica internacional sobre la clasificación de los grupos de ADN de la población mundial en general, los neonazis europeos y extranjeros americanos, se sobrentiende que refiriéndonos solo a neonazis blancos de Estados Unidos, están discutiendo si echar de su exclusivo club racista a compadres neonazis de países como España, Italia, etc., ya que en los tests de ADN salen demasiado rana, entonces tendrían que bajar el listón mucho, se presupone que un «listón» para pasar por encima no por abajo para el baile en las fiestas de los viajes de los cruceros de lujo, ni es «listón» por «listo del pueblo» español. O simplemente acabarán fijándose solo en el aspecto exterior de ropa y demás parafernalia nazi, y es que ni siquiera en los europeos del norte, alemanes y países vikingos, salen tests de ADN tan «buenos», generalmente con mezclas «no desables» como eslavos o también algo de moros o judíos, sobre esto último, aunque es imposible que lo llegue a entender un ignorante fascista español, es fácil que haya confusiones en los tests de ADN al ser el ADN judío una mezcla de muchas regiones, aparte de Oriente Medio, naturalmente esto es refiriéndonos a los tests de los científicos, no a los comerciales que solo dicen a Pepe o Manolo lo que quiera oir. No hay que olvidar que los nazis de la Alemania de Hitler consideraban razas inferiores a todos los que no tuviesen orígenes en Europeos del Centro/Norte o de Inglaterra, aparte del disparate que les dió con los tibetanos por el cuento chino del nazi creado en la ciudad de Shangri-La, por ejemplo todos los de Europa del Este eran razas inferiores, eslavos, excepto los de una pequeña parte más pegada a Alemania de la actual Chequia, o una región del oeste de Polonia que anexionaron, aunque hay algunos de otras regiones que están muy preocupadas por convertirse o que los tachen en superiores como los checos, sin ir más lejos italianos del Norte de Italia, los de la Juventus o los del Inter de Milán, o hay rumanos de Transilvania, de donde el Conde Drácula, que no quieren saber nada del resto de rumanos, naturalmente todos estos son neonazis o ultraderechistas y pretenden separar sus regiones. Sobre este delicado asunto para el interior de España, aunque los fascistas españoles suelen tomar la costumbre de «hacerse los tontillos» o montar un lío, hace tiempo que se conocen varias ideas que podrían ayudar a estos personajes, son ideas de las antiguas de esas que siempre funcionan, ya que no es algo nuevo que haya aparecido con los tests baratos de ADN, por ejemplo por lo que se ha podido ver en películas americanas, de esas «buenas» de las de antes de hace unas décadas, a los italianos no los gustan que los llamen moros ni cosas parecidas, en una escena el héroe protagonista está siendo torturado por el jefe mafioso de origen italiano de una ciudad americana, y cuando le pregunta lo típico de si va a decir lo que dijo a la policía o a firmar o si va a decir dónde está el dinero o la cocaína, va el héroe torturado y lo contesta que si sabe que según los eruditos los italianos tienen sangre mora porque tuvieron parientes lejanos que eran moros, a continuación el jefe mafioso se rie a carcajadas, hace como que lo hace gracia lo que lo han dicho, para acto seguido pegarle un tiro en la cabeza. Al parecer los rumanos tienen un problema parecido o peor con los gitanos, no los gustan que los digan que son gitanos y contestan muy airados que los gitanos son una cosa separada de los blancos rumanos, o supuestamente blancos ya que los tests de ADN dicen que los rumanos también son una extraña mezcla de razas, salen igual o peores que los españoles. Sobre los rumanos, al menos los delincuentes inmigrantes en España, según se ha visto con frecuencia en las televisiones españolas se han acostumbrado a la técnica de amenazar verbalmente, escupir, dar muchos gritos, etc. cuando algún español los tratan de investigar o denunciar públicamente o cuando los pillan por ejemplo robando carteras en el metro de las grandes capitales, es lo que con frecuencia también se ve hacer a los gitanos españoles, por ejemplo en el pero barrio de gitanos de la capital de los almerianos tiran piedras a la policía cuando un cohce se acerca al barrio, o también a los servicios públicos como basureros o autobuses urbanos. Con esa actitud a ver quién es el valiente que se atreve a denunciar a alguno. Hace unos años se pudo ver en uno de los famosos episodios del programa documental sobre países extranjeros «Otros pueblos«, tan antiguo que parece franquista, a un poblado de esos que viven aislados en alguna selva, no recuerdo exactamente quiénes eran, y era muy evidente para cualquier espectador la rareza de ver a muchos niños con el pelo rubio, a esto que al rato el famoso presentador español, Luis Pancorbo, va y suelta que al parecer había tantos rubios por una anomalía genética debido a la costumbre de follar padres con hijas en el reducido espacio de la choza familiar, así con su habitual tono científico con mirada acrítica, que puede ser el motivo por el que muchos españoles no se dieron por enterados.

Chiste de fascistas españoles en "El jueves"

Como ya conocemos lo ignorante que es al fascista español de Pepe o Manolo, este chiste suyo en «El jueves» nos va servir para «explicarlo bien» el problema que tienen los tests de ADN, si es que no lo sabía desde hace tiempo y solo «se hace el tontillo». Los tests individuales, que no los generales que sí son los realmente válidos, solo pueden encontrar ADN heredado de una única línea materna o paterna, o como mucho pueden encontrar alguna cosa más por parientes cercanos que se hayan hecho el test o por estimaciones o especulaciones basadas en estadísticas del resto de los que se hagan tests, por ejemplo porque el hijo de Pepe o Manolo le digan a la empresa que son españoles blancos porque guardan las fotos de parientes blancos desde sus bisabuelos. Además los tests de ADN buscan herencias de ADN de ancestros hasta un determinado año, a elección arbitaria, si quisieran lo podrían decir a Pepe o Manolo que todos los europeos tienen parientes negros desde hace solo 10.000 años. Aparte, no pocas empresas le dicen que sus clientes si tienen una pequeña parte de ADN de Neanderthales, no está ahí por algo mágico, por fuerza tiene que ser por un motivo científico.

También hay que tener en cuenta que la versión de Octave por defecto de Ubuntu 18.04 utiliza un único núcleo del procesador, si se utilizase junto con una extensión o una librería capaz de usar múltiples núcleos el rendimiento sería mucho mejor, en teoría escalando bien con el número de núcleos. Ahora bien, aunque evidentemente no soy un experto en Machine Learning como para evaluar ventajas de programar los algoritmos a más bajo nivel, sí que he encontrado a algún programador extranjero comentando que utilizaba lenguajes de bajo nivel como el C para optimizar los códigos o en comparativas para encontrar la mejor solución práctica, no hay que olvidar que el C, y el C++, es el lenguaje de alto nivel más rápido, mucho más si se compara con los lenguajes más utilizados en Inteligencia Artificial, o aun siendo el C el más rápido el ensamblador hasta podría batirlo entrono a x6 en cálculos en doble precisión. Pero, en principio, más que nada sería útil programar a bajo nivel cuando se ejecuten algoritmos en procesadores de ordenador o para alguna parte importante de un código que no se pueda ejecutar en tarjeta gráfica, o para sistemas alternativos o los miniaturizados, porque si los algoritmos Machine Learning se ejecutan con las librerías aceleradas en tarjetas gráficas es complicado encontrar rival, y para las GPU o tarjetas gráficas ni existe lenguaje ensamblador en el que programar a más bajo nivel, sería aun mucho más difícil batir a los algoritmos de librerías preprogramados para ejecutarse en tarjetas gráficas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.